Connect with us

Salud y Bienestar

¿Qué es el free bleeding y por qué impacta tanto?

¿Te has sentido avergonzada si manchas tu ropa durante tu periodo? Es probable que sí, por eso nade el free bleeding movement donde muchas mujeres están saliendo a la calle durante su periodo sin usar ningún tipo de protector

Publicado

el

rupi kaur
Imagen: HelloGiggles

Al ser mujer seguro te pasó alguna vez sentirte acomplejada por tener la menstruación. ¿Usar un pantalón blanco en esos días? ¡Imposible! El manchar la ropa de sangre en público es una de las vergüenzas más grandes para muchas chicas, esta es la razón por la que nace el Free Bleeding Movement – o movimiento de sangrado libre –

Asimismo la sociedad también ha censurado esto ¿O es que has visto algún comercial sobre tampones, copas menstruales o pads donde la modelo realmente esté menstruando? No existen y esta es otra razón por la cual las mujeres se cohiben tanto con este tema.

Por otro lado en muchas culturas cuando una mujer está menstruando no puede salir de casa o hablar con nadie hasta que su ciclo termine, en otros casos la mujer se traslada a una zona de total aislamiento.

free bleeding

Como respuesta al deseo de no manchar ninguna superficie las compañías introdujeron al mercado varios artículos de higiene personal para que las mujeres pudieran controlar este sangrado y continuar con su día a día sin que se notara que estaban menstruando.

Sin embargo, una decisión inició por accidente este movimiento del sangrado libre donde muchas chicas se cansaron de disimular su menstruación y simplemente dejaron de usar estos productos.

Conoce cómo puedes desintoxicar la piel para este nuevo año

¿Cómo inició el Free Bleeding Movement?

Al parecer correr maratones usando un tampón es terriblemente incómodo, o al menos eso alega Kira Ghandi quien decidió participar en la competencia menstruando y sin usar ningún tipo de protector.

Como pudiste imaginarlo, sí, si manchó sus licras y todo el mundo lo notó, la diferencia es que a ella pareció no importarle porque estaba enfocada en ganar la competencia.

En una entrevista  Kira afirma que:

«Como mujeres, historicamente siempre hemos tenido que priorizar la comodidad de otros a expensas de nuestra propia comodidad»

Ella afirma que no iba a sacrificar su comodidad para correr en el maratón solo porque otros pensaran que era asqueroso que estuviese menstruando.

free bleeding

Asimismo la corredora y baterista de M.I.A’s asegura que también lo hizo como un símbolo de todas las mujeres que no tienen para comprar artículos de higiene personal y viven un free bleeding forzado.

Misión del free bleeding movement

Este gesto inspiró a muchas activistas y feministas a promover la normalización de la menstruación ya que es un proceso natural de la mujer y las mismas no deben sentirse avergonzadas.

Es así como muchas mujeres simplemente dejaron de usar productos para regular su menstruación y comenzaron a salir a la calle sin importarle las manchitas de tinta roja en sus pantalones.

free bleeding

Entonces, el movimiento #freebleeding nace para romper tabúes y generar confianza en las mujeres con respecto a su periodo de modo que dejen de sentir verguenza sobre este proceso natural.

Igualmente también tiene fines ecológicos ya que según un estudio tan solo las mujeres americanas desechan 700 millones de productos para la menstruación al año.

Con estos tips SÍ vas a lograr tus metas de año nuevo

Tipos de freebleding

Existen esas mujeres a las que no les importa sangrar en público y están aquellas a las que no les gusta que se note pero odian los productos para el periodo o les parecen muy costosos.

Por eso muchas practican el free bleeding con ropa interior especial. Algo que destacar es que esta iniciativa generó muchas ideas para apoyar a las mujeres durante su periodo, como la tienda THINX que creó ropa interior especial para esos días que puedes usar sin que traspase la ropa.

Otras trabajan en sus músculos de modo que puedan retener la sangre y esperar ir al baño para liberarla y de este modo evitar manchar la ropa.

Y claro, está el tipo de chica a la queno le importa dónde, cuándo o cómo sangra, a lo que mucha gente califica como:

Agresivamente progresivo

Sin duda el trasfondo ético y moral de este movimiento de sangrado libre busca aumentar la confianza en las mujeres y que dejen de sentirse señaladas por menstruar, sin embargo muchas personas lo consideran como una práctica asquerosa y poco higiénica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending