Connect with us

Deportes

Quién es David Ortiz, el grandeliga “Big Papi” baleado por la espalda

La carrera del pelotero en las grandes ligas comenzó en Minnesota. Sin embargo, sus seguidores lo recuerdan mejor por sus 14 temporadas en Boston como el bateador designado de los Red Sox.

Publicado

el

quién es david ortiz
Agencias

El pelotero conocido como “Big Papi”, resultó herido en la espalda por un impacto de bala en Santo Domingo, República Dominicana. Los fanáticos de los deportes y del beisbol saben muy bien quién es, pero otros se preguntan ¿Quién es David Ortiz..?

La carrera de David Ortiz en las grandes ligas comenzó en Minnesota. Sin embargo, sus seguidores lo recuerdan mejor por sus 14 temporadas en Boston como el bateador designado de los Red Sox.

Ortiz se graduó de la preparatoria Estudia Espillat en República Dominicana, donde jugó béisbol y baloncesto. Sin embargo, su carrera comenzó con la organización de los Seattle Mariners, en 1992.

View this post on Instagram

Mangu!!!!!🙊

A post shared by David Ortiz (@davidortiz) on

En 1996, llegó a los Twins de Minnesota y su debut en las Grandes Ligas se produjo con los Twins en 1997. Después, en 2002, ese equipo lo dejó libre y fue contratado por los Red Sox a principios de 2003.

En 2004, ayudó a los Red Sox a terminar con la llamada “Maldición del Bambino” al ganar la Serie Mundial, el primer campeonato del equipo desde 1918. Ortiz también estuvo en el equipo de los Red Sox que ganó títulos en 2007 y 2013.

Un jugador de grandes números

Fue nombrado el MVP, jugador más valioso de la serie en 2013. Cuando Ortiz, entonces de 37 años, bateó .688 con dos jonrones, seis carreras impulsadas y ocho bases por bolas, terminando con un porcentaje en base de .760.

En sus 20 temporadas en las Ligas Mayores, Ortiz bateó 541 jonrones y tuvo un promedio de bateo de .286.

Ortiz se retiró al final de la temporada 2016, y los Red Sox retiraron su número de uniforme en 2017. Será elegible para estar en el Salón de la Fama del Béisbol a finales de 2021, para la clase de 2022.

View this post on Instagram

‘And to RedSox Nation…id like to personally welcome u all to…OPENING DAY!!’ 🤣🤣🤣 Lets go get another one boyss

A post shared by David Ortiz (@davidortiz) on

A Ortiz, de 43 años, por su potente swing zurdo y su reputación como un verdadero héroe del deporte, se lo compara con Babe Ruth.

En 2013, meses antes de que los Red Sox hicieran su camino a la gloria de la Serie Mundial, la ciudad recibió la sacudida de los atentados del maratón de Boston.

Antes de jugar en el Fenway Park, Ortiz salió al campo y pronunció un discurso que pasó a la historia de Boston.

“Esta camiseta que usamos hoy, no dice Red Sox. Dice Boston”, expresó a la multitud, antes de agradecer a los funcionarios de la ciudad por su trabajo en las difíciles consecuencias del ataque.

Reconocido por calidad humana

David Ortiz tiene uno de los apodos más reconocidos en los deportes. Cuando se dice “Big Papi”, todos saben de quién se está hablando. Incluso el gran aficionado a los deportes de Nueva Inglaterra, Tom Brady, no tiene ese tipo de reconocimiento singular.

Hay algunas teorías sobre cómo obtuvo un apodo tan duradero, pero el propio Ortiz le explicó a Stephen Colbert que era porque, bueno, no es muy bueno para recordar nombres.

“Me encuentro con mucha gente todos los días, es difícil para mí acordarme de sus nombres. Así que, simplemente le digo papi a todo el mundo”. La gente comenzó a llamarlo papi, aseguró Ortiz, y así se quedó.

Ortiz es conocido por retribuir a su hogar dominicano. Su organización benéfica, el Fondo para Niños David Ortiz, ayuda a los niños dominicanos y de Nueva Inglaterra a recibir servicios cardíacos críticos.

Quién es David Ortiz: un gran bromista

Ortiz es casado, tiene tres hijos y se convirtió en un ciudadano estadounidense en 2008. Pero lo que más resalta es su sentido del humor y la sonrisa desgarbada que lo distingue tanto como su apodo.

Entre sus travesuras se cuentan la rivalidad amistosa con Alex Rodríguez, ir encubierto como un conductor de Lyft para sorprender a los fanáticos de Boston o hacer un video musical de Dunkin ‘Donuts.

En sus años dorados en términos de béisbol, Ortiz también aprovechó su talento para ser analista de estudio en Fox Sports.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook