Connect with us

Tecnología

¿Qué es Tik Tok? Cuál es el secreto de esta aplicación que seduce a los más jóvenes

Publicado

el

logo de tiktok

Tik Tok es una de las plataformas de redes sociales más populares en los últimos tiempos, proponiendo una alternativa diferente al momento de compartir en línea.

El secreto de Tik Tok son los videos cortos con música, filtros y otros interesantes recursos que le han posicionado como la aplicación que seduce a los más jóvenes. 

Tik Tok proporciona una experiencia  divertida, atrevida, hasta extravagante y que, sin dudas, termina por ser adictiva.  

¿Qué es Tik Tok y para qué sirve?

Tik Tok es una aplicación creada por la empresa Byte Dance, que permite crear y compartir videos cortos. Se lanzó en 2016, en China, con el nombre de Douyin.

Al año siguiente se lanzó la aplicación fuera del mercado asiático.

Según la empresa, el propósito de la aplicación es “capturar y presentar la creatividad, el conocimiento y los momentos preciosos de la vida del mundo, directamente desde el teléfono móvil”.

En la actualidad, esta app compite con gigantes como YouTube, Instagram y Facebook. 

que es tik tok

Uno de los secretos de Tik Tok

Quizás lo que hace tan atractivo a Tik Tok es que, prácticamente, cualquier persona puede convertirse en un proveedor de contenido debido a la sencillez de uso.

Tik Tok tiene 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, según información de Datareportal. Eso la ubica en el noveno lugar entre las redes sociales, por delante de otras más conocidos como LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat.

Es interesante señalar que 150 millones de usuarios activos diarios se encuentran en China, que utilizan principalmente la versión china de la aplicación, llamada Douyin

Tik Tok ha sido acogido con entusiasmo por muchos países asiáticos como Camboya, Japón, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam. 

En Occidente, TikTok comienza a ganar terreno en Estados Unidos, donde es la app más descargada, y en América Latina.

TikTok, una aplicación para los más jóvenes

TikTok ha dado en el clavo para acercarse a los jóvenes del mundo. El 41 por ciento de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años, estima Globalwebindex.

Los jóvenes han sido seducidos ante la posibilidad de crear y compartir bailes, memes, vídeos de retos y sincronizando los labios con sus canciones favoritas.

Es una red con contenido en un tono más optimista y mucho más relajado que el que se puede ver en Facebook o Instagram.

Si bien Tik Tok ha logrado que los más jóvenes pasen horas absortos frente a la pantalla, también tiene la virtud de que esos mismos jóvenes hayan sido conscientes estos días de que el mundo vive bajo la amenaza del coronavirus

tik tok app

Esta aplicación está siendo protagonista en la crisis sanitaria que azota al planeta y la cuenta de la Organización Mundial de la Salud es lo primero que recomienda Tik Tok cuando se ingresa a la aplicación.

Tik Tok está disponible en 155 países y en 75 idiomas, y se estima que el 90 por ciento de todos los usuarios de TikTok acceden a la aplicación diariamente.

Zhang Yiming, el cerebro detrás de Tik Tok

El hombre detrás de Tik Tok se llama Zhang Yiming, tiene 36 años y es graduado en Ingeniería de Software, de la Universidad de Nankia, destaca una nota del diario El País

Zhang Yiming el cerebro detrás de Tik Tok

En estos momentos, el creador de Tik Tok ocupa el top de todos los rankings como CEO y creador de Byte Dance, la startup de Inteligencia Artificial más deseada del mundo, valorada en 75.000 millones de dólares (más de 66.000 millones de euros).

Te puede interesar: Tendencias en redes sociales 2020

En las fotografías parece un hombre tranquilo, con paz de espíritu y buen dormir. Sus empleados, incluso los que ya no trabajan para él, hablan de su tono conciliador, de su voz neutral, de su arte para ejercer el softpower (mandar sin que se note), acota en su artículo El País.

Los vídeos de 15 segundos de Tik Tok le han permitido ganar el favor de una generación. La prensa de Hong Kong ha bautizado a Zhang como el rey del contenido excitante.

Zhang reconoció al diario South China Morning Post que estaba muy mayor para su invento y que estuvo mucho tiempo de voyeur en Tik Tok sin subir nada hasta que, asistido por varios empleados, consiguió publicar su primer vídeo. 

Lo hizo por eso que él llama “su ética del trabajo” que lo lleva a probar de primera mano sus creaciones y que es, a su juicio, una de las claves de su éxito como empresario. 

El creador Tik Tok es la novena persona más rica de China 

Según Forbes, Zhang es la novena persona más rica de China, su dinero proviene de su participación del 24% en Byte Dance, una compañía considerada una rara avis en el ecosistema empresarial chino.

Poco se sabe de su vida privada. Es un gran aficionado a leer biografías y, según contó en un discurso en su universidad, durante la carrera dedicó mucho tiempo a solucionar los problemas informáticos de sus compañeros, fue así como conoció a su esposa con la que aún no ha tenido hijos. 

En China, a Zhang Yiming lo comparan con Marck Zuckerberg, el fundador de Facebook. Lo cierto es que, hoy día, el creador de Tik Tok lidera la mitología de los nuevos multimillonarios del gigante asiático.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending