Connect with us

Salud y Bienestar

Proteínas para adelgazar: pierde peso sin dejar de alimentarte

El consumo regular de proteínas contribuye a la quema de esa grasa que está de más y a fortalecer los músculos.

Publicado

el

proteínas para adelgazar

Las proteínas son un nutriente necesario en nuestra dieta y su ingesta es vital para que podamos afirmar que nuestro organismo está bien alimentado.

Además, tienen la virtud de saciarnos por lo que es común encontrarlas en los regímenes para bajar de peso. Acá te explicamos por qué debes consumir proteínas para adelgazar.

Por otra parte, las proteínas exigen un gran trabajo digestivo ayudando así a que el cuerpo queme más calorías durante el metabolismo que demandan los alimentos que las contienen.

alimentos ricos en proteinas
Internet

De igual manera, es importante destacar que las proteínas contribuyen al mantenimiento y la ganancia de masa muscular.

Hay variedad de alimentos ricos en proteínas como, por ejemplo, la pechuga de pavo y pollo, los huevos, la leche, el yogurt natural, el queso fresco, frutos secos, la avena y el pescado.

Todos ayudan a prevenir el aumento de peso y la obesidad, al consumirlos en las cantidades, preparaciones y combinaciones adecuadas.

Proteínas para adelgazar, una dieta con muchos seguidores

hombre midiendo cintura
Internet

La dieta a base de proteínas garantiza la pérdida de peso rápida y duradera, razón por la que tantas personas depositan en ella su confianza.

El consumo regular de proteínas contribuye a la quema de esa grasa que está de más y a fortalecer los músculos.

Entre las ventajas que se derivan del consumo de proteínas está que no se pasa hambre, no es necesario contar calorías, se reduce el riesgo del efecto rebote, la grasa corporal se quema más rápido, entre otras.

Puesto que las proteínas sacian durante más tiempo y tienen menos calorías que los hidratos de carbono, no se tiene sensación de hambre a pesar del déficit calórico que se produce.

Gracias a la asimilación más lenta de las proteínas en el organismo, el metabolismo permanece activo durante más tiempo y se queman más calorías durante la digestión.

proteinas
Internet

Los vegetarianos pueden llevar a cabo esta dieta gracias a las proteínas vegetales como la avena, lentejas, quinoa, semillas de cáñamo y de chía.

Por supuesto, los carbohidratos no forman parte del régimen. Pasta, arroz, patatas y pan, quedan fuera. Mientras que las frutas, debido a su alto contenido en fructosa, deben consumirse con moderación.

Las grasas, según el tipo, pueden aumentar el colesterol y, por ello, deben consumirse igualmente solo en pequeñas dosis.

Es importante aclarar que de nada vale consumir sólo proteínas en tu dieta para perder peso. Lo ideal es combinar alimentos ricos en proteínas con hidratos de carbono complejos pero ricos en fibra como las verduras, las frutas, las legumbres o los cereales integrales. 

También te puede interesar: Meriendas sanas y fáciles de preparar

Cómo es una dieta a base de proteínas para adelgazar

mujer tocandose los rollitos
Internet

Desayuno: Tortilla sin yema (la yema es demasiado rica en grasas e hidratos de carbono) o un batido de proteínas.

Almuerzo: Carne magra o pescado con guarnición de vegetales al vapor. De postre:  Yogur de fresa casero.

Cena: Pescado o carne y verdura, más un batido de proteínas.

Un plan de entrenamiento complementario intensifica aún más el efecto.

Batidos de proteína para adelgazar

bebidas saludables
Internet

Los batidos proteicos son muy efectivos ya que proporcionan al organismo las proteínas necesarias y suelen tener un bajo contenido de hidratos de carbono y grasas; además, simplifican la toma de decisión a la hora de comer.

Se recomienda consumirlos para la cena, ya que en horas nocturnas el organismo asimila las proteínas aprovechables, como la caseína. Si tu cena contempla un batido proteico, seguramente a la mañana siguiente tendrás menos hambre.

Entre los tipos de batido de venta comercial se encuentra el concentrado de proteína de suero, que es microfiltrado, lo que le permite una concentración pura de aminoácidos al mismo tiempo que permanece sin grumos y con una textura suave.

Otra alternativa es el aislado de proteína de suero, con un 90% de proteínas; bajo en carbohidratos, calorías y grasas

Los batidos de proteína más populares para perder peso

batido protéico
Internet

Todo el tiempo aparecen nuevas marcas y alternativas, por lo cual es recomendable consultar al nutricionista sobre las bondades y desventajas de cada uno de estos productos. A continuación, algunos de los más populares batidos de proteínas para adelgazar.

Whey Protein

Este producto ayuda a controlar el apetito entre comidas. Si se combina con una dieta saludable y ejercicio, resulta un suplemento muy eficiente a la hora de bajar de peso.

NitroTech pura Whey Protein

Este producto brinda 30g de proteína de suero de leche 100% pura. Ayuda a reducir la grasa, la lactosa y las impurezas del organismo sin usar calor.

Proteínas Myprotein

Producto bajo en grasas y carbohidratos para bajar de peso. El 80% de contenido por porción es proteína. Este suplemento contribuye al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular.

Es un batido de proteína recomendado por Amazon‘s Choice por su alta calidad y buen precio. Es un producto que puedes tomar antes o después de entrenar y que puedes combinar con frutas.

Batido Scitec Nutrition para adelgazar

Se enfoca únicamente en los objetivos de pérdida de peso, hasta la recuperación física. El 80% de las personas que han adquirido este producto lo valoraron positivamente; es una buena opción para los principiantes que desean acondicionar su cuerpo de forma saludable.

Batido Herbalife

Una comida saludable con hasta 20 vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Contiene 9g de proteína y fibra saludable que ayudan a controlar el peso de forma saludable y deliciosa. Es una de las marcas con mayor reconocimiento en el mercado nutricional.

Batido de proteínas casero para cenar

Batido de proteínas para adelgazar
Internet

Este batido es ideal como complemento de una cena adecuada, pues contribuirá con el crecimiento, reparación de tus músculos y mantendrá el glucógeno nivelado.

Ingredientes: 3 claras de huevo cocidas, 250 gramos de yogur griego o descremado sin sabor, 1 cambur, 250 mililitros de leche desnatada o descremada

Preparación: Cocina los huevos, vierte los huevos en la licuadora junto al resto de los ingredientes y mezcla todo hasta lograr una bebida homogénea.

También te puede interesar: Zumos verdes para perder peso

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending