Connect with us

Deportes

Rafael Nadal, rey del Roland Garros

Rafael Nadal es el amo y señor del trono del Roland Garros. Ningún otro tenista en la historia del deporte ganó tantas veces un mismo torneo.

Publicado

el

Rafael Nadal

El español Rafael Nadal es el amo y señor del trono del Roland Garros. Ningún otro tenista en la historia del deporte ganó tantas veces un torneo tenistico.

Luego de vivir unas históricas semifinales, donde se enfrentaron los cuatro jugadores mejor clasificados en el sistema de la ATP, la final nos dispuso en bandeja del duelo entre Nadal 2do en la clasificación y que dejó atrás a Federer contra el 4to mejor clasificado, Dominic Thiem que accedió al partido final al vencer en cinco sets al líder de la clasificación, al serbio Novak Djokovic.

El Roland Garros lo definen Nadal y Thiem

Previa

El partido final de esta edición del Roland garros enfrentaría al austriaco Domionic Thiem, que accedía por segundo año consecutivo al último partido del Abierto Francés contra el español Rafael Nadal múltiple campeón y que jugaba su duodécima final.

Nadal había ganado todas las finales anteriores. El año pasado Nadal venció fácilmente Thiem, 6-4, 6-3, 6-2 defendiendo con éxito su título.

Partido

La tiranía del español continuo este año, y no dio oportunidades al tenista austriaco que llegaba con la ilusión de conseguir su primer gran trofeo.

6 – 3 dominó el 1er set, lo que hacía parecer un año más de una final a solo tres set dominados absolutamente pos Rafa. Pero en en 2do set el joven austriaco salió con renovado impetu y logro quebrar el saque del número dos del mundo y se lo adjudicó 7 -5.

Luego vino el mejor Rafael Nadal a imponer su ley sobre la tierra batida de París y ganó los dos últimos sets por idéntico marcador de 6 – 1.

La edición 118 del Roland Garros tenía el amo habitual. Rafael Nadal ganaba su doceavo trofeo en sus quince participaciones en el torneo galo.

En posterior rueda de prensa al preguntarsele sobre el haber ganado 12 veces en 15 participaciones. Y haberse decantado a su favor 93 de 95 partidos disputados. Respondió;

“Es lo que es. Lo que se ha conseguido es un hecho. Es una de las cosas especiales que han ocurrido en el mundo del deporte. Feliz y agradecido de ser parte de ello. De conseguir todas estas cosas. Como siempre, lo vivo desde el día a día y desde la normalidad”

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook