Connect with us

Entretenimiento

¿Quién es Mysterio? El supervillano de Spider-Man ¿ahora es bueno?

El primer adelanto de la película Spider-Man: Far From Home, donde Mysterio hace su debut cinematográfico, frece un primer vistazo de Jake Gyllenhaal como el personaje.

Publicado

el

mysterio 2
Agencias

Marvel Studios y Sony Pictures publicaron este 15 de enero un nuevo adelanto de la película Spider-Man: Far From Home, donde Mysterio hace su debut cinematográfico y al parecer ya no es tan villano.

Gran estreno del tráiler de la película Spider Man: Far From Home

En el tráiler se ofrece un primer vistazo de Jake Gyllenhaal como Mysterio, quien enfrenta en Venecia a una gigantesca criatura de agua, ante los ojos asombrados de Peter Parker.

Pero ¿quién es Mysterio y cómo saber si realmente es un aliado de Spider-Man? Aunque en el adelanto parece intentar ayudar al superhéroe, los cómics tienen una versión diferente sobre su persona.

¿Quién es Mysterio?

mysterio

El personaje, creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, es un supervillano del universo de Marvel Comics y enemigo de Spider-Man. Mysterio apareció por primera vez en el cómic Amazing Spider-Man #13.

Aunque más adelante se reveló que los supuestos extraterrestres que fueron vistos en el cómic Amazing Spider-Man #2 eran Mysterio y sus hombres disfrazados. Después de todo, el engaño es su principal arma.

View this post on Instagram

I just realized I’m not playing Spider-Man.

A post shared by Jake Gyllenhaal (@jakegyllenhaal) on

Detrás de Mysterio está Quentin Beck, un mago de efectos especiales que trabaja para un estudio de Hollywood, quien sueña con convertirse en actor y hacerse un nombre en la industria del cine. Sin embargo, sus intentos de saltar a la fama no resultan bien, así que decide usar su talento para crear ilusiones y convertirse en un supervillano.

Cuando apareció por primera vez, Mysterio intentó dañar la reputación de Spider-Man y le hizo creer a todos que el héroe robó en el Museo Midtown. Sin embargo, se reveló que el supervillano era el responsable, entonces Beck fue enviado a prisión y juró vengarse del arácnido.

Un maestro del engaño

mysterio

En la cárcel se unió a las filas de los Sinister Six (Seis Siniestros). El grupo integrado por el Doctor Octopus, Kraven, Electro, Sandman y Vulture se convirtió en una gran amenaza para Peter a lo largo de los años.

Mysterio utilizó muchas veces sus habilidades como actor y experto en efectos especiales para asumir la identidad de otras personas. En Amazing Spider-Man #24, Beck se hizo pasar por el Dr. Ludwig Rinehart, un supuesto psiquiatra famoso que pretendía demostrar que Spider-Man tenía problemas mentales.

De esa manera, utilizó la hipnosis, se apoyó en sus trucos y estuvo a punto de lograr que el Hombre Araña se quitara la máscara ante él. Pero la aparición de J.J. Jameson lo salvó.

Poderes y habilidades de Mysterio

mysterio

Quentin Beck es un especialista y creador de efectos especiales e ilusiones de escena, un maestro de la hipnosis y prestidigitador. Además, es químico y creador de robots aficionado.

También tiene un amplio conocimiento de técnicas de combate cuerpo a cuerpo. Y aunque no tiene habilidades superhumanas, es maestro del disfraz y planificador meticuloso, con conocimientos de psicología y manipulación mental.

La tecnología de su traje le permite contrarrestar el sentido arácnido de Spider-Man mediante el gas que emite a través de su casco de polimetilmetacrilato. También usa un líquido abrasivo que destruye las telarañas y un montón de gadgets ocultos para escabullirse.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending