Connect with us

Entretenimiento

Guaynaa, el niño bonito del reggaeton

Sus canciones están de moda dentro del target juvenil. El ritmo y la cadencia del reggaeton renace con este joven que ni de lejos ni de cerca parece cantante urbano.

Publicado

el

Guaynaa 1 Tan Hispano

¿Sabes quién es este chico que a todas enloque con su reggaeton? Es bello y no utiliza joyas ni tatuajes de ningún tipo. Le encanta improvisar y tiene millones y millones de fans. Vamos, te invitamos en Tan Hispano! a conocer a Guaynaa.

El nombre real de Guaynaa es Jean Carlos Santiago Pérez. Nació en Caguas, Puerto Rico en 1992, tiene 26 años. Es el menor de cuatro hermanos.

Antes de ser famoso Jean Carlos trabajaba en el municipio de Guaynabo, destacado por ser una ciudad cinco estrellas con el mayor ingreso percápita de la isla y el mejor índice de preparación académica entre sus habitantes.

Foto: Archivo

Es por esto que en Puerto Rico le dicen Guaynabito a los hijos de los doctores y abogados. Literalmente es la definición de una persona de clase media y alta que tiene un buen estilo de vida.

Guaynaa fue bautizado así por sus amigos debido a su forma particular de vestir, su personalidad y su corte de cabello.

Quién es Guaynaa

Empezó a rapear desde los 10 años de edad en los tiempos libres después de la escuela. Cursó estudios de Ingeniería Química con especialización en Petroquímica y, cuando la fama lo alcanzó, tuvo que hacer una pausa en la carrera para dedicarse a la música.

Foto: Archivo.

Luego del huracán que azotó a la Isla de Puerto Rico en septiembre de 2017 Guayna lanzó una canción llamada Huracán María Freestyle, que se viralizó y le ayudó a armar su FanPage en las distintas plataformas digitales.

El éxito Rebota se armó en apenas 20 minutos. Guaynaa se vio inspirado por el ritmo del tema Lento de Énfasis y le pidó a Charlie Guey una pista con un toque similar.

Las voces del famoso mamarre venían incluidas en la pista y fueron extraidas de una película jamaiquina cuyo nombre no se ha revelado.

Guaynaa la grabó nuevamente con su propia voz y después de aplicar algunos filtros, nació e legendario grito de guerra: «Mamarre, mamarre, mamarre».

Guaynaa es amante de los animales y le gusta rescatar perros de la calle. Actualmente tiene seis perros en su casa. Tres heredados de la familia y tres rescatados. La consentida de todos se llama Guail.

En julio de 2019 lanza un remix de su éxito Rebota con la participación de Nicky Jam, Farruko, Becky G y Sech.

View this post on Instagram

Ay fo que rico… 🔨🔨🔨🔨

A post shared by Guaynaa (@guaynaa) on

Curiosidades

  • Rebota fue reproducida 60 millones de veces en YouTube y fue #1 en la lista de tendencias en Puerto Rico de la plataforma luego de tan solo dos días de su estreno.
  • Rebota fue número 1 en Spotify México, número 4 en Honduras y Global, número 3.
  • Su canal de YouTube acumula más de 1.91 millones de suscriptores y en Instagram tiene 2 mm de seguidores en Instagram.
  • Su sueño es pagar la casa de sus padres que para él «son sus mejores amigos».
  • Terminó su relación con Jacky Fontánez con quien comenzó a salir este año.
  • Sus cantantes preferidos son Daddy Yankee y Residente.
  • Uno de sus talentos es la improvisación.
  • No tiene tatuajes, joyas ni cadenas raras.
  • Quiere hacer un dúo con J. Balvin.
  • Le pidió a la Real Academia Española que incluyan la palabra mamarre, como un significado de «perreo exótico».

Aquí les dejamos su último estreno en Youtube. ¿Qué te parece Guaynaa? ¿Te unes al reggaeton?

Jefa de información y edición de textos en Tan Hispano!

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook