Connect with us

Noticias

El Horóscopo Chino. Su significado y signos.

Tal como sucede en la astrología occidental, para esta disciplina las coordenadas del momento en que se llega al mundo son la clave para establecer diferentes características de personalidad.

Publicado

el

Horóscopo Chino Tan Hispano

En China, la astrología es una de las artes más antiguas de adivinación. Según esta tradición, los signos se basan en el año de nacimiento, los cuales están identificados con animales y cada uno de ellos se repite cada doce años, esto conocido como el horóscopo chino.

Tal como sucede en la astrología occidental, para esta disciplina las coordenadas del momento en que se llega al mundo, son la clave para establecer diferentes características de personalidad.

Y si bien para conocer el signo o animal basta con el año de nacimiento, para una carta natal completa es necesario agregarle la hora y el lugar de nacimiento de la persona.

Los signos del horóscopo chino son: Rata, Búfalo, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Y cada uno de ellos posee un elemento que puede ser Metal, Aire, Fuego, Tierra y Agua.

2020, el año de la Rata de Metal

El 25 de enero del 2020 comenzará el año de la rata de metal en el calendario chino. Abrirá una nueva era (la rata es el primer signo de todo el ciclo) que durará 60 años.

Asociada con la prosperidad, la persistencia y la supervivencia, este animalito, uno de los más inteligentes de todos, asociado al metal, propone una vuelta a lo humano, a la comunidad, las reuniones y los encuentros.

Será un año para compartir, para dialogar, sociabilizar, mover información, pero también, pensar antes de actuar.

Una renovación profunda, trabajo en conjunto y solidaridad entre todos los animales del zoo humano es lo que propone esta energía que se viene. También dedicación a actividades pequeñas y minuciosas, tareas cotidianas como las manualidades y la cocina.

Tareas colectivas como el pensamiento filosófico y el arte compartido. Que en esos hábitos y ritmos saludables encontremos nuestra energía vital o chi, es la propuesta. Reciclar, renovar, tirar lo que ya no sirve, es tarea de estos meses previos al inicio.

Tomado de Diario El Clarín.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending