Connect with us

Noticias

Quién era Jeffrey Epstein, el amigo del Príncipe Andrés

Les prometía financiarles la universidad o impulsar sus carreras en el mundo de la moda. La prensa bautizó su jet privado como el Lolita Express, haciendo referencia a las menores que transportaba de un estado a otro entre 1999 y 2007.

Publicado

el

Jeffrey Epstein 5 Tan Hispano

La historia de Jeffrey Epstein es la de un multimillonario depredador sexual, condenado y convicto, cuya fortuna y amistades parecían librarle de penas de cárcel más graves.

Hasta que quien fuese amigo del Príncipe Andrew de Inglaterra, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el actual presidente estadounidense Donald Trump, entre otros reconocibles nombres, lo detuvo el FBI cuando volvía de sus vacaciones en Europa.

Estaba acusado de presuntamente traficar con docenas de niñas, explotar y abusar sexualmente de ellas e incluso pagarles para que buscaran a otras adolescentes.

A Jeffrey Epstein lo encontraron muerto en su celda del Centro Penitenciario Metropolitano en Manhattan en la mañana del sábado 10 de agosto de 2019.

En 2008, Epstein se sentó ante un tribunal por abusar sexualmente de varias adolescentes en su mansión de Palm Beach, en Florida.

Epstein siempre mantuvo que él creía que todas eran mayores de 18 años y que el sexo era consentido.

Quién fue Jeffrey Epstein

Epstein nació en 1953, en Brooklyn, Nueva York, de padres judíos: Pauline (registrada al nacer como Stolofsky, 1918-2004)12​ y Seymour G. Epstein (1916-1991).

Sus padres se casaron en 1952, poco antes de su nacimiento. Pauline trabajó como ayudante escolar y fue ama de casa. Seymour Epstein trabajó para el New York City Department of Parks and Recreation como jardinero.

Jeffrey Epstein fue el mayor de dos hijos. Epstein y su hermano Mark crecieron en el vecindario de clase media de Sea Gate, en Coney Island, Brooklyn. Epstein asistió a escuelas públicas cercanas, primero a la Public School 188 y luego a la Mark Twain Junior High School, que estaba cerca.​

En 1967, Epstein asistió al National Music Camp, en el Interlochen Center for the Arts. Fue un músico exitoso y aprendió a tocar el piano cuando tenía cinco años.

Se graduó en 1969 de la Lafayette High School a la edad de 16, saltándose dos grados. Poco después en ese año, asistió a clases en Cooper Union hasta que cambió de universidad en 1971.

En septiembre de 1971, asistió al Courant Institute of Mathematical Sciences en la New York University pero abandonó la institución sin conseguir un título en 1974.

Más tarde, conoció y trató a prominentes personalidades de la vida pública europea y estadounidense especialmente, declaró, por ejemplo, ser cofundador de la Fundación Clinton, junto al matrimonio Clinton.

Con información de BBC.

Jefa de información y edición de textos en Tan Hispano!

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook