Monte tuvo un comienzo difícil en la vida. Estaba a punto de ser sacrificado en un refugio en Arizona antes de que la gente de HALO Animal Rescue en Phoenix lo recogiera, salvándolo de la muerte.
El cachorro estuvo a punto de ser sacrificado en un refugio antes de convertirse en una gran estrella de cine.
En HALO encontró Monte su gran oportunidad. Mark Forbes, el entrenador de animales para La Dama y el Vagabundo, estaba en la búsqueda de un canino desaliñado para representar a Golfo y vio en el cachorro potencial para ser una estrella de cine.
El perro pasó solo siete
días en HALO, antes de que Forbes lo adoptara, lo entrenara y lo
presentara en la audición donde Monte
enamoró a los ejecutivos de Disney.
Quién es Monte, el nuevo Golfo de Disney
Desde su llegada a HALO, Monte demostró que era especial. «Fue súper amable, saludaba a la gente de inmediato, daba besos, le encantaba la atención, sabía ‘sentarse’ y cómo caminar bien con una correa», aseguró Heather Allen, CEO y presidente de HALO.
«Llegó al refugio en abril de 2018. Sabíamos que las personas lo consideraban una estrella de Hollywood, pero no sabíamos para qué», explica la CEO, señalando que ciertamente estaban al tanto del potencial del perro.
Los miembros de HALO querían asegurarse de que Monte no regresará a las calles de Hollywood. La organización hizo que Forbes prometiera que el perrito se convertiría en una mascota familiar una vez que terminara la filmación.
Forbes estuvo de acuerdo. Ahora Monte
vive con la familia del entrenador e incluso tiene un bebé recién nacido y un
mapache mascota para hacerle compañía. Es un perro sano y feliz.
Monte hará su debut cinematográfico en el nuevo servicio de transmisión de Disney+ este noviembre. Razón suficiente para que en HALO esperen que su historia conduzca a más adopciones para perros en refugios de todo el mundo.