Connect with us

Salud y Bienestar

Descubre la verdad sobre el sexo tántrico + [técnicas]

En el sexo tántrico el acto sexual se practica con total libertad, realza la conexión emocional con tu pareja y prolonga el placer. ¿Quieres aprender cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

Publicado

el

posiciones sexuales
Imagen: magictouch.clinic

Si creíste que por saber hacer la posición de Flor de Loto eras audaz te equivocaste.

Qué es el sexo tántrico

El sexo tántrico es una práctica que se enfoca en concentrar el acto sexual en el presente.

La psicóloga Diana Henao define el tantra como:

«…Es la expansión de los sentidos, ser total y estar presente»

Aunque parezca confuso en las relaciones sexuales generalmente se presentan distracciones que alejan el poder lograr la conexión total con la otra parte.

contraste de piel

Es decir que en el sexo te concentras en cómo moverte, qué decir a continuación o en pensar en qué vas a hacer al terminar. Pero practicando el sexo tántrico el reto está en centrar tu mente en el ahora.

«…El sexo tántrico es un encuentro con el amante externo acercándonos al amante interior, el sentimiento se comparte»

El tantra sex va más allá de la penetración o la necesidad de alcanzar un orgasmo, es más bien un medio para explorar y experimentar tus sentidos agudizados durante el acto sexual.

Diferencia del sexo tántrico con el sexo tradicional

Le damos el nombre de sexo tradicional a aquella práctica que busca satisfacer el deseo a través de un orgasmo. Digamos que utiliza el presente como medio para llegar al futuro deseado -un happy ending

Por otro lado la finalidad del sexo tántrico es ser. Cada momento es su inicio y su fin porque se centra en el presente, no busca el orgasmo sino la conexión y el disfrute.

ilustración sexo tántrico

Y aunque busque disfrutar el presente, uno de sus más llamativos beneficios es que puede lograr causar multiorgasmos o retrasar considerablemente la eyaculación.

¿Cómo practicar el sexo tántrico?

Para llevarlo a cabo es importante tener en cuenta la meditación, no te preocupes si nunca has meditado ya que esta se convierte en una excelente oportunidad para hacerlo. De igual modo te dejamos un video para aprendas a meditar aquí.

«El sexo no es únicamente penetración, contacto físico, roce, fricción sino, más bien, una forma de fundirte con otra persona o contigo misma» Asegura Xavi Domènech

pareja haciendo yoga

Entonces, lo primero que necesitas saber es que debes dejar los temores, tabúes y sobretodo las expectativas ya que esta práctica se enfoca en disfrutar y fluir con la energía.

En pocas palabras: haz lo que te nazca hacer en el momento, deja de escuchar a tu mente y siente las caricias, la respiración, el aroma y siente todo lo que la otra parte está compartiendo contigo.

Practica la respiración consciente

Es importante controlar tu respiración para regular tu flujo de sangre y sentirte neutral. La respiración siempre será un punto de partida para iniciar esta práctica.

Una buena manera de comenzar es desnudándote frente a tu pareja, cierra los ojos y concéntrate en como el aire entra y sale por tu nariz. Hazlo hasta que te sientas totalmente relajado.

pareja sexo tantrico

Posterior a esto puedes abrazar a tu pareja, acostarte sobre ella o sentarse ambos con sus cuerpos juntos y comenzar a respirar, si uno inhala el otro debe exhalar. Esto facilitará la conexión entre ustedes.

Después de unos minutos están listos para iniciar, recuerda mantener el contacto visual con tu pareja.

Explora a tu pareja

Este paso te resultará muy familiar pero debes tener en cuenta que su finalidad es distinta.

Toca a tu pareja, siente la textura de su piel, percibe su aroma e incluso puedes darle un masaje erótico, lo importante es conocer y apreciar el cuerpo de la persona que se comparte contigo.

Te puede interesar leer: No te pierdas estas 12 atrevidas técnicas sexuales

En esta etapa todavía no se llegan a los genitales, recuerda que el sexo tántrico busca el placer constante y no un orgasmo obligatoriamente -aunque si sigues estos consejos probablemente logres más de uno-

Cambia y combina ritmos

Algunos prefieren más rápido y otros más lento, la verdad es que en el sexo tántrico lo ideal es alternar el ritmo.

Por ejemplo, puedes utilizar la técnica sugerida por psicologiaymente  sobre la penetración 6-1 que consiste en tomar el primer número como una penetración suave y el siguiente como una fuerte.

Entonces la operación queda algo así: 5-1, 4-1, 3-1, 2-1, 1-1. Interesante ¿No? Al terminar puedes reiniciar la secuencia o parar y seguir con otro tipo de estimulación.

sexo tantra

Si el orgasmo se está acercando pero aún quieren pasarla bien pueden detenerse y volver a las técnicas de respiración para prolongar la sensación de placer.

Para aumentar e intensificar las sensaciones de placer es crucial practicar la meditación y conexión con tu ser pues así facilita la conexión con tu pareja.

Conforme lo practiques alcanzarás un mejor desenvolvimiento y lo mejor es que refuerza al 100% la confianza con tu cuerpo y tu pareja.

Mejor que leerme ¡Conocerme! ▸@Valketing◂

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook