Connect with us

Tecnología

Creador de Quibi culpa a la pandemia del fracaso de la plataforma

Jeffrey Katzenberg admitió el poco éxito de la nueva plataforma de streaming exclusiva para smartphones con contenidos de corta duración, pero parece obviar las críticas de los usuarios.

Publicado

el

Quibi creador fracaso
Agencias

Quibi resultó un fracaso y Jeffrey Katzenberg, su creador y fundador, echa la culpa a la pandemia de COVID-19.

A pesar de ofrecer 90 días de prueba, ocupa la posición número 125 en el ranking de descargas de apps.

Se trata de cifras bajas en comparación con el app de Disney Plus, que alcanzó 3.2 millones de descargas en su primer día.

«No está a la altura de lo que queríamos. No está cerca de lo que queríamos«, dijo Katzenberg en entrevista al New York Times.

Evidencia su decepción ante las cifras y que la nueva plataforma de streaming exclusiva para smartphones con contenidos de corta duración no caló en el público.

quibi fracaso creador
Jeffrey Katzenberg presentó Quibi a principios del pasado 6 de abril. (Internet)

Nació bajo la premisa de que los millennials consumen cada vez más contenido de videos cortos  en sus teléfonos inteligentes.

Ofrece series, concursos, documentales y programas de noticias de no más de 10 minutos y en formato vertical con la participación de estrellas del espectáculo.

Pero Quibi está por debajo de las 100 aplicaciones más descargadas de la App Store de iPhone, lo que representa un fracaso que su creador atribuye a la pandemia.

Mil millones de dólares invirtieron en el proyecto de Quibi grandes compañías de Hollywood, como The Walt Disney Company, NBCUniversal, Sony Pictures, WarnerMedia, Liberty Global, ViacomCBS y Alibaba Group.

Quibi fracaso creador
El precio de Quibi ronda entre los $4,99 al mes por versión con publicidad y los $8,99 libres de anuncios, después de 90 días de prueba gratuita. (Internet)
S

“Yo atribuyo todo lo que ha salido mal al coronavirus. Todo”, dijo Jeffrey Katzenberg a New York Times.

Lamentó así que el lanzamiento a principios de abril coincidió con el confinamiento por la crisis sanitaria de la COVID-19.

¿Por qué el fracaso de Quibi en plena pandemia?

Sin embargo, los usuarios justifican el poco éxito de la plataforma dedicada  a ocupar los breves trayectos de los usuarios a otros factores.

Critican que no se puede ver Quibi en televisiones dado que es un contenido solo para móviles.

De igual manera, señalan que no permite hacer pantallazos para compartirlos en redes.

Cuenta Quibi con series protagonizadas por estrellas como Sophie Turner y Liam Hemsworth, y firmas hollywoodenses como Steven Spielberg y Guillermo del Toro.

Y, principalmente, aseguran que las primeras series lanzadas no son suficientemente interesantes o atractivas.

Estos argumentos  sobre el fracaso de Quibi parecen mostrar que su creador obvia que la pandemia provocó más tiempo libre para disfrutar contenidos.

El objetivo de Quibi era ocupar los tiempos de los usuarios en el transporte público, mientras esperan el turno en una fila o en una pausa de estudio.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad
Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook