Connect with us

Tecnología

Quién es Mark Zuckerberg, el papá de las redes sociales

El creador de Facebook cumple 36 años y se le considera una de las 100 personas más influyentes y adineradas del mundo.

Publicado

el

quién es Mark Zuckerberg
Agencias

Última actualización en

Quien es Mark Zuckerberg. No, no fue el inventor de las redes sociales, pero su creación Facebook marcó un antes y un después en la manera virtual de sociabilizar en el mundo.

Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 y hoy cumple 36 años. Pese a su corta edad, el creador de Facebook cuenta con 116 millones en su perfil y una fortuna valorada en 75 billones de dólares.

En 2010, la película The social network (2010), dirigida por David Fincher, intentó contar su biografía. De allí surgió ese retrato del hombre apasionado por la tecnología, que fundó Facebook para alcanzar el éxito con las chicas y lograr el ascenso social.

View this post on Instagram

I just met with President Emmanuel Macron in Paris to discuss new rules and regulations for the internet. We both believe governments should take a more active role around important issues like balancing expression and safety, privacy and data portability, and preventing election interference — reflecting their own traditions of free speech. Last year we invited French government officials to look at how we manage harmful content on our platforms. Our systems now proactively identify 65% of the hate speech we take down before it’s even reported — up from 24% a year ago. But there are nuanced decisions to make here, such as how we should handle content that isn’t illegal but might cause harm. This is an area where I believe companies should not make these decisions by themselves and there should be a public process with democratically elected governments. Today the French government shared their recommendations for a new model that sets guidelines around what’s considered harmful. This would create a more consistent approach across the industry and ensure companies are held accountable for enforcing our standards against this content. While I am sure we won’t agree on everything, it’s important to get this right — people use lots of different online services and the internet should be one platform that everyone can access on the same terms. This is our first official collaboration on regulation with a government, and we’re hopeful this process could work for other countries. Thank you to President Macron for hosting us and for your leadership on these important issues.

A post shared by Mark Zuckerberg (@zuck) on

Luego, en un discurso en la Universidad de Stanford, Zuckerberg aludió con un comentario amargo a los creadores de la cinta. “Ellos parecen no poder comprender que alguien pueda construir algo por el solo hecho de que le gusta construir cosas”.

Pero como un ser humano que es, hoy Mark Zuckerberg festeja su cumpleaños aislado por la cuarentena junto a su familia y trabajando en nuevas actualizaciones.

Quién es Mark Zuckerberg

quién es Mark Zuckerberg

Hijo de la psiquiatra Karen Kempner y del dentista Edward Zuckerberg, con antecedentes alemanes, polacos y austriacos, Mark Zuckerberg se crió en Dobbs Ferry, Nueva York, dentro de una comunidad judía.

Desde el colegio se destacó en ciencias y estudios clásicos. Con 18 años, él y su amigo Adam D’Angelo, el que fuera jefe técnico de Facebook, desarrollaron la aplicación Synapse Media Player, que tuvo un gran éxito.

Te puede interesar: Cómo saber si una cuenta de Facebook está hackeada

El programa reproducía canciones basándose en las seleccionadas previamente por los usuarios. Aunque Apple y Microsoft quisieron comprarle los derechos, al final subió la aplicación a la red para su descarga gratuita.

En 2003 ingresó a la Universidad de Harvard y desarrolló programas que permitía a los estudiantes poder acceder a la lista de otros compañeros o una página donde podía calificarse a las estudiantes.

Sin embargo, Harvard lo llevó ante el Consejo de Administración con cargos de infracción de la seguridad informática y violación de propiedad intelectual y políticas de privacidad. Zuckerberg alegó que la información debía ser abierta al público y libre.

En 2004 creó Facebook. Junto con sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

Luego, se ausentó un año de las aulas antes de abandonar la carrera. Retomó los estudios en 2017 y se graduó en Ciencias de la Computación.

En 2018, la revista Forbes eligió a Mark Zuckerberg como el multimillonario más joven y la quinta persona más rica del mundo. Desde 2010, la revista Times lo considera como una de las 100 personas más influyentes a nivel internacional.

En cuarentena busca mejorar la seguridad

Mark Zuckerberg en cuarentena

El domingo pasado, Zuckerberg escribió en su muro un mensaje por el Día de las Madres. “Un gran agradecimiento a todas las mamás que derraman sus corazones y trabajo duro para criar a sus hijos para crear un futuro mejor para ellos y todos nosotros”.

La publicación, bastante inusual por su carácter privado, sirvió para mostrar que tanto él como su esposa Priscilla Chan, e hijas pasan la cuarentena juntos en su mansión de Palo Alto, California.

En el confinamiento, Zuckerberg continúa trabajando en uno de sus grandes dolores de cabeza: la ciberseguridad de su plataforma.

Desde el escándalo de Cambridge Analytica, gran parte de su actualidad la ocupa en lograr que la gente vuelva a creer que su plataforma es segura y confiable.

Esta misma semana Mark Zuckerberg anunció que incorporaron sistemas que permiten detectar y eliminar de manera automática las Fake News relacionadas al coronavirus.

Además, aseguró que premiará con 100 mil dólares a investigadores que aporten algoritmos para intensificar la seguridad en las redes sociales de la compañía.

Estos esfuerzos se suman a otros que Zuckerberg realiza desde abril de 2018. Ese mes en que se hizo pública la noticia de la filtración de datos.

Diez datos de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan
  • No se le puede bloquear en Facebook al igual que su esposa.
  • Admira a Albert Einstein y Pablo Picasso.
  • No administra su propia página de Facebook, 12 personas de su equipo atienden su cuenta todos los días.
  • Apoya a distintas causas filantrópicas y entre las que destacan aportaciones para las escuelas públicas Newark de Nueva Jersey.
  • En su perfil asegura que le gusta la música deRihanna, Beyoncé, Daft Punk y Katy Perry.
  • Su serie favorita es Game of Thrones.
  • Maneja un Acura TSX valorado en $300 mil dólares y un Volkswagen Golf GTI.
  • Es daltónico, por lo que pidió que el diseño de su App sea azul.
  • Ha rechazado decenas de ofertas para vender Facebook, al contrario compró empresas como Instagram y Whatsapp.
  • Desde 2013 cobra un sueldo simbólico de un dólar al año.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending