Connect with us

Entretenimiento

Rachel Weisz será Elizabeth Taylor en biopic

La intérprete británica protagonizará A Special Relationship, que se centrará en la amistad entre la legendaria actriz y su asistente personal Roger Wall, víctima del sida.

Publicado

el

Rachel 1
Agencias

Rachel Weisz dará vida a Elizabeth Taylor. La famosa intérprete británica personificará a la legendaria actriz estadounidense en un nuevo biopic sobre uno de los íconos del cine.

La ganadora del Oscar protagonizará A Special Relationship, película que se centrará en la labor de Tylor como una de las mayores activistas contra el sida.

La cinta contará la especial relación que tuvo Tylor a principios de los años 80 con Roger Wall, su asistente personal y víctima de la enfermedad.

Rachel Weisz ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por El jardinero fiel en 2005.

Wall era un hombre homosexual muy pobre que creció en el más crudo y homofóbico ambiente sureño de los Estados Unidos.

Elizabetn Tylor  fue también una activista de los derechos de la comunidad LGBT+.

Rachel Weisz

Weisz viene de participar el año pasado en La Favorita, drama histórico dirigido por el griego Yorgos Lanthimos en el que interpretó a Lady Churchill, una de las consejeras y amantes de la reina Ana de Inglaterra.

Por su actuación, Rachel Weisz fue nominada al Oscar a mejor actriz de reparto.

Rachel Weisz bajo la dirección de Bert & Bertie

Elizabeth Tylor es una de las actrices mejor recordadas de la era dorada de Hollywood

Fue una de las primeras intérpretes en ganar un millón de dólares como salario y esto sucedió en la fallida producción de Cleopatra, en la que tuvo el papel principal.

El guión de A Special Relationship que protagonizará Rachel Weisz estará a cargo del escritor Simon Beaufoy, libretista también ganador del premio de la Academia por Slumdog Millionaire.

Liz Tylor ganó dos veces el Oscar, por ¿Quién le Teme a Virginia Woolf? y por Butterfield 8.

Beaufoy se documenta leyendo y viendo centenares de entrevistas que Liz Taylor concedió en los años 80.

El dúo Bert & Bertie, dos realizadoras londinenses que debutaron este año con Troop Zero, dirigirán el filme que estelarizará Rachel Weisz.

Afirman las cineastas que el trabajo del guionista les ha permitido a todos comprobar cómo la humanidad y el sentido del humor con el que la actriz trató este tema fueron decisivos para concienciar al mundo de la necesidad de prevenir su propagación.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending