Connect with us

Gastronomía

¿Churros caseros? ¡Prepáralos tú mismo en 5 pasos!

Doraditos, crujientes y dulces. Así podemos describir a los churros en tres palabras. Lo mejor es que en este artículo te enseñamos a hacer churros caseros ¡En tan solo 5 pasos! ¿Qué esperas para ponerte el delantal y sorprender a tus amigos?

Publicado

el

como hacer churros caseros
Imagen: Cristina Love Baking

Churros: Bastones dulces y crujientes de origen aún desconocido acompañados de un topping dulce que deleitan a cualquiera que los pruebe. ¿Quieres aprender a hacer churros caseros? ¡Sigue leyendo!

Este delicioso postre se ha popularizado más que nada en América Latina donde sus presentaciones varían dependiendo del lugar.

Por ejemplo, en Chile suele acompañarse con azúcar y dulce de leche mientras que en México los consumen con mermeladas, azúcar, canela, dulce de leche, chocolate o leche condensada.

Descubre cómo conocer los sabores de Aruba entre bares y restaurantes

¿Te empalagaste? ¡No te preocupes! Con esta receta podrás cocinar tú mismo unos churros caseros increíbles y acompañarlos con tu topping favorito.

como hacer churros caseros

El blog de Layita ofrece unos excelentes consejos para la preparación de estos crujientes palitos en tu casa. Lo bueno es que no necesita tantos ingredientes como piensas.

Ingredientes y materiales:

  • 2 Cucharadas de mantequilla
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 1 Taza de agua
  • Harina de trigo todo uso (una taza aproximadamente)
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite para freír
  • Vainilla
  • Azúcar y canela molida
  • Un bol
  • Una manga pastelera con boquilla de estrella
  • Toallas o servilletas absorbentes

Step by step para hacer churros caseros:

Paso 1: prepara la mezcla 

Pon la estufa en fuego medio y dentro de una olla con la taza de agua agrega las dos cucharadas de mantequilla, sal al gusto y las dos cucharadas de azúcar.

Después de esto revuelve lentamente y espera a que hierva el agua.

Paso 2: de la mezcla a la masa

Una vez que esté hirviendo el agua es momento de agregar la taza de harina de trigo poco a poco mientras mezclas enérgicamente hasta lograr una masa homogénea.

como hacer churros caseros

¿Cómo saber si está lista? Cuando la mezcla no se adhiere a las paredes de la olla, en ese momento debes retirarla del fuego.

Paso 3: Toques finales

Deja reposar la masa en un bol de 5 a 10 minutos hasta que enfríen un poco. Mientras se enfría puedes ir agregando el aceite para freír en una olla a fuego medio – alto.

En el momento que la masa esté fría agrega el huevo y la vainilla al gusto mientras continúas revolviendo hasta que los elementos se integren bien.

Paso 4: Del bol a la manga

Ya cuando esté lista la mezcla viene la parte divertida donde agregas la masa a tu manga pastelera.

Nota: Si quieres que tus churros caseros queden con un crocante y dulce especial ten listo un recipiente con azúcar y canela mezcladas.

Paso 5: ¡A freír churros caseros!

Una vez que el aceite esté bastante caliente agrega 3 o 4 bastones de churros directamente de la manga pastelera a la olla. Demás está decir que seas cuidadoso porque seguramente va a salpicar, por eso te recomendamos hacerlo lentamente.

Al cabo de esto y una vez que estén listos – es decir, doraditos y crujientes– retíralos y posteriormente déjalos escurrir un poco en un plato con toallas absorbentes.

como hacer churros caseros

Posterior a esto inmediatamente cúbrelos con la mezcla de canela y azúcar que hiciste en el paso 4 para darles ese crujiente especial.

¡Repite esto hasta que se acabe la mezcla y listo! Agrégales el topping que desees a tus churros caseros y disfrútalos.

Como ves no es tan complicado como quizás pensaste que lo era, además es tan sencillo que puede ser una excelente actividad para contar con el apoyo de los pequeños de la casa.

Recuerda que lo ideal es servirlos calientes y recién hechos para poder disfrutarlos frescos, si los refrigeras estos tomarán una contextura gomosa.

¿Quedaste con ganas de cocinar más recetas fáciles y deliciosas? ¡No te pierdas estos rápidos platos de cocina de aprovechamiento!

¡Comparte las fotos de tu creación culinaria y etiquetanos en Facebook!

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook