Connect with us

Noticias

El príncipe Harry y Meghan renuncian a la realeza británica

Los Duques de Sussex anunciaron su decisión de trabajar por su independencia financiera y de vivir entre el Reino Unido y Norteamérica.

Publicado

el

harry ymeghan
Agencias

El príncipe Harry y Meghan abandonan la realeza. Los duques de Sussex sorprendieron al mundo al anunciar que dejarán de ser “miembros seniors” de la familia real británica.

A través de un comunicado, publicado en su cuenta oficial en Instagram, la pareja informó que dan “un paso atrás” en sus funciones reales y que trabajarán “para ser financieramente independientes”.

Indicaron, año y medio después de su boda, que comenzarán “a forjar durante este año un nuevo rol” dentro de la monarquía, aunque subrayaron su “completo apoyo a Su Majestad la Reina”, Isabel II.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, expresan el príncipe Harry y Meghan.

Cabe destacar, que las recurrentes polémicas sobre la relación de los duques de Sussex con el resto de miembros de la familia real y la presión por parte de los tabloides británicos vienen marcando su relación desde su matrimonio.

En octubre pasado, Meghan inició acciones legales contra el Mail on Sunday y su compañía matriz por publicar una carta privada y haber iniciado una supuesta campaña de noticias “falsas” sobre ella.

Príncipe Harry Tan Hispano

El príncipe Harry, de 35 años y, la exactriz estadounidense Meghan Markle, de 38, se casaron el 14 de junio de 2018, en el Castillo de Windsor, en Inglaterra. 

Esto obligó al príncipe Harry a romper el silencio habitual entre los miembros de la monarquía para cargar públicamente contra los periódicos.

“Llega un momento en el que lo único que puedes hacer es enfrentarte a estos comportamientos porque destruyen a las personas y destruyen vidas”, declaró.

Príncipe Harry y Meghan con nueva entidad caritativa

En el comunicado publicado este miércoles añaden: “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘seniors’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, escribieron en Instagram.

Príncipe Harry Tan Hispano
1177037394

“Es con su apoyo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”, prosigue el comunicado.

“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”, indicaron.

El príncipe Harry, hijo del heredero del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, es sexto en la línea de sucesión de la corona británica.

El príncipe Harry y Meghan Archie viajaron recientemente a Canadá, donde la duquesa vivió siete años, mientras rodaba la serie Suits, por lo que se especula que se refieren a ese país cuando se refieren a su nuevo tiempo en Norteamérica.

Así, la decisión del nieto de Isabel II y su esposa pone fin a meses de especulaciones sobre la posibilidad de que ambos se mudarán fuera del Reino Unido.

“Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las figuras relevantes”, añadieron.

“Hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”, finalizaron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending