Connect with us

Deportes

La Champions League realiza sorteo

Luego de realizado el sorteo en Nyon de la Champions League los cruces se presentan más que emocionantes. Una de las características más resaltantes en esta edición una clara superioridad de los clubes que juegan el la Premier League.

Publicado

el

sorteo champions league

Luego de realizado el sorteo de la Champions League los cruces se presentan más que emocionantes. Una de las características más resaltantes en esta edición una clara superioridad de los clubes que juegan el la Premier League inglesa.

Para el sorteo en Nyon se presentaron 4 clubes ingleses, a saber, los dos equipos de Manchester, el United y el City, además del Liverpool y el Tottenham. Los otros cuatro equipos se distribuyeron en otros cuatro paises; el FC Barcelona, el Ajax de Holanda, la Juventus de Turin por Italia y el equipo portugués del Porto.

Los partidos se disputarán en el mes de abril, los encuentros de ida los días 9 y 10 de abril y los de vuelta, una semana más tarde, los días 16 y 17.

NYON, SWITZERLAND – JUNE 24: Gianni Infantino, UEFA General Secretary, draws a ball during the UEFA Champions League Q2 qualifying round draw at the UEFA headquarters on June 24, 2013 in Nyon, Switzerland. (Photo by Harold Cunningham/Getty Images)

Cruces del sorteo de la Champions League

El primer emparejamiento del sorteo fue entre el Ajax de Amsterdam que eliminó al campeón reinante doblegandolo en el Santiago Bernabeú. El Ajax enfrentará a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo que remontó la serie ante el Atlético de Madrid.

El segundo cruce es entre el Liverpool dirigido por Jürgen Klopp y el Oporto que cuenta con el experimentado arquero Iker Casillas como carta aval.

Luego llegó un cruce entre equipo ingleses, en el tercer emparejamiento el sorteo determinó que el Manchester City enfrenté a la oncena dirigida por el argentino Manuel Pochetino. Este cruce entre enemigos habituales presenta un favoritismo marcado del equipo de Pep Guardiola.

Finalmente el sorteo lo cierra el encuentro que enfrentará al FC Barcelona de Lionel Messi y compañía ante un renovado Manchester United.

Semifinales

Es de resaltar que en está ocasión los cruces posteriores ya están determinados. De este modo el ganador del cruce entre el Tottenham y el Manchester City ira contra el vencedor del Ajax-Juventus. Y el ganador del Barcelona – Manchester United se verá la cara frente al equipo que salga airoso del Liverpool – Oporto.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @NotasAColor. CEO de @Diez34

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook