Connect with us

Tecnología

¿Qué significa TBT? Cinco datos importantes que debes conocer

Todas las traducciones son válidas porque básicamente significa que los jueves tienes la oportunidad de compartir una foto tuya del pasado en tu cuenta de Instagram.

Publicado

el

TBT Tan Hispano 5

Desde hace tiempo te preguntas ¿qué es TBT? y ¿para qué lo usan? Las iniciales TBT significan en inglés Throw Back Thursday, lo cual se traduce al español como Jueves de volver al pasado, Jueves de retroceso o Jueves de volver atrás en el tiempo.

Todas las traducciones son válidas porque básicamente significa que los jueves tienes la oportunidad de compartir una foto tuya del pasado en tu cuenta de Instagram.

Lo que tienes que saber sobre el TBT:

La foto del recuerdo debe tener el hashtag o etiqueta

Cuando ya tengas la foto que te tomaste hace miles de años y la quieras compartir, no te olvides de usar las iniciales TBT junto al hashtag. Ejemplo: #TBT

El hashtag TBT se inventó en forma de humor para burlarse de lo ridículo que uno vestía o se veía en décadas pasadas. Un tipico #TBT es una foto vieja de graduación, fiesta de cumpleaños, vacaciones o fotos cuando eras bebé.

Hoy en día los medios aprovechan los jueves para publicar una fotos de celebridades cuando eran famosos en los años noventa u ochenta o cuando eran niños.

Todos los Jueves son TBT

TBT Tan Hispano 1
Luis Enrique publicó esta foto el jueves 23 de abril, con el siguiente mensaje: «Un #TBT con un significado especial. Esta foto data por ahí del año 92. Fui admirador de Selena, de su música y su talento; de su belleza por dentro y por fuera. Artistas como ella definitivamente dejan huella. Gracias Patty Sena por haber tomado y enviado esta foto que se encuentra en el museo de Selena». (Instagram)

Las fotos del pasado o TBT se comparten solo los días jueves. Usualmente se comparten en las redes sociales como en Instagram, Facebook, Twitter, Tumblr, Reddit, YouTube, etc.

El Throw Back Thursday se hizo popular en 2012

TBT Tan Hispano 2
Shakira publica en #TBT (4 de junio) en Instagram la portada de su CD y escribe: “Fijación Oral, Vol. 1 celebra 10 años ¡esta semana!”.

Los TBT son más populares en Instagram. En febrero de 2012, el TBT se hizo muy popular y hasta el día de hoy se usa constantemente todos los jueves de la semana.

TBT Tan Hispano 3
Juanes recordó el 4 de junio, de la vez que presentó junto a Sofía Vergara
en los premios Latin Grammy de 2005.

Las reglas del TBT

Existen cuatro reglas del TBT:

  1. Las fotos tienen que por lo menos haber sido tomadas hace más de cinco años.
  2. No se permiten fotos de la semana pasada o de ayer.
  3. No se permiten 20 millones de fotos para un TBT.
  4. Una o dos fotos TBT a la semana es suficiente.

En el 2011 se usó uno de los primeros TBT

TBT Tan Hispano 4
Kate del Castillo abre su baúl de los recuerdos y compartió esta foto el 4 de junio. La actriz mexicana junto a Eva Longoria y Andie MacDowell. (Instagram)

No sabemos cuando o quién invento el TBT, pero tras una investigación usando la aplicación de Instagramers se encontró que @bobbysanders22 fue el primero de usar el hashtag, en el 2011, reportó Digital Trends.

Sin embargo, el fundador de Instagramers, Philippe González, asegura que no se puede confirmar que Bobby Sanders fue el creador del #TBT porque Instagram se mantiene todo el tiempo borrando viejos hashtags. Lo cual existe la posibilidad que el primer #TBT se haya borrado antes de 2011.

Jefa de información y edición de textos en Tan Hispano!

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook