Connect with us

Noticias

Fallece el astrólogo Walter Mercado a los 87 años

El portavoz de la familia, Omar Matos, aseguró que murió a las 9.00 de la noche del sábado por un aparente fallo renal.

Publicado

el

Walter Mercado
Agencias

Walter Mercado, el astrólogo puertorriqueño que le ofreció a su público “mucho, pero mucho amor”, falleció este sábado 2 de noviembre de una deficiencia renal, según difundieron medios internacionales.

La información la confirmó el portavoz de la familia, Omar Matos, quien aseguró que el astrólogo murió a las 9.00 de la noche en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, por un “aparente fallo renal”.

“La partida de Walter Mercado fue muy tranquila, llena de amor”.

Durante octubre, se hizo pública la noticia de que Walter Mercado, de 87 años, se encontraba delicado de salud. Además, la semana pasada, el presentador de Dando Candela, Fernan Vélez, reveló que Mercado estaba recluido en un hospital de San Juan.

Walter Mercado

El astrólogo puertorriqueño habló con Telemundo 51 hace solo tres meses. Durante la inauguración de la exposición sobre su vida en el Museo de Historia de Miami. Esta fue una de sus últimas entrevistas.

Su sobrina, Ivonne Bennet, indicó que el astrólogo falleció en paz y rodeado de su familia. Además de pedir espacio para enfrentar la pérdida, adelantó que los actos fúnebres iniciarán el martes 5 de noviembre.

El velatorio de Walter Mercado será en la funeraria Puerto Rico Memorial, en Santurce y el sepelio en el Señorial Memorial Park and Funeral Home.

Walter Mercado se despidió con mucho, pero mucho amor

astrólogo puertorriqueño

Walter Mercado viajó a Miami a principios de agosto para recibir el reconocimiento Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado, que se celebró en el History Miami Museum, evento en el que fue presentada una muestra de sus ropas y objetos.

El Museo de Historia de Miami le rindió homenaje con una exposición que reúne 12 de sus mil suntuosas capas y algunas de las opulentas joyas con las que se adornó, así como objetos personales, fotografías y obras de arte.

Antes, Mercado sufrió un infarto en 2012. Luego de ese evento, el astrólogo comenzó a trabajar con jóvenes de Puerto Rico y fundó la organización Shanti Ananda.

astrólogo puertorriqueño

En el año 2010, cambió su nombre a Shanti Ananda, luego de que perdiera el derecho sobre su nombre, tras una batalla legal con su exmanejador.

Walter Mercado nació el 9 de marzo de 1932. Vivió los primeros años de su vida en Ponce, en el sur de Puerto Rico y trabajó como actor y bailarín, además de fundar la escuela de artes dramáticas Walter Actors Studio 64.

Cambió su orientación profesional para convertirse en astrólogo al iniciar la presentación del horóscopo en la cadena Telemundo. Además, en 1986, fue elegido Mr. Televisión por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (ACE).

Mercado recibió numerosas distinciones, como una condecoración otorgada por el Gobierno de la República Dominicana y un premio en Venezuela por su actuación en la telenovela La Intrusa.

fallece Walter Mercado

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook