Connect with us

Deportes

A Edgar Bernal solo lo detuvo una tormenta de granizo

El Tour de Francia tiene nuevo líder. Edgar Bernal se vistió de amarillo luego de la última jornada disputada en los Alpes.

Publicado

el

El Tour de Francia tiene nuevo líder. Edgar Bernal se vistió de amarillo luego de la última jornada disputada en los Alpes.

El ciclista colombiano de 23 años atacó al grupo de líderes en el ascenso y los destrozó. Antes de comenzar el descenso ya tenía una ventaja de 59 segundos sobre el pelotón y más de 2 minutos sobre el líder, hasta ese entonces, el francés Julian Alaphilippe.

Edgar Brnal

La naturaleza ataca

A 22 kilómetros de la meta una tormenta de granizo destrozó la carretera por donde pasaría los competidores y la organización decidió concluir la décima novena etapa que empezó en Saint Jean de Maurienne y terminaría en la estación de Tignes en la cima del Iseran.

Con la decisión también se detuvo el avance demoledor de Bernal pero igualmente pasó al frente de la general y teniendo grandes posibilidades de llevar el maillot amarillo del Tour a Colombia.

Esperanzas francesas

La oportunidad de que Francia gané su Tour por primera vez, desde que 1985 lo ganara Bernard Hinault, se diluyeron un poco con el desgarro muscular de uno de los grandes favoritos Thibaut Pinot.

Pinot quinto en la general a 1.50 del líder se detuvo en una de las cunetas de la ruta a llorar. Su muslo izquierdo no dio para más y tuvo que bajarse de la bicicleta y de sus ilusiones.

Ahora las esperanzas galas se centran en la posibilidades de recuperación de Alaphilippe para estar en el podio de París.

¿Edgar Bernal terminará de amarillo?

Cuando el equipo Ineos comenzó su ataque a 6 kilómetros de la cima parecíamos estar frente al antiguo equipo SKY. Bernal ratificó que es el verdadero líder del equipo, muy a pesar que al comienzo del Tour era su compañero Geraint Thomas el elegido para ser el capo.

Cuando el domingo lleguen a París Edgar Bernal le puede dar una alegría inmensa a su país ya que está muy cerca de darle el primer Tour de Francia a Colombia en tan sólo su segunda participación.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook