Connect with us

Noticias

El príncipe Harry devuelve dinero de la reforma de su mansión Frogmore Cottage

El nieto de la reina Isabel II reembolsó 2,4 millones de libras a la Subvención Soberana por las remodelaciones a su residencia británica.

Publicado

el

príncipe Harry dinero mansión
Agencias

El príncipe Harry devolvió los 2,4 millones de libras, equivalentes a 2,7 millones de euros, de dinero público que costó la reforma de su mansión Frogmore Cottage.

«Esta contribución, tal como había ofrecido originalmente el príncipe Enrique, ha cubierto por completo las renovaciones de Frogmore Cottage”, informó un portavoz del duque de Sussex.

Especificó que se trata de una propiedad de la reina Isabel II, “que continuará siendo la residencia británica del duque y su familia».

Por su parte, el palacio de Buckingham confirmó la noticia, revelando que el monto fue reembolsado en su totalidad a la Subvención Soberana.

Se trata del monedero respaldado por el gobierno británico y los contribuyentes que financia a la Familia Real Británica y sus esfuerzos profesionales.

El duque de Sussex podría haberse librado de las críticas de los contribuyentes y en un momento dado de algún malentendido con Isabel II.

“Nunca hubo ninguna expectativa o por parte de la Familia Real o de Crown Estate para reembolsar esto, pero han sentido que era importante hacerlo”, reveló la fuente palaciega.

Prosiguió: “Y es por eso que se ofrecieron de manera proactiva a reembolsar tan pronto como se anunció la mudanza”.

Y añadió que pese a que el príncipe Harry tenía la opción de pagar por medio de cuotas, estaba ansioso por devolver el dinero invertido en Frogmore Cottage en su totalidad.

Príncipe Harry usó dinero público en Frogmore Cottage

príncipe Harry dinero mansión
Harry y Meghan vivieron en Frogmore Cottage hasta noviembre de 2019. (Internet)

La mansión, un edificio histórico construido en el siglo XIX, está ubicada en las inmediaciones del castillo de Windsor, en el oeste de Londres, en Inglaterra.

El hijo menor del príncipe Carlos y la princesa Diana, y su esposa, Meghan Markle, remodelaron el edificio para convertirlo en su residencia en 2018.

Las obras se sufragaron a través de Subvención Soberana, el mismo fondo al que el nieto de Isabel II hizo el reembolso.

Frogmore Cottage es una casa de campo comprada en 1790 por la reina Charlotte, que es considerado un edificio histórico de grado II.

Harry y Meghan acordaron sufragar de su propio bolsillo el dinero  de los contribuyentes invertido en la reforma Frogmore Cottage.

Esto como parte del acuerdo al que llegaron con el palacio de Buckingham cuando cerraron su etapa como representantes de la realiza británica.

El pasado enero, los duques de Sussex informaron que tenían intención de abandonar sus obligaciones como miembros de la monarquía y se proponían «trabajar para ser financieramente independientes».

Cabe recordar que los duques de Sussex renunciaron a sus obligaciones reales y a la financiación pública el pasado 31 de marzo.

Después del anuncio de que Harry trabajará con Netflix

La noticia de que Harry reembolsó a la Subvención Soberana el dinero que costó refaccionar Frogmore Cottage llegó pocos días de una gran noticia para la pareja.

La semana pasada se conoció que la pareja firmó un acuerdo de varios años con Netflix para crear documentales, películas y series a través de su propia compañía de producción.

Se especula que la pareja compró la mansión en Santa Bárbara por 14.6 millones de dólares.

Los duques de Sussex viven desde la primavera en una mansión adquirida en el exclusivo barrio de Montecito, en Santa Bárbara.

Es una ciudad costera ubicada a unos 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Allí residen tras pasar una temporada en Canadá y después de vivir en Frogmore Cottage hasta noviembre de 2019.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending