Connect with us

Entretenimiento

Rapsodia Bohemia se impone con una taquilla de 122.5 millones de dólares

La cinta, que trata sobre el ascenso de Mercury a la fama como cantante principal de Queen, desafió a la crítica y cerró con una cifra global de 122.5 millones de dólares

Publicado

el

Los críticos subestimaron el poder de la música de Queen. Al final, las palabras “biopic de Freddie Mercury” fueron suficientes para que los amantes del séptimo arte y del rock colmaran las salas de cine estadounidenses para ver como Rapsodia Bohemia se impone.

La cinta de Fox, que trata sobre el ascenso de Mercury a la fama como cantante principal de Queen, se abrió este fin de semana a un estimado de 50 millones de dólares en ventas de boletos nacionales.

Esta es una gran cifra para una película que costó alrededor de 52 millones de dólares. La cinta también aportó unos 72.5 millones de dólares en la taquilla internacional, para un total global de alrededor de 122.5 millones de dólares.

Rapsodia Bohemia se impone más allá de la crítica

Rapsodia Bohemia se impone

La película, que recibió una recepción algo deslustrada de la crítica, tiene una calificación de 60 por ciento reciente en Rotten Tomatoes. Además, en su revisión de The New York Times, AO Scott lo calificó como un “asunto convencional, de mente literal y descabellada”. Sin embargo, Rapsodia Bohemia se impone

El lanzamiento de Rapsodia Bohemia se produjo después de una larga espera. Todo comenzó desde antes de que entrara en producción: Sacha Baron Cohen (quien se unió a Freddie Mercury en algún momento) se quejó de la autenticidad del guion.

Rapsodia Bohemia se impone

Luego, el director Bryan Singer fue despedido en la filmación, el primer tráiler fue vilipendiado en las redes sociales por omitir la homosexualidad y el diagnóstico de SIDA de Mercury. Así sucesivamente.

Pero las audiencias interesadas en la historia de Mercury, y quizás en escuchar a Queen en los cines, no se inmutaron con las opiniones de la crítica. Un gran número parece contento con su decisión: la película recibió una calificación de A en CinemaScore, que encuestó a los espectadores durante el estreno.

La segunda en el record de taquilla

Rapsodia Bohemia se impone al cascanueces

Rapsodia Bohemia no tuvo problemas para vencer a El Cascanueces y los Cuatro Reinos (The Nutcracker and the Four Realms) de Disney. El filme es una adaptación del cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones de E.T.A. Hoffmann y el ballet El Cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski.

La historia de Hoffmann también se estrenó este fin de semana y obtuvo un estimado de 20 millones de dólares, según el sitio Comscore, que recopila datos de taquilla.

La joven actriz Mackenzie Foy protagoniza junto a Keira Knightley, Morgan Freeman y Helen Mirren, un elenco de celebridades que probablemente ayudó a convencer a algunas familias a ver una película navideña el primer fin de semana de noviembre. Pero los resultados iniciales fueron decepcionantes para Disney, que gastó más de 100 millones de dólares para hacer la película.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook