Connect with us

Negocios

¿Publicaría fotos íntimas por dinero? Entérese de quién si lo haría

Publicado

el

foto ´nitima por dinero 3 e1541967448614
Agencias

El 30 % de los latinoamericanos publicaría en las redes sociales fotos íntimas por dinero. De ese total, un 44 % corresponde a hombres y un 17 % a mujeres (el resto no se identifica), según una encuesta difundida por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

Los resultados muestran que los argentinos son los más dispuestos a compartir fotos íntimas por dinero (45 %). Detrás se encuentran los mexicanos (31 %) y los chilenos (27 %), seguidos de cerca de los brasileños (26 %), los peruanos (25 %) y los colombianos (24 %).

via GIPHY

El sondeo también concluyó que un 66 % de los latinoamericanos se arrepienten de compartir una publicación.

Los motivos son variados: contener imágenes vergonzosas (23 %), facilitar datos personales (19 %), publicar comentarios negativos hacia otro usuario (18 %) o compartir imágenes con poca ropa (6 %).

Resaca Digital al publicar fotos íntimas por dinero

El estudio se realizó en agosto de 2018 en dos mil 326 habitantes de Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia y México.

La investigación se aplicó en el marco de la campaña Resaca Digital, que tiene como objetivo concienciar sobre los riesgos a los que están expuestos los usuarios, cuando comparten en internet cierto contenido personal.

«Los usuarios emulan en sus redes lo que ocurre cuando se van de fiesta: se toma más de la cuenta, se entrega demasiada información personal y se tiende a confiar más de lo debido en desconocidos». Tal como lo explicó Dimitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina.

La encuesta también reveló que un 27 % de los latinoamericanos admite que se tomó fotos o se grabó en una situación íntima con su teléfono. En relación con este dato, se identificó que el 40 % de los usuarios consultados compartió la contraseña de su móvil con alguien más.

El riesgo de dejar la sesión abierta en el celular

«Los encuestados justifican esta decisión porque saben que después podrían cambiar de contraseña, pero lo cierto es que compartir la clave de los dispositivos con terceros, aunque éstos sean familiares o amigos, es el primer paso para ser víctima de robos, usurpaciones o estafas», concluyó Bestuzhev.

La mitad de los latinoamericanos reconoció tener un perfil público en la red social Instagram y un 32 % su cuenta de Facebook abierta a visitas.

«El riesgo de tener un perfil público recae en que cualquiera puede ver la información personal, sin conocer las intenciones de quien visita el perfil y cuál será el uso que esta persona le dará a las fotos o datos publicados», puntualizó Bestuzhev.

Otro de los peligros consiste en dejar abiertas las sesiones de las redes sociales en los dispositivos móviles. Esta práctica la realiza hasta un 80 % de los latinoamericanos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending