Connect with us

Noticias

¡La primera cirugía con tecnología 5G es un éxito!

Con la tecnología 5G un cirujano puede hacer una operación en un país distinto a donde esté el paciente. ¡Conoce los beneficios que aporta a cada rubro de la sociedad la implementación de la tecnología 5G!

Publicado

el

que es la tecnologia 5g
Imagen: ComputerWorld

La industria nos ha vendido que la tecnología 4G es lo mejor hasta el momento en cuanto a conexiones, y así fue por un tiempo hasta que la quinta generación de tecnología 5G llegó al mercado.

Su característica principal es el tremendo incremento en su velocidad de conexión, lo que te permite estar siempre conectado a la nube sin importar donde estés.

¡Imagina todas las posibilidades! No sólo a nivel comunicacional donde podrás olvidarte de los silencios en las llamadas, los errores de conexión, el tiempo de espera de carga, sino más allá, donde todo será 10 o 20 veces más rápido que ahora.

tecnología 5g
Cnn

¿Cómo beneficiará al sector de Bienes Raíces? Con el aumento de las casas inteligentes, podría llevarse a una experiencia distinta y mucho más personalizada.

¿Qué tal al sector educativo? Con una capacidad de conexión tan potente las conferencias, seminarios y prácticas con expertos a distancia no representarán un problema sino una oportunidad para crear nuevos estilos educativos.

Las operaciones con tecnología 5G

tecnología 5g

Teniendo esto en cuenta es cuando llegamos al tema médico.

Según un artículo de NatGeo en el congreso realizado en Barcelona: Mobile World Congress (MWC) 2019

La tecnología 5G fue la protagonista por todas las posibilidades a las que pueden llegarse con su uso.

Entre ellas están las intervenciones quirúrgicas a distancia con la ayuda de dispositivos electrónicos e incluso realidad virtual ya que la latencia (velocidad de transferencia de datos de una red) se reduce de 20 milisegundos a 1 milisegundo.

En este caso el internacionalmente reconocido cirujano Antonio de Lacy en el quirófano de última generación Optimus.

Este quirófano se instaló en el 2014 y ha recibido mejoras, hoy en día fue el lugar para llevar la primera operación remota con una tablet y un equipo de cirujanas.

El paciente padecía de una neoplasia en el sigma (el último tramo del colon) y requería ser tratado con urgencia para extraerle un trozo de su instestino grueso.

Es así como el Dr. Antonio a través una tablet y tecnología 5G dio instrucciones a las cirujanas para proceder exitosamente con la operación sin la necesidad de estar presente en el quirófano.

Además de la tecnología 5G, todo esto fue posible con la plataforma online especializada en cirugías de AIS Channel

Si bien se espera que la tecnología 5G llegue para todos los dispositivos electrónicos y funcione en conjunto con un buen ancho de banda, cada día estamos un paso más cerca de una nueva revolución tecnológica.

La tecnología 5G en la medicina remota

Después de esta interesante demostración, el cirujano Antonio asegura que se espera pronto llegar a las cirugías remotas a través del uso de manquinaria y un panel de control donde el cirujano pueda manipularlas.

De este modo aumenta la precisión en los movimientos, se reduce el riesgo por infecciones y permite trabajar más rápidamente.

Igualmente ya se conoce otro caso en China donde se logró hacer una operación remota a un animal con un brazo robótico.

En tan solo 60 minutos el doctor Liu Rong quien se encontraba considerablemente lejos del quirófano extrajo exitosamente su hígado enfermo de modo que pudiera recuperarse.

Todo esto fue posible con la tecnología de conexión 5G y el brazo robótico del quirófano.

A 50km de distancia el doctor pudo salvarle la vida al animal.

Entonces, la tecnología 5G no está tan mal ¿Verdad?

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook