Connect with us

Entretenimiento

Robert Redford recibe homenaje en Festival de Marrakech

Destacaron el compromiso político del actor, su defensa del medio ambiente y su disposición a apoyar a los jóvenes cineastas.

Publicado

el

Robert Redford 4
Agencias

Robert Redford recibió un homenaje en la 18 edición del Festival Internacional del Film de Marrakech (FIFM), por su trayectoria cinematográfica. En un acto en el Palacio de Congresos, el actor y director estadounidense fue ovacionado.

El actor estadounidense, de 83 años y ya retirado de la actuación, dedicó palabras de agradecimiento a los presentes, expresó su alegría por el homenaje y elogió la hospitalidad y la diversidad cultural de la ciudad de Marrakech.

Durante el homenaje, los presentadores destacaron el compromiso político del actor, su defensa del medio ambiente y su permanente disposición a apoyar a los jóvenes cineastas.

Robert Redford

También resaltaron su labor de acompañar al cine independiente a través de la fundación Sundance Institute que creó hace 38 años.

Redford recibió la estatua del homenaje de manos de la actriz Chiara Mastroianni y Rebecca Zlotovski, ambas actrices forman parte del jurado de esta edición que está presidido por la actriz escocesa Tilda Swinton.

En el acto se dedicó una proyección que mostraba la trayectoria de Redford a través de secuencias de varias de las películas en las que actuó y dirigió, antes de terminar la ceremonia con la proyección de su película The old man and the gun.

Robert Redford y sus 60 años de carrera

actor y director

Su nombre es Charles Robert Redford y nació en Santa Mónica, California, el 18 de agosto de 1936. Inicio su carrera actoral en 1958 cuando uno de sus profesores de arte le consiguió su primer papel en Broadway.

A lo largo de su vida, Redford trabajo en cine, televisión y teatro, además fue director y ecologista. Ganó premios Oscar y Globo de Oro. A su extensa carrera, hay que sumar su condición de sex symbol para varias generaciones.

Redford joven

Redford anunció a los medios en agosto de 2018 que actuaría en un par de filmes más y que se retiraría de la vida de actor a sus 81 años. ​Su aparición sorpresa en la película Avengers: Endgame fue su última aparición como actor.

Redford sex simbol

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending