Connect with us

Salud y Bienestar

Sano, sabroso y nutritivo: el plátano (banana) es eso y mucho más

El plátano o banano es una fruta que nos aporta grandes beneficios a la salud y para consumirlo existen variadas formas

Publicado

el

375231 20160507110637

En el mundo científico se le conoce con el nombre de Musa Paradisíaca  y desde niños es una de nuestras frutas preferidas. Tan sabroso como saludable, el plátano o banana nos aporta grandes beneficios y puedes consumirlo de variadas formas; es un regalo de la naturaleza que no podemos desaprovechar.

Una excelente forma de iniciar el día siempre será con un buen desayuno, en el cual es recomendable incluir, al menos, un plátano o banana cortado en rodajas, acompañando el cereal de tu preferencia; en jugos o batidos, combinado con otras frutas, o simplemente solo.

También puedes llevarlo en la cartera y disfrutarlo en cualquier momento de la jornada, para reponer fuerzas o calmar el apetito hasta la próxima comida. Siempre será bienvenido.

Banana 1 Tan hispano


Propiedades y beneficios de la banana. Una fruta milagrosa

Por su gran cantidad de vitaminas y nutrientes, estos son los beneficios que aporta el plátano o banana para elbuenfuncionamiento del organismo:

  • Mantiene el sistema digestivo en buenas condiciones, lo purifica y mantiene la flora intestinal en buenas condiciones.
  • El plátano o banana contiene pectina, uno de los antioxidantes más potentes que existen.
  • Por su gran contenido fibroso, ayuda a las personas que sufren de estreñimiento.
  • Controla los niveles de presión arterial en el organismo.
  • Reduce significativamente los riesgos de enfermedades en el corazón.
  • Aporta más de la mitad de la vitamina A que necesitan las mujeres a diario.
  • Ayuda a fortalecer los músculos  debido la cantidad significativa de potasio que posee.
  • Contiene calcio, por lo cual ayuda a mantener los huesos saludables. Además mejora la absorción del calcio que otros alimentos te puedan aportar.
  • Combate los ataques de depresión y la ansiedad. El plátano o banana posee un aminoácido llamado triptófano  que produce una gran secreción de serotonina. Es recomendado para las personas que tienden a presentar constantes cambios en su estado de ánimo.
  • Se recomienda ingerirlo en los días previos a la menstruación, para aliviar los síntomas del  síndrome premenstrual.
  • Si sufres de anemia debes comer por lo menos un plátano o banana por día y te ayudará a subir los niveles de hierro en la sangre.
  • Aumenta la capacidad de atención.
  • Es fuente de energía. Comer plátano o banana antes y después de hacer ejercicios es muy recomendable. Cumplirás tu rutina con vitalidad y al culminar no tendrás calambres o  molestias musculares.
  • Ayuda a prevenir el cáncer. Estudios indican que el
    el plátano o banana es una de las ocho frutas asociadas con la reducción del riesgo de padecer cáncer de mama. Además, se sabe que su alto consumo previene y protege contra el cáncer colorrectal.


Recetas con banana. Deliciosas formas de consumir el plátano o banana


Ensalada de frutas 

1 banana, manzana y pera

3 cucharadas de avena

Pica cada una de las frutas, las mezclas y luego agrega la avena. Vas a tener una inyección de vitaminas, favorecerá a la saciedad y no tendrás que preocuparte por la ansiedad sobre todo a media tarde.

Esta es una buena opción para la oficina. Te puedes llevar cada una de las frutas y las picas. No ocupa mucho espacio en tu cartera y es saludable.

Puedes omitir la avena y utilizar otras frutas, para obtener otra rica ensalada. El plátano o banana combina muy bien en el kiwi y la piña.


Waffles con plátano o banana

Prepara tus waffles con tu receta favorita. Si lo haces con harina integral será mucho mejor. Picas un plátano o banana en rodajas finas y con un poco de miel tendrás una gran merienda de media mañana.


Batido de plátano o banana y fresa

2 bananas en rodajas

1 taza de fresas

1 vaso de leche

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y disfruta de una bebida que te llevará mucho hierro y calcio al organismo.


Batido de plátano o banana y fresa

Si quieres preparar tu propio müesli para media mañana o tarde es muy fácil.

1 taza de avena, pistacho, nueces y arroz inflado

1 banana en rodajas

Mezcla todos los ingredientes y tendrás mucha fibra en tu organismo, que como sabemos le viene bastante bien al sistema digestivo. Eso sí aumenta el consumo de agua para que se accione.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending