Connect with us

Tecnología

¿Qué es Quibi? La nueva plataforma de streaming exclusiva para smartphones

Ofrece series, concursos, documentales y programas de noticias de no más de 10 minutos y en formato vertical con la participación de estrellas del espectáculo.

Publicado

el

Quibi plataforma streaming smartphones
Agencias

Una nueva plataforma de streaming llamada Quibi salió al mercado con un formato exclusivo para smartphones y con contenidos de breve duración.

Su catálogo, que arrancó con 40 programas, incluye series, concursos, documentales y programas de noticias, todos con una duración de menos de 10 minutos y con la participación de estrellas del espectáculo.

Fichó a Demi Lovato para un programa de entrevistas, a Jennifer López y Alex Rodriguez para que participen en un reality show y a Will Smith, quien estrenará su propio formato de comedia.

Está dedicada Quibi a ocupar los breves trayectos de los usuarios, pensando en los millennials e incluso en la Generación Z, en el transporte público, mientras se espera el turno en una fila o en una pausa de estudio.

Busca Quibi diferenciarse del resto de las plataformas de streaming, desde las veteranas Netflix y HBO hasta las de Apple, Disney y Amazon, produciendo todos sus contenidos pensando en las pantallas de smartphones.

En ese sentido, adaptó su contenido al formato vertical para ver el capítulo de una serie, por ejemplo, de la misma forma en la que se chatea en WhatsApp.

Quibi, la contracción de «quick bites», que traduce pequeños bocados en inglés, fue fundada por el productor hollywoodense  Jeffrey Katzenberg, quien trabajó en clásicos de Disney y colaboró con los estudios de Paramount y DreamWorks.

De hecho, aunque también ofrece la opción clásica, solo está disponible para teléfonos móviles y por el momento no tiene la intención de dar el salto a la televisión.

Además, apostó por formatos de entre seis y nueve minutos de duración, con la promesa de no superar los 10.

La plataforma de streaming Quibi tiene contenido latino

Cabe destacar que la plataforma de streaming Quibi para smartphones también arrancó con contenido latino.

Quibi plataforma streaming para smartphones
Quibi incluye series, concursos, documentales y programas de noticias de no más de 10 minutos de duración. (Internet)

En ese sentido, Telemundo produce para Quibi dos programas diarios pensados para este público, que si bien serán principalmente en inglés tendrá el punto de vista de una comunidad completamente bilingüe.

Por otro lado, Pulso News es un informativo de 10 minutos que recoge información para los jóvenes latinos nacidos en EEUU que son bilingües y hablan español en casa con sus padres.

Una de las primeras ficciones de Quibi es también Survive, protagonizada por Sophie Turner.

Y For the Cultura es un resumen de cinco minutos con las noticias culturales y de entretenimiento más importantes del día.

Quibi plataforma streaming smartphones
A Quibi le llaman el Netflix vertical. (Foto: Internet)

El precio de la plataforma de streaming Quibi para smartphones ronda entre los 4,99 dólares al mes por una versión con publicidad y los 8,99 libres de anuncios, después de 90 días de prueba gratuita.

Sin embargo, habrá que esperar a ver si en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus la audiencia responde al nuevo producto, en el cual se asegura se invirtieron 2.000 millones de dólares.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad
Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook