Connect with us

Noticias

El príncipe Harry y Meghan restringirán acceso de medios británicos a sus actos

Los duques se Sussex anunciaron su retiro del tradicional sistema de acreditación exclusiva para informar sobre los eventos reales.

Publicado

el

duques de Sussex
Agencias

El príncipe Harry y su esposa Meghan anunciaron que denegarán el “acceso automático” a los medios británicos para cubrir sus compromisos oficiales.

El anuncio de los duques de Sussex, dentro del “nuevo enfoque” que les darán a su relación con la prensa, signada hasta ahora por la polémica, se produce un día después de sorprender al mundo con su retiro de sus funciones reales.

El hijo menor del príncipe heredero Carlos y la fallecida Diana de Gales, de 35 años, y la exactriz estadounidense, de 38, son “miembros seniors” de la Familia Real Británica desde su boda el 14 de junio de 2018.

En ese sentido, la pareja informó, a través de su página web, que a partir de primavera no participará en la “Royal Rota”.

Se trata del sistema que desde hace 40 años ofrece a los medios de comunicación británicos la acreditación exclusiva para informar sobre los eventos reales.

Príncipe Harry Tan Hispano

“Entendemos su deseo de tomar un enfoque diferente pero esto son temas complicados y tomará su tiempo el organizarlos”, fue la respuesta de la reina Isabel II a la decisión de los duques de Sussex.

«Los corresponsales de la realeza son considerados internacionalmente como fuentes creíbles, tanto sobre el trabajo de la familia real, como sobre su vida privada”, expresan el príncipe Harry, sexto en la línea de sucesión de la corona británica, y Meghan.

Sin embargo, advierten que “esta idea errónea impulsa coberturas que son a menudo transmitidas por otros medios alrededor del mundo, amplificando las reiteradas informaciones falsas”.

Redes sociales del príncipe Harry y Meghan “sin filtro”

Prosiguen: “Lamentablemente, historias que podían haber sido presentadas correctamente por los corresponsales de la Casa Real también son a menudo editadas o reescritas por los equipos editoriales para dar impresiones falsas”.

Meghan Markle y el príncipe Harry en África
Meghan Markle y el príncipe Harry en África

En ese sentido, aseguraron el príncipe Harry y Meghan que se enfocarán ahora en redes sociales, periodistas especializados o jóvenes prometedores, y en medios de comunicación “creíbles” y organizaciones “de base”.

«Llega un momento en el que lo único que puedes hacer es enfrentarte a estos comportamientos, porque destruyen a las personas y destruyen vidas», declaró el príncipe Harry, tras emprender Meghan Markle acciones legales contra Mail on Sunday, el pasado octubre.

También manifestaron su creencia en una prensa “libre, fuerte y abierta”, que “defiende la precisión” y “fomenta la inclusión, diversidad y tolerancia”.

Igualmente, dijeron que seguirán su actividad en las redes sociales “sin pasar primero por el filtro” tradicional.

Declaran también los Duques de Sussex en su página web que se quieren desvincular del Sovereing Grant, un fondo que se nutre del dinero del contribuyente que cubre sus viajes oficiales, en un tiempo de transición.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending