Connect with us

Salud y Bienestar

Punto P, un desconocido que promete mucho placer

Este es un lugar casi inexplorado en la anatomía masculina cuya estimulación puede llegar a limites inalcanzables.

Publicado

el

Punto P Tan Hispano 1

El cuerpo humano reúne infinidad de zonas erógenas, algunas inexploradas por desconocimiento o por pudor. Descubrir tus territorios de placer puede llevarte al disfrute de una gama de sensaciones de alto calibre durante el acto sexual.  En el caso de los hombres, existe el Punto P. Te invitamos a conocerlo.

«El glande de los genitales masculinos es la piel más sensible que tienen los hombres, es sumamente fina y durante el proceso de erección se hace todavía más sensible», explica la sexóloga española Silvia Olmedo.

Sin embargo, no solo el glande es sensible, también lo son el pene, los testículos y la zona que va de la base de los testículos al ano (el perineo).

Punto P Tan Hispano 3
Foto: Agencias

El Punto P

La sexóloga Alessandra Rampolla señala que el Punto P es la próstata. La próstata es un órgano glandular, de tamaño similar al de una nuez, que se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto. La función de la próstata es producir y segregar un líquido por el cual salen los espermatozoides.

«De manera externa, ubicamos este punto entre la franja de piel que va desde los testículos hasta el ano. Si prestan atención, cuando acaricien esa zona, van a sentir un bultito como del tamaño de una almendra: ese es el Punto P. Y provoca un placer muy intenso, porque tiene muchísimas terminaciones nerviosas», añade.

También se puede acceder de forma directa al Punto P, a través del ano. Estimularlo por esta vía potencia las posibilidades de darle a tu pareja el mayor de los goces.

«El Punto P, lamentablemente, para muchos y muchas es un punto prohibido, por los prejuicios que hay a la hora de estimularlo. Pero claro que nosotras nos vamos a deshacer de todos esos tabúes y falsas creencias, para permitir que nuestros chicos experimenten sensaciones inéditas!», señala Rampolla en su portal Universo Alessandra.

Olmedo coincide con este criterio. «Existen varios mitos acerca de la estimulación prostática. El primero se relaciona con que tienes que introducir un objeto extraño en el cuerpo de tu pareja para practicarlo y disfrutarlo. No es cierto».

Explica que «todavía hay muchos hombres que no han probado esta sensación ya que piensan erróneamente que está práctica puede volvernos homosexuales. Esto es completamente falso».

«Nadie tiene que dictarte lo que debes hacer o no con tu pareja, pero el no querer probarlo debido a una falsa creencia puede hacerte renunciar a una forma de compartir un gran placer con ella».

Punto P Tan Hispano 5
Foto: Agencias

Cómo estimular el Punto P

Puedes acariciar la zona entre los testículos y el ano, haciendo un suave masaje; si quieres que la experiencia sea explosiva, no dudes en practicarle sexo oral, mientras le acaricias su Punto de Puro Placer.

«Si estás decidida a llevarlo hasta el cielo, entonces prueba hacerlo de manera directa, y esto implica que introduzcas tu dedo dentro de su ano. Claro que aquí, él también tiene que estar dispuesto», detalla Rampolla.

La sexóloga puertorriqueña procura ser bien didáctica y clara en sus recomendaciones.

«Empiecen acariciando la zona del ano, y antes de introducir el dedo asegúrense de que él esté bien excitado. Es conveniente  que lubriquen su dedito antes de empezar, porque esta zona no produce lubricación. También, les recomendamos que tengas sus uñas cortitas y bien limadas, porque no queremos lastimarlo».

«Cuando noten que él está relajado y excitado, introduzcan lentamente el dedito y busquen ese bultito, que no es más que el Punto P. Mientras acarician internamente, pueden darle estimular con su lengua su pene y sus testículos o bien besarlo profundamente. ¡Les garantizamos una experiencia inolvidable!».

Punto P  Tan Hispano 6
Foto: Agencias

«Los hombres heterosexuales que juegan con el placer anal, forman parte de un grupo de hombres modernos, renovados e informados», comenta a Bio Bio Chile, Natalia Guerrero, psicoterapeuta miembro de Escuela Transdisciplinaria de Sexualidad, de Chile.

En esta línea José Luis Rioseco, director del centro de atención psicológica Chile Psicólogos, considera que cualquier práctica –en mutuo acuerdo- debería ser agradable para la pareja, pero son «los condicionamientos socioculturales, los que hacen que algunas prácticas resulten chocantes para algunas personas».

Cuando una pareja logra establecer una vida sexual activa, es habitual que ambos consideren nuevos elementos y experiencias en su intimidad.

Foto: Agencias.

Para Rioseco, «el hacer nuevas cosas implica la posibilidad de experimentar formas de placer que eran desconocidas y que pueden resultar muy atractivas y revitalizantes para la pareja».

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending