Connect with us

Noticias

¡El proyecto DearMoon busca artistas para ir a la luna!

En la tierra se han creado obras fascinantes, resultado de la inspiración por diferentes estímulos, lo que hace del arte algo mundial y eterno. El proyecto DearMoon se trata de esto, de la expresión del arte a través del estímulo de un viaje espacial a la luna.

Publicado

el

20180916 0303 ogp
Imagen: Dearmoon.earth

DearMoon es un proyecto histórico que trascenderá la manera de hacer arte.

El multimillonario empresario y filántropo de 42 años,  Yasaku Maezawa quiere lograr una trascendencia en el arte, al ser el primer turista en viajar a la luna

¿Qué es el proyecto DearMoon?

En pocas palabras, es el primer viaje turístico a la luna, destinado a servir de inspiración para crear arte. Está financiado por Elon Musk y Yasaku Maezawa y que se espera que se lleve a cabo en el 2023.

Maezawa, mas que ser un hombre adinerado, es un soñador y amante del arte contemporáneo. Razón por la cual, considera el proyecto DearMoon como su aporte en el mundo para la creación de arte, inspirada por nada más y nada menos, que por un viaje espacial a la luna.

Teniendo este proyecto en cuenta, Yasaku compró todos los asientos en el primer vuelo turístico del Space X, la cual es una empresa estadounidense de transporte espacial fundada por Elon Musk.

“Elijo ir a la luna con artistas”

– Yasaku Maezawa –

En el video, Maezawa explica que elegirá de entre seis a ocho artistas de cualquier parte del mundo que viajarán con él a la luna, específicamente entre estos campos: dirección de cine, pintura, coreografía, literatura, música, diseñado de modas, escultura, fotografía y arquitectura.

Ellos serán embajadores artísticos de la tierra en la luna, en un viaje de una semana, con una distancia de 2.400 millas lejos del planeta azul, abordo del avanzado cohete reutilizable BFR (Big Falcon Rocket), el cual aún está siendo diseñado por la empresa Space X.

Es importante tener en cuenta, que este visionario considera el arte como una manera de traer la paz al mundo. Por ello, observa el proyecto DearMoon, como una forma de establecer lazos de entendimiento entre las naciones.

¿En cuánto tiempo se llevará a cabo el proyecto DearMoon?

El proceso de selección y preparación de los artistas que participarán en el proyecto DearMoon será aproximadamente entre el 2020 y 2022, para viajar en el 2023. Pues estos, requieren además, preparación para el viaje espacial.

viaje a la luna artistas

La idea es que al regresar del increíble viaje a la luna, los artistas transmitan sus emociones, pensamientos, sensaciones e incluso sentimientos encontrados que hayan experimentado en el viaje y los transformen en arte.

Aspirantes

Después del anuncio de Yasaku, el proyecto se ha viralizado entre artistas de todos los nichos, quienes no están esperando un segundo más para postularse y hacerle saber al filántropo Maezawa, que desean crear arte en la luna.

Por ejemplo, el músico e inventor Martin Molin, de la banda sueca Wintergatan.

En su video, Martin habla de su trabajo, trayectoria musical y de su gran deseo por formar parte de este proyecto, buscando demostrar de la manera más honesta, el por qué se considera un excelente candidato para DearMoon.

Será cuestión de tiempo para ver más videos de artistas talentosos, con un deseo efervescente de participar en el viaje a la luna, en busca de inspiración para hacer lo mejor que saben hacer.

El proyecto Dear Moon se considera uno de los más ambiciosos en la historia, porque además de ser el primer viaje turístico a la luna, está dedicado al idioma de entendimiento universal, el arte.


¡Convocatoria abierta! Si deseas aplicar al proyecto DearMoon o estar al tanto del avance, visita su website oficial – redes sociales.

Sitio web oficial  Instagram  Twitter


«Espero que este proyecto, inspire al soñador que está dentro de todos nosotros» – Yasaku Maezawa

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending