class="post-template-default single single-post postid-20802 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Noticias

Puerto Rico pide su renuncia. Conoce qué pasa con el gobernador Rosselló

Publicado

el

Rosello 1 Tan Hispano

Artistas puertorriqueños como Ricky Martin y René Pérez Joglar «Residente» pidieron la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló por el contenido de un chat de miembros del Ejecutivo en el que critican a otros funcionarios y figuras de la vida pública usando lenguaje soez.

La publicación de la totalidad de las casi 900 páginas del chat culmina días de filtraciones -que se suman a varias detenciones de funcionarios por corrupción- que han provocado una crisis institucional sin precedentes, aunque Rosselló mantiene que no dimitirá.

Ricky Martin le pide a Roselló que ceda su cargo a otra persona

Rosselló no está a la altura de las expectativas

Martin subraya que la conducta del gobernador «no es producto de un error o inexperiencia», ya que a su entender «es un acto consciente y deliberado, totalmente irresponsable y que atenta contra los derechos humanos de las personas que habitan el pueblo que dirige y representa».

Por su parte, Pérez Juglar, excantante del grupo puertorriqueño de rap rock y rap fusión Calle 13, opinó, en un comunicado, que la «falta de respeto hacia nuestro país por parte de este Gobierno ha sido histórica».

«El mensaje es simple y claro, todos los puertorriqueños que tenemos dignidad le exigimos al Gobernador su renuncia inmediata. No lo queremos en el gobierno ni un día más», dijo.

Además consideró que este Gobierno «ya perdió el respeto de todo un país. Si no renuncia lo vamos a sacar».

A su vez, la cantante Kany Garcia, dijo, a través de Instagram estar «triste por todo lo que está sucediendo».

View this post on Instagram

🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼🇵🇷

A post shared by kanygarcia (@kanygarcia) on

En este sentido, pidió que en las elecciones generales que se celebrarán el año que viene el pueblo ejerza su voto «con sabiduría, con conocimiento y responsabilidad. Y hoy?, sal a la calle y muestra tu indignación, manifiéstate! Cuentan conmigo siempre! Vamos a mostrar que podemos limpiar la casa!! Aquí no se trata de partidos ni de bandos, robar es robar en cualquier color y en cualquier ideología!».

Por último, Tommy Torres indicó en Twitter

El gobernador Ricardo Rosselló pidió disculpas públicas por lo ocurrido pero no hay vuelta atrás para el pueblo de Puerto Rico que pide a gritos su renuncia.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending