Connect with us

Noticias

Medios británicos atacan al príncipe Harry y a Meghan

Los tabloides más radicales pidieron el “despido inmediato” de los duques de Sussex, mientras que los más tradicionales hicieron hincapié en el “enfado” de Isabel II.

Publicado

el

tabloides harry
Agencias

Los medios británicos respondieron de manera tajante al anuncio del príncipe Harry y su esposa Meghan de renunciar a la realeza.

Los duques de Sussex dominaron los titulares de los principales periódicos y tabloides el día siguiente de su sorpresivo anuncio de abandonar sus funciones como “miembros seniors” de la Familia Real.

“MEGXIT”, tituló el tabloide The Sun en su cobertura de la «bomba palaciega» que detonó el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, que parece haber desatado una “guerra civil” en el clan Windsor, como destacó el medio.

Príncipe Harry duques de Sussex Tan Hispano

En su apertura también destaca: “El príncipe Harry y Meghan Markle, listos para hacer MILLONES del ‘showbiz’ después de dejar la familia real”.

También resalta que la pareja registró recientemente hasta 100 artículos entre ellos ropa, calendarios y postales, y con ello sugiere que pueden comenzar a vender su propio género.

El príncipe Harry y su esposa Meghan anunciaron que denegarán el “acceso automático” a los medios británicos para cubrir sus compromisos oficiales.

El príncipe Harry y Meghan Markle

Por su parte, The Daily Mirror reprochó la iniciativa unilateral de la pareja que “ni siquiera informó a la Reina” antes de tomar la decisión.

Furiosa abuela del príncipe Harry

Los medios reflejaron el comunicado emitido por la monarca que fue difundido por el Palacio de Buckingham:

“Comprendemos su deseo de tomar una postura distinta, pero estos son asuntos complicados y arreglarlos llevará tiempo”.

Reina Isabel II, El príncipe Harry y Meghan Markle

El portavoz oficial agregó que las «discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están en una fase temprana».

Coincidieron también los medios en reflejar la molestia entre la reina, el príncipe Carlos y su hijo Guillermo por la forma de actuar de su nieto, hijo y hermano, respectivamente.

A partir de primavera, el príncipe Harry y Meghan no participarán en la “Royal Rota”, el sistema que desde hace 40 años ofrece a los medios de comunicación británicos la acreditación exclusiva para informar sobre los eventos reales.

“La Reina (está) furiosa”, aseguró el conservador The Daily Mail, que dedicó 12 páginas de su edición del 9 de enero a la crisis monárquica. Pero, “Despedirlos ya”, fue su gran titular.

Allí, el periodista y presentador de televisión Piers Morgan publicó un feroz artículo contra la renuncia del príncipe Harry y Meghan.

Reina Isabel II traje rojo
Foto: Agencias.

“¿Quién demonios se creen que son?”, empieza. Y categoriza esta renuncia como una de las muchas “travesuras reales vergonzosas” de estos tiempos y lo eleva a “falta de respeto intencional”.

También escribió que espera que al príncipe Harry y a Meghan les sean retirados sus títulos reales.

Incluso, el diario especializado Financial Times cubre en su portada la decisión de la pareja de trabajar en “busca de la independencia financiera”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending