Connect with us

Noticias

Problemas de visión ¿qué tan efectivos son los retos en internet?

Un reto en internet pone a prueba la salud de nuestros ojos, pero ¿que tan confiables son estas publicaciones?

Publicado

el

Los memes y los retos en internet pueden hacer muchas cosas, pueden llegar a que los usuarios hagan cosas peligrosas, como Bird Box Challenge o pueden hacer que piensen que tienen problemas de visión. Es por eso que no podemos creer todo lo que se hace viral en internet.

Todo este revuelo sucedió por una publicación que se ha hecho viral en internet. Se trata de una imagen con una serie de puntos grises en diferentes tonos que conforman un número.

Ahora hay 4 números distintos que puedes ver: tres indican un problema de visión y solo uno representa unos ojos saludables.

  • 3246: ASTIGMATISMO Y MIOPÍA.
  • 3240: ASTIGMATISMO.
  • 1246: MIÓPICO DE LUZ SIN ASTIGMATISMO.
  • 1240: OJOS SALUDABLES.

¿Qué opinan los expertos sobre este reto de los problemas de visión?

Como era de esperarse, uno no se puede diagnosticar con problemas de visión por un post de Twitter o de Facebook.

Por ejemplo, el doctor Nicolás Fernández Meijide, a través de infobae, explicó que existen otras herramientas para medir el grado de miopía o astigmatismo de un paciente. Estos son: refractómetro, que mide la refracción, un aberrómetro que permite analizar el sistema ocular o topógrafo que sirve para conocer la córnea del ojo.

La imagen de por sí se trata de una ilusión óptica y aunque si engaña la vista, no es determinante para juzgar si tenemos un problema de la visión o no.

Así que si viste mal algunos de los números de la imagen, no te preocupes, solo es una ilusión óptica.

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook