Connect with us

Entretenimiento

Quién es Blue Demon, el luchador mexicano que inspira una serie de Disney

El capítulo piloto se llama Ultra Violet and Blue Demon y explora el legado de una de las principales figuras de la Lucha Libre en México.

Publicado

el

Blue Demon 3
Agencias

La historia de un luchador mexicano ocupará un lugar en la programación de Disney+. Y es que el canal del ratón planea una serie de televisión para exaltar el legado de este linaje tan representativo de México. Pero, quién es Blue Demon.

Blue Demon era el nombre artístico de Alejandro Muñoz Moreno, un luchador profesional y actor mexicano que se mantuvo activo durante 42 años de carrera hasta que falleció de un infarto.

El capítulo piloto se llama Ultra Violet and Blue Demon. En él se explora el legado de Blue Demon, una de las principales figuras históricas de la Lucha Libre en México.

lucha libre en Disney

El relato se construye a través del hijo adoptivo del luchador: Blue Demon Jr. quien continúa en la lucha libre.

Blue Demon Jr. está listo para protagonizar y ser productor ejecutivo de la serie junto a los escritores de Detective Pikachu Dan Hernández y Benji Samit. Además, en el programa piloto se le unen Dan Carillo Levy, Eugenio Villamar y Jorge Castro como coproductores ejecutivos. Alejandro Damiani es el director.

La producción se centra en Violet, una niña de 13 años, quien resulta elegida por una máscara mágica de luchador para ser la sucesora de su tío, Blue Demon Jr., que secretamente lleva una doble vida como superhéroe.

La historia recrea como Violet comienza a entrenar por si misma para convertirse en una heroína. A la vez deberá mantener una identidad secreta y lidiar con los problemas normales de una adolescente.

Violet y el luchador mexicano

blue Demon Jr.

Actualmente, el piloto busca a una actriz que interprete a Violet y el casting se realiza en México y Los Ángeles bajo la dirección de Carla Hool. Si tiene éxito, se puede esperar que la producción comience en unos meses.

“Ser mexicanos está en nuestro ADN y estamos orgullosos que nuestro primer proyecto gire en torno a la lucha libre mexicana. Va a tocar temas que para la comunidad latina son conocidos”, comenta Carillo Levy.

El hecho de que una niña asuma en el rol principal del programa no solo obedece a las tendencias del empoderamiento femenino. Carrillo Levy explica que se trata de una casualidad, pues el proyecto se desarrolló durante de 10 años.

Disney channel

También enfatiza que los valores, tanto para Disney como para los productores, son bastante importantes, por lo que se explorarán temas como “la familia, el honor y el legado, pero sobre todo lo que significa la máscara”.

Sin abundar en detalles, Carrillo Levy comentó que entre los personajes que acompañarán a Violet y Blue Demon están “un arcoíris de razas, de color, algo divertido y real. Es una actualidad del mundo, que es globalizado”.

Quién es Blue Demon, el luchador mexicano

El demonio azul y su hijo

Blue Demon prolongó su carrera en los cuadriláteros durante 42 años. Se presentó con éxito sobre el ring en gran parte del continente americano.

Su trayectoria en los sets cinematográficos aumentó su leyenda y lo hizo llegar a lugares donde como luchador nunca estuvo físicamente, como España, Inglaterra, Francia, Japón y Corea por citar algunos.

En Canadá existe un grupo de rock llamados The Blue Demon’s y tienen como característica el usar sus integrantes una máscara como la de Blue Demon durante los conciertos.

Ya retirado de los cuadriláteros y de los sets cinematográficos, Blue Demon falleció de un paro cardíaco a los 78 años. Su hijo adoptivo Blue Demon Jr. continuó con el legado forjando una carrera exitosa.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending