class="post-template-default single single-post postid-54353 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Salud y Bienestar

Qué es el tarot y para qué sirve conocer el futuro

Lo primero que se piensa al hablar de Tarot es predecir eventos por venir, pero esa afirmación no es del todo cierta.

Publicado

el

Qué es el tarot
Pixabay

Misteriosas cartas con extraños nombres y dibujos que son capaces de predecir el futuro. Tal vez esa no sea la función principal de la mágica baraja, por eso aquí le explicamos qué es el Tarot y para qué sirve.

Cuenta una leyenda que la historia del Tarot se remonta a las primeras décadas del siglo XIII, cuando el primer mazo de cartas viajó con los mercaderes del Mediterráneo que recorrían la Ruta de la Seda por China, Persia y África.

Su nombre era Mamluk, su origen islámico y estaba organizado en cuatro palos.

Durante el siglo XV, en Europa, a los naipes se incorporó un quinto palo: los triunfos. Eran cartas con figuras muy similares a las que se conocen como los 22 arcanos mayores del Tarot.

Al incorporar los triunfos nació un nuevo juego llamado en Italia Tarocco, Tarock en Alemania y Tarot en Francia. El primer mazo completo del que se tiene registro es el Tarot de Visconti-Sforza, hecho a mano en 1440 en Milán.

Para fines de ese siglo, el mazo ya estaba organizado en 78 cartas y empezó a tener uso adivinatorio. Era común en las reuniones sociales pedirles a los presentes que sacaran alguno de los 22 triunfos y luego describir su personalidad o destino en función de la figura elegida.

Un secreto enterrado en Marsella

arcanos del Tarot

A principios del siglo XX, en excavaciones realizadas en un pozo del Castillo Sforza en Milán, se encontraron cartas del siglo XV con el típico diseño del Tarot marsellés. Esto reforzó la vieja teoría de que el Tarot nació en Marsella.

Philippe Camoin, descendiente de uno de los más antiguos impresores de Tarot de Marsella, y Alejandro Jodorowsky, el tarólogo más reconocido del mundo, sostienen que los sabios de cada religión preservaron los secretos sagrados de la humanidad en los populares naipes.

cartas del Tarot

Las cartas del Tarot tienen símbolos de las religiones judía, musulmana y cristiana

Jodorowsky señaló símbolos claramente cristianos: El Papa, La Papisa, El Juicio. Referencias a la Cábala judía y a la tradición iniciática musulmana, con el 9 como número sagrado.

Con el paso del tiempo, el Tarot se ha relacionado con el misterio de Egipto, la astrología y otras manifestaciones esotéricas. Su uso para adivinación se volvió masivo y llegó a casi todos los rincones del mundo.

También la psicología, la antropología y la historia encontraron en sus cartas un material de investigación. Los museos más importantes del mundo, como el de Milán, el Británico o la Biblioteca Nacional de París conservan mazos y cartas entre sus riquezas.

En los años 1960, el Tarot revivió gracias a la cultura hippie. Desde entonces sus imágenes y símbolos siguen siendo interpretados bajo infinitas ópticas.

Qué es el tarot y para qué sirve

para qué sirve el Tarot

Lo primero que se piensa al hablar de Tarot es predecir el futuro. Pero esa afirmación no es del todo cierta y depende de la manera como los ser humanos organizan el tiempo.

Se suele pensar en el futuro de manera lineal, como algo que está adelante y que no se ha manifestado. Pero el Tarot sugiere un tiempo circular o más bien en espiral.

Quizás el Tarot puede colarse en las espirales temporales y captar de modo simbólico el futuro que vibra en la próxima curva. Facilita así el diálogo entre el presente transitado y el futuro vibrante.

predecir el futuro

Capta el futuro de un modo meteorológico. Así, el Tarot se presenta como una herramienta no ya para la predicción de acontecimientos sino para la comprensión más profunda de las herramientas personales y las posibilidades latentes.

Realizar una consulta de Tarot es adentrarse a la propia psiquis para empezar a curarla. Muchas veces lleva tiempo descubrir el verdadero motivo de la consulta y lograr descifrar la verdad de lo que se quiere preguntar.

Así, al preguntar en qué consiste el Tarot, la respuesta más certera es que, lejos de ser una adivinanza, se convierte en una oportunidad para revelar aquello que se desconoce de sí mismos.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending