Connect with us

Entretenimiento

Raphael renueva contrato con Universal Music para celebrar 60 años de carrera

El sello discográfico trabaja en un gran proyecto para 2021, en ocasión del aniversario. El astro español manifestó sentirse “dispuesto a grabar lo mejor de mi carrera con vosotros de ahora en adelante”.

Publicado

el

raphael 1 1
Agencias

Raphael se prepara para celebrar sus seis décadas en la música y para ello renovó el contrato con Universal Music. La relación entre el astro español y la compañía discográfica inició en 2014.

Tras la reafirmación de la alianza, el famoso sello discográfico y RLM, la empresa de representación del veterano artista, anunciaron que están trabajando en un gran proyecto que verá la luz en 2021.

En ese sentido, comentaron que estará relacionado con el sexagésimo aniversario profesional de Raphael, de 76 años.

En sus conciertos, de más de dos horas, canta éxitos como Yo soy aquel, Mi gran noche, Qué sabe nadie, Digan lo que digan, Como yo te amo y Estar enamorado, entre otros

Discos de estudio y directos de Raphael

Narcís Rebollo, presidente de Universal Music Spain y Portugal, anticipó que, además de discos de estudio, se grabarán grandes directos de Raphael.

Raphael

Sin embargo, la casa discográfica no ofreció más datos sobre la duración ni la cuantía del contrato con el célebre intérprete.

Con Universal Music, Raphael comenzó lanzando De amor & desamor, que reunía grandes éxitos. Después vinieron Sinphónico, en 2015; Ven a mi casa esta Navidad, en 2015; Infinitos bailes, en 2016; y REsinphónico, en 2018.

Anuncio de grandes sorpresas

A través de una nota de prensa, Raphael expresó: “Estoy verdaderamente emocionado de poder continuar mi carrera discográfica junto a Universal Music y su maravilloso equipo”.

Raphael

 “Mi compromiso es muy grande, puesto que estoy dispuesto a grabar lo mejor de mi carrera con vosotros de ahora en adelante. Habrá grandes sorpresas y fantásticas realidades”, añadió.

Raphael inició su carrera con el sello Philips Records con los sencillos Te voy a contar mi vida y A pesar de todo. Por ello adoptó en su nombre artístico la grafía “ph”.

Suma más de 50 álbumes en español, así como en italiano, francés, alemán, inglés y japonés, con 326 discos de oro y 49 de platino.

Universal Music

El pasado mayo, Raphael recibió el Premio Platino de Honor por su trayectoria. Destaca como la voz de éxitos Yo soy aquel o Escándalo, que no pierden vigencia.

Es, además, el único cantante de habla hispana con un disco de uranio por sus ventas totales, que suman más de 50 millones de copias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending