Connect with us

Salud y Bienestar

Que hacer cuando estás aburrido. Algunas ideas

Siguiendo consejos de expertos que invitan a aprovechar el tiempo libre del confinamiento por la pandemia lejos de los teléfonos celulares y televisores, te presentamos 10 acciones fáciles de realizar en casa para contrarrestar el aburrimiento.

Publicado

el

qué hacer aburrido cuarentena bailar en casa

Última actualización en

Cuando el tiempo libre aumenta y llega el momento de dejar de usar equipos electrónicos, seguro te preguntarás ¿qué puedo hacer cuándo estoy aburrido en casa?

Que te sientas aburrido sin hacer lo que acostumbrabas a hacer en el trabajo todos los días es normal. De tu creatividad dependerá que puedas enfrentar ese tiempo de inactividad.

En ese sentido, algunos expertos recomiendan buscar qué hacer cuando se está aburrido más allá de la “formas pasivas de entretenimiento”.

Qué hacer aburrido cuarentena arreglar apartamento
Poner orden en la casa contribuye contra el aburrimiento. (Internet)

Se refieren a alejarse de las pantallas que “sobrealimentan nuestras vidas”.

Es decir, las conexiones a teléfonos y televisores consumiendo noticias y publicaciones interminables en redes sociales, y viendo Netflix.

Qué hacer cuando estás aburrido

Te presentamos al menos unas 10 acciones fáciles de realizar sin necesidad de pantallas para cuando busques qué hacer cuando estés aburrido en casa.

Qué hacer aburrido cuarentena leer libro en casa
Leer te mantendrá ocupado y, además, entretenido. (Internet)

1. Lee un libro. Leer no solo te ayudará, por ejemplo, a ejercitar la memoria, entre otros beneficios. También te permite aprender cosas nuevas.

Si no eres muy amante de la lectura, toma un libro de pocas páginas y que te llame la atención. Seguro que en tu casa tienes alguno.

2. Llama a un amigo. Si las circunstancias de la vida te han alejando de algunos amigos.

Aprovecha esos momentos en los que no tienes nada qué hacer, y toma el teléfono y llama a uno de ellos para conversar por buen rato.

3. Medita. Es un buen tiempo para la meditación. Si no sabes cómo hacerlo, puedes buscar ayuda en algún libro o llamando a un amigo que conozca del tema.

qué hacer aburrido cuarentena meditar en casa
Puede meditar en compañía de tu pareja o de tu compañía. (Internet)

Y escoges un buen lugar de relax en tu residencia y la mejor hora para hacerlo. Querrás hacerlo después todos los días y en compañía.

4. Tómate un baño de burbujas. Otra cosa para cuando busques qué hacer cuando estés aburrido es dedicarte un tiempo en el baño para ti.

Relájate y date baño de burbujas. Solo necesitarás agua y jabón. Y seguro que te sentirás mejor.

qué hacer aburrido cuarentena cocinar en casa
Preparar un plato favorito te alegrará a ti y a quienes te acompañan este tiempo. (Internet)

5. Cocina tu plato favorito. Seas o no amante de la cocina, puedes aprovechar para preparar esa exquisitez que tanto te gusta.

Y te sabrá más deliciosa si la compartes en la mesa con los seres queridos que te acompañan. Será un derroche de oxitocina.

Qué otras cosas hacer sin teléfono y sin televisor

6. Ordena tu casa o habitación. Tú mismo te agradecerás después haber utilizado ese tiempo libre de ahora para dejar limpio y organizado tus espacios.

Dedica ratos a acomodar la ropa, papeles y todo lo que esté fuera de orden en tu lugar, y si lo haces con la persona con quien la compartes será genial.

ejercicio en casa
Una rutina diaria de actividad física te ayudará a mantenerte en forma. (Internet)

7. Ejercítate. Ese tiempo de inacción necesitas ocuparlo también en realizar ejercicios. Te ayudarán a mantenerte activo y también a no subir de peso.

Realiza todos los días, o al menos varias veces a la semana, alguna rutina de actividad física. Mejor si la haces al aire libre.

8. Baila. Pon a todo volumen la música de tu gusto y solo deja que tu cuerpo te guíe. Baila, baila y baila. No pares de bailar hasta el cansancio.

El baile es una excelente actividad física que te ayudará a hacer catarsis también por el estrés que generan las preocupaciones de la vida.

9. Escribe. Estés acostumbrado a hacerlo o no, toma lápiz y papel y dale rienda suelta a tu creatividad.

escribir en casa
Escribir pondrá a volar tu imaginación. (Internet)

Seguramente, plasmarás muchas ideas que rondan tu mente y que pueden terminar en una poesía a un ser amado o en un cuento corto.

10. Arregla tu jardín. Otra actividad para cuando busques qué hacer cuando estés aburrido es dedicarle tiempo al jardín.

La jardinería, además, propulsa la paciencia, tan necesaria en este tiempo. Más de una planta en tu terraza o patio espera que la pongas bien bonita.

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending