Connect with us

Entretenimiento

No vas a creer estas 3 raras tradiciones de navidad

Las festividades del último mes del año también tienen su – lado oscuro – ¡Conoce aquí tres de las más raras tradiciones de Navidad!

Publicado

el

Navidad en el mundo 5
Imagen: Infobae

¿Quién no conoce la Navidad? Apenas se hace noviembre y ya hay personas posteando fotos de sus arbolitos en las redes sociales o su canción favorita navideña, pero estas no son consideradas raras tradiciones de Navidad.

No todos aman la Noche Buena—El Grinch y los gatos son muy buenos ejemplos— pero es muy cierto que la Navidad es una festividad muy esperada en muchas partes del mundo.

Muchos toman esta oportunidad como la excusa perfecta para festejar, fortalecer lazos entre familiares y amigos, comer platos típicos. Es la manera más perfecta posible para despedir el año.

Pero la Navidad no solo se trata de comer pavo relleno durante la cena navideña o del extraordinario árbol de gigante que adorna las calles de Nueva York.

Para algunas personas, esta festividad va más allá de montar un arbolito, dar regalos a sus hijos o disfrutar del tan esperado comercial de Coca-Cola.

El festival de Krampus, una de las más terroríficas y raras tradiciones de Navidad

Seguro conoces a un personaje muy peculiar llamado San Nicolás – También conocido como Santa Claus o Papá Noel – el cual viajaba en un trineo volador siendo empujado por renos.

El gordinflón de barba blanca con traje y sombrero rojo se colaba en las casas trayéndole regalos a los niños buenos.

«Escribe una carta para San Nicolás pidiéndole un regalo y si te portaste bien, te lo traerá», suelen decir los padres a sus hijos para enseñarles las tradiciones.

Pero… ¿Qué pasaría si, así como San Nicolás, hay alguien que se encarga de los niños malos?

Te presentamos a Krampus, una de las más raras tradiciones de Navidad que se celebra en Austria

¿Y quién es Krampus?

Krampus es el alter-ego de San Nicolás y, a diferencia de él, quien solo regala carbón si te portas mal, Krampus puede llegar a ser un poco más cruel, pues se encarga de castigar a los niños malos para que se porten bien y créanme, es lo suficientemente aterrador para lograr asustar a uno que otro niño

¡No saben la suerte que tuvimos algunos de no habernos topado con él de pequeños!

Los 3 must para elegir el regalo de Navidad perfecto

 

Se describe como un personaje fantasioso, con cara de demonio, piernas de cabra, cuernos, mucho pelaje y una gran lengua roja. Sus orígenes son algo controversiales, pero se cree que proviene de mucho antes de que la navidad naciera. Krampus (Del alemán Krampes) significa garra, y se dice que es el hijo de la diosa Hel, dictadora del inframundo según la mitología nórdica.

Por supuesto, el personaje cuenta como una tradición en varias partes del mundo, y en Austria celebran un festival en su nombre durante la noche del 6 de diciembre.

Durante el festejo, jóvenes se disfrazan del terrorífico personaje para asustar a los niños y asegurarse de que se porten bien durante el próximo año.

La creatura mitad cabra y mitad demonio es conocida por llevarse a los niños malos en su canasta o saco (Lo contrario al saco de regalos de San Nicolás) para así castigarlos en el… Allá dónde viven los demonios.

Sin duda alguna el festival de Krampus es una manera muy tenebrosa de festejar la navidad – yde hacer que nuestros hijos se porten bien durante el año –

KFC, tradición navideña para los japoneses

Kentucky Fried Chicken, también conocido como KFC, es una de las cadenas de comida rápida más predominantes en el mundo entero.

Pero ¿Sabías que en Japón comer en KFC se volvió una tradición navideña?

Así es. Se estima que más de tres millones de familias japonesas celebran esta tradición durante la nochebuena.

Todo se debe a una ingeniosa campaña de publicidad conocida como “Kentucky para navidad” realizada por KFC durante los años 1970.

La idea nació de Motoichi Nakatani, manager de la primera sede de KFC en Japón. En un momento de epifanía, el manager decidió promover KFC con una campaña publicitaria al escuchar a unos extranjeros hablar en su local sobre cómo extrañaban el pavo relleno.

Pensando que el pollo Kentucky sería un perfecto reemplazo, Motoichi dio justo en el clavo.

El árbol Rockefeller ilumina la Navidad en New York

KFC reportó que, durante navidad, sus ventas se incrementaban hasta diez veces más, teniendo incluso reservaciones para su promoción de cena navideña.

Largas filas para comprar en los locales de KFC se vuelven una cosa normal que ver durante la época navideña. Y por supuesto, muchos japoneses felices disfrutando de pollo frito al caer la noche.

El día de las velitas en Colombia

También conocida como la noche de las velitas y como otra de las más raras tradiciones de Navidad.

Ésta es una de las festividades más tradicionales de Colombia. En ella se celebra la fe por la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

¿Puedes imaginarlo? Una plaza o calle entera siendo iluminada por cientos de velitas mientras la gente celebra y disfruta de comidas típicas como buñuelos, empanadas, pasteles de arroz, entre muchos platos más.

Esta tradición se debe gracias a la bula (o documento religioso) Ineffabilis Deus (Dios Inefable) emitida por el Papa Pío IX, por allá en los años 1854.

En esta carta se afirmaba la realidad detrás del asunto: María había sido concebida sin haber realizado el pecado original. En ese día, miles de católicos encendieron velas alrededor del mundo para celebrar el momento.

Y en Colombia, el día de las velitas es la manera en que se celebra este hecho.

Según el teólogo Álvaro Rodríguez Vázques, el significado detrás de la tradición es la iluminación que dios otorgó a la Virgen María y la aceptación de esta durante el proceso divino.

El sountrack navideño que no puede faltarte este año

Y allí las tienes, tres de las más raras tradiciones de navidad para que compruebes que no todo se resume en luces y un gran arbolito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending