Connect with us

Tecnología

La realidad aumentada lleva a otro nivel el marketing digital

Ya superamos la etapa de la ciencia ficción, ahora la tecnología que veíamos en películas de los 80 está en la palma de nuestra mano. Esto abre un abanico de posibilidades al mundo del mercadeo.

Publicado

el

La realidad aumentada es una tecnología que combina el mundo digital con el mundo real. Con ayuda de los dispositivos electrónicos se pueden mostrar diferentes tipos de imágenes, añadiendo creatividad a la misma realidad y pudiendo interactuar con el entorno.Se puede activar a través de un aplicación o con un código QR.

Se prevé que el mercado de la realidad aumentada superará los 198 mil dólares para el 2025.


Merca20.

Para que pueda funcionar generalmente necesita un dispositivo con una cámara y así como comienza a generar imágenes a jugar con el entorno del usuario. Ahora es una tendencia muy popular en videojuegos, pero que también está generando éxito en el sector del marketing.

Videojuegos con realidad aumentada

Un ejemplo muy práctico de este tecnología es Pokémon Go, ya que a través de la cámara del celular, agrega imágenes virtuales de las criaturas de su juego. 

¿Cuáles son las ventajas de la realidad aumentada para las ventas?

Una experiencia interactiva y lúdica

Una de las cosas que más atrae de esta tecnología es su capacidad de interactuar con el entorno de manera que todo parezca un juego por lo dinámico que és. De esta manera se queda por más tiempo en la mente del consumidor  

Cómodo y de fácil acceso

Nos encontramos con una población que está cada vez más comunicada y gran parte de la población mundial ya tiene un smartphones, esto hace que cualquier personas pueda utilizar la realidad aumentada.

Agrega valor e información

La realidad es una estrategia muy útil al momento de brindar más información al usuario, ya que tienen una experiencia más cercana con el producto, lo que se resume en nuevos clientes.

Por ejemplo, la marca Gucci lanzó una aplicación para que los usuarios pudieran usar la realidad aumentada para saber como le quedarían los zapatos en la vida real. Esto ayuda a su público a escoger mejor su calzado y reduce la tasa de devoluciones ¿Muy interesante verdad?

¿Cómo aplicar la Realidad Aumentada en una estrategia de Marketing?

Piensa en la geolocalización

A la hora de desarrollar una estrategia de Realidad Aumentada piensa en las necesidades del consumidor de acuerdo a su ubicación. Pregúntate ¿Dónde está mi consumidor y qué información necesita? Recuerda que lo atractivo de esta tecnología es poder interactuar con el medio ambiente, sácale provecho a esto.

Convertirlo en una experiencia social

Las redes sociales hacen que este mundo sea más unido. Si tu estrategia se puede compartir en redes llegarás a más personas y crearás una experiencia más completa.

Satisface las necesidades del clientes

En unos párrafos anteriores hablábamos de la utilidad de la realidad aumentada para añadir contenido de valor. Si piensas en qué necesita tu cliente para hacer la compra podrás aplicarlo a tu estrategia de realidad aumentada para brindar información que complazca a tu consumidor.

Otro gran ejemplo de cómo usar esta tecnología inmersiva fue la aplicación de Toyota para comprender cómo funciona su nuevo vehículo C-HR. La aplicación funciona a través de imágenes sobre el funcionamiento del carro que se superponen en vehículos físicos. Esta experiencia les ayuda a conocer más el automóvil sin necesidad de comprarlo.  

La tecnología nos esta haciendo la vida cada vez más fácil. Este es el momento para sacarle provecho a toda nuestra imaginación y comenzar a desarrollar estrategias de marketing que se queden en la mente de nuestros consumidores. 

Periodista. Busco historias que contar.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook