Connect with us

Noticias

Qué es un olinguito, el extraño animal que aparece en cuarentena

Empleados de una fábrica de la zona industrial de Envigado, quedaron sorprendidos con la presencia de un pequeño mamífero.

Publicado

el

olinguito 3
Agencias

Un desconocido y extraño animal apareció en una bodega de Envigado, en Colombia, durante la cuarentena. Habitantes de la zona industrial del municipio Antioqueño encontraron un espécimen y se preguntaron qué es un olinguito.

El animal se trata de una hembra que estaba oculta entre la madera de un fábrica. Luego de ser rescatada y evaluada por las autoridades, fue liberada en un bosque protegido.

Empleados de una fábrica ubicada en la zona industrial de Envigado, quedaron sorprendidos con la presencia de un pequeño mamífero que rara vez se deja ver en un territorio urbano.

El olinguito es una especie que solo habita en las montañas de los Andes de Colombia y Ecuador.

El mamífero estaba oculto entre una pila de estibas de madera en el área de residuos del establecimiento industrial. Los trabajadores reportaron el hallazgo al Cuerpo de Bomberos voluntarios de Envigado.

En compañía de expertos de la Alcaldía del municipio, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Secretaría de Ambiente de Envigado y la Universidad CES, los bomberos acudieron al llamado y quedaron igual de sorprendidos.

Qué es un olinguito

qué es un olinguito

El olinguito o Bassaricyon neblina es una especie que no es común en la zona urbana del Valle de Aburrá y que normalmente rehúye el contacto con el ser humano.

Puede encontrarse en bosques conservados de zona rural de los municipios de Envigado, La Estrella, Medellín, Sabaneta, Caldas y Bello, según informó el Área Metropolitana.

extraño mamifero apareción en Colombia

El esquivo animal posee un pelaje de colores castaños y rojizos y una larga cola.

En lo que va de año, el Área Metropolitana y la Universidad CES han recuperado mil 357 individuos de fauna silvestre en situaciones de emergencia en todo el Valle de Aburrá.

“Durante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional desde el 24 de marzo, se han atendido un total de 543 animales”, aseguró la entidad.

Cuál es el hábitat del olinguito

donde vive el olinguito

Es una especie relativamente nueva para la ciencia. Fue descrita por primera vez en 2013 por científicos norteamericanos, quienes concluyeron que solo habita en bosques de niebla conservados de Ecuador y Colombia, con alturas entre los mil 500 y dos mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Es un mamífero carnívoro endémico de los bosques altoandinos de estos países. Es solitario, de hábitos nocturnos Su preferencia alimenticia es por la fruta, los insectos y el néctar, aunque también come pequeños animales.

En cuanto a la reproducción del olinguito, se conoce que solo dan a luz una cría. Es hábil y rápido, con gran capacidad para mimetizarse con el entorno.

hembra liberada

Se diferencia de otros animales de su mismo género, como el olingo, por tener distintas distribuciones geográficas y diferencias en el pelaje, que es más espeso y oscuro.

Además, sus dientes, cráneo y tamaño, que es más pequeño. Mide alrededor de 80 centímetros desde la cabeza a la cola y normalmente rehúye del contacto con el hombre, por lo que no es fácil de ver.

Liberación del Bassaricyon neblina

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending