Connect with us

Gastronomía

¿Churros caseros? ¡Prepáralos tú mismo en 5 pasos!

Doraditos, crujientes y dulces. Así podemos describir a los churros en tres palabras. Lo mejor es que en este artículo te enseñamos a hacer churros caseros ¡En tan solo 5 pasos! ¿Qué esperas para ponerte el delantal y sorprender a tus amigos?

Publicado

el

como hacer churros caseros
Imagen: Cristina Love Baking

Churros: Bastones dulces y crujientes de origen aún desconocido acompañados de un topping dulce que deleitan a cualquiera que los pruebe. ¿Quieres aprender a hacer churros caseros? ¡Sigue leyendo!

Este delicioso postre se ha popularizado más que nada en América Latina donde sus presentaciones varían dependiendo del lugar.

Por ejemplo, en Chile suele acompañarse con azúcar y dulce de leche mientras que en México los consumen con mermeladas, azúcar, canela, dulce de leche, chocolate o leche condensada.

Descubre cómo conocer los sabores de Aruba entre bares y restaurantes

¿Te empalagaste? ¡No te preocupes! Con esta receta podrás cocinar tú mismo unos churros caseros increíbles y acompañarlos con tu topping favorito.

como hacer churros caseros

El blog de Layita ofrece unos excelentes consejos para la preparación de estos crujientes palitos en tu casa. Lo bueno es que no necesita tantos ingredientes como piensas.

Ingredientes y materiales:

  • 2 Cucharadas de mantequilla
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 1 Taza de agua
  • Harina de trigo todo uso (una taza aproximadamente)
  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite para freír
  • Vainilla
  • Azúcar y canela molida
  • Un bol
  • Una manga pastelera con boquilla de estrella
  • Toallas o servilletas absorbentes

Step by step para hacer churros caseros:

Paso 1: prepara la mezcla 

Pon la estufa en fuego medio y dentro de una olla con la taza de agua agrega las dos cucharadas de mantequilla, sal al gusto y las dos cucharadas de azúcar.

Después de esto revuelve lentamente y espera a que hierva el agua.

Paso 2: de la mezcla a la masa

Una vez que esté hirviendo el agua es momento de agregar la taza de harina de trigo poco a poco mientras mezclas enérgicamente hasta lograr una masa homogénea.

como hacer churros caseros

¿Cómo saber si está lista? Cuando la mezcla no se adhiere a las paredes de la olla, en ese momento debes retirarla del fuego.

Paso 3: Toques finales

Deja reposar la masa en un bol de 5 a 10 minutos hasta que enfríen un poco. Mientras se enfría puedes ir agregando el aceite para freír en una olla a fuego medio – alto.

En el momento que la masa esté fría agrega el huevo y la vainilla al gusto mientras continúas revolviendo hasta que los elementos se integren bien.

Paso 4: Del bol a la manga

Ya cuando esté lista la mezcla viene la parte divertida donde agregas la masa a tu manga pastelera.

Nota: Si quieres que tus churros caseros queden con un crocante y dulce especial ten listo un recipiente con azúcar y canela mezcladas.

Paso 5: ¡A freír churros caseros!

Una vez que el aceite esté bastante caliente agrega 3 o 4 bastones de churros directamente de la manga pastelera a la olla. Demás está decir que seas cuidadoso porque seguramente va a salpicar, por eso te recomendamos hacerlo lentamente.

Al cabo de esto y una vez que estén listos – es decir, doraditos y crujientes– retíralos y posteriormente déjalos escurrir un poco en un plato con toallas absorbentes.

como hacer churros caseros

Posterior a esto inmediatamente cúbrelos con la mezcla de canela y azúcar que hiciste en el paso 4 para darles ese crujiente especial.

¡Repite esto hasta que se acabe la mezcla y listo! Agrégales el topping que desees a tus churros caseros y disfrútalos.

Como ves no es tan complicado como quizás pensaste que lo era, además es tan sencillo que puede ser una excelente actividad para contar con el apoyo de los pequeños de la casa.

Recuerda que lo ideal es servirlos calientes y recién hechos para poder disfrutarlos frescos, si los refrigeras estos tomarán una contextura gomosa.

¿Quedaste con ganas de cocinar más recetas fáciles y deliciosas? ¡No te pierdas estos rápidos platos de cocina de aprovechamiento!

¡Comparte las fotos de tu creación culinaria y etiquetanos en Facebook!

Comentarios

Gastronomía

Con estos sencillos pasos podrás cocinar un pastel de carne

El pastel de carne es un plato cuyo principal ingrediente es la carne, que consiste en carne picada de vaca, ternera, cordero o cerdo y aliñada con pan rallado y especias.​ No obstante, en cada país le agrega su toque especial para darle esencia al plato.

Publicado

el

Pastel de Carne

¿Alguna vez te has planteado realizar un pastel pero con la proteína más importante como lo es la carne?, a continuación aprenderás a preparar esta increíble receta para sorprender
a tus invitados en reuniones especiales.

Pastel de carne

Ingredientes:

– 750 grs. de carne picada de res.
– 1 cucharada de aceite.
– 1 cebolla mediana, picada.
– 10 grs. de champiñones en rodajas.
– 1 taza de caldo de carne.
– 2 cucharadas de tomate concentrado.
– 2 cucharadas de harina.
– 2 láminas de pasta quebrada descongelada.
– 1 lámina de hojaldre congelada.
– 1 huevo ligeramente batido.

Realización:

1. Precaliente el horno a 240º C. Caliente el aceite en una sartén de fondo grueso, ponga la cebolla y la carne y revuelva a fuego medio hasta que la carne se
dore y se evapore casi todo el líquido.

2. Añada los champiñones, el caldo y el tomate; cuézalo a fuego lento, destapado, durante 15 minutos. Deslíe la harina en agua fría, hasta que no queden
grumos. Añádala a la carne, removiendo, y cueza hasta que la salsa se espese. Deje enfriar.

3. Forre un molde para tartas de 23 cm con las láminas de pasta quebrada, superponiéndolas en caso necesario. Rellene con la mezcla de carne, humedezca los
bordes con agua y cubra con la lámina de hojaldre; presione los bordes para cerrarlos. Recorte la pasta sobrante y úsela para adornar.

4. Unte el hojaldre con el huevo batido y haga unos agujeritos para que se salga el vapor. Ponga el molde en la bandeja del horno y hornéelo durante 10
minutos; baje la temperatura 180º y hornéelo 30 minutos más, hasta que el pastel se dore.

Agrégale estas ensaladas a tus comidas para ocasiones especiales

Pastel de carne con especias

Ingredientes:

– 500 grs. de carne picada de cerdo y ternera.
– 250grs. de salchichas picadas.
– 1 1/2 tazas de pan blanco fresco rallado.
– 1 pimentón verde pequeño, picado.
– 1 cebolla mediana, picada fina.
– 2 dientes de ajo, machacados.
– 1/2 taza de salsa de tomate de frasco.
– 1/2 taza de chutney de frutas.
– 1 huevo ligeramente batido.
– 1/2 taza de albaricoques secos picados.
– 1 cucharada de granos de pimienta verde.
– 2 cucharadas de hierbabuena fresca picada.
– 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas.

Salsa de crema de tomate
– 1/2 taza de salsa de tomate de frasco.
– 1/2 taza de crema de leche.
– 3 cucharaditas de mostaza sin semillas.

Conoce los beneficios de preparar pollo asado en tus comidas

Realización:

1. Engrase un molde para bizcocho. Precaliente el horno a 180º C. Mezcle la carne con las salchichas picadas en un cuenco; añada el pan rallado, el pimentón,
la cebolla, el ajo, la salsa de tomate, el chutney , el huevo, los albaricoques, los granos de pimienta y la hierbabuena, mezclándolo todo bien.

2. Métalo todo, aprentándolo, en el molde, y hornéelo destapado durante 1 hora y 15 minutos. Escurra el líquido sobrante, desmolde el pastel y espolvoree por encima las semillas de sésamo. Sírvalo cortado y con la salsa de crema de tomate.

3. Para hacer la salsa de crema de tomate: Mezcle todos los ingredientes en una cazuela y lleve a embullición; baje el fuego y cuézlo a fuego lento durante 3
minutos, removiendo de vez en cuando.

Video tutorial

Seguir leyendo

Gastronomía

Agrégale estas ensaladas a tus comidas para ocasiones especiales

Aprende a preparar de manera muy fácil y rápida las siguientes recetas de ensaladas y asegurate que esa persona que deleitará tu plato viva una experiencia única e imposible de olvidar al saborear lo que cocinaste.

Publicado

el

Ensalada

Exquisitas, ligeras y prácticas son los adjetivos que se le pueden dar a las ensaladas. A cualquier plato fuerte, siempre es de necesidad culinaria agregarle varios toques mágicos para transformar las comidas en, además de un alimento, una experiencia difícil de olvidar.

Aprende a darle ese toque mágico con estas fáciles recetas de ensaladas que a continuación te vamos a presentar:

Ensalada de zanahoria y pasas

Ingredientes:

– 5 zanahorias
– 100 gramos de pasa
– 50 gramos piñones o pipa
– sal y pimienta
– medio vaso de aceite de oliva
– zumo de un limón
– una cucharadita de miel
– una cucharadita de mostaza

Realización:

1- Empezamos lavando las zanahorias y posteriormente pelándolas.
2- Las rallamos con una rayador de cocina o un cuchillo afilado y metemos las tiritas de zanahoria rallada en una fuente junto con las pasas y los piñones o las pipas.
3- El Aliño: Para hacer el aliño tenemos que mezclar bien el aceite, el zumo, una cucharada de miel, una cucharada de mostaza, sal y la pimienta.
4- Añadir el aliño que hemos preparado a la zanahoria rallada y mezclarlo todo. Una vez finalizada la ensalada, la metes dentro de del frigorífico durante aproximadamente una media hora, para que se mezclen bien todos los sabores.

Ensalada de espinaca

Ingredientes:

– 1 manojo de espicanas
– 100 gramos de tocino
– 4 champiñones
– Laminas de queso parmesano
– Aderezo
– Aceite, vinagre
– Sal y pimienta

Realización

1- Lavar muy bien las espinacas y apartar las hojas más tiernas
2- Cortar el tocino en tiritas y freírlos en un sartén a fuego lento. No hace falta añadir aceite, porque ya llevan suficiente grasa. Una vez fritos y crujientes, coloca los trozos encima de una papel de cocina para que se absorba la grasa.
3- Lavar bien los champiñones. Procurar que sean champiñones del tiempo. Cortar los champiñones en láminas y colocar en la fuente encima de las espinacas. Colocar encima los trocitos de tocino.
4- Colocar las láminas de queso parmesano encima de las espinacas, los champiñones y los trozos de tocino.
5- Sazonar con sal y pimienta negra.
6- Echar por encima el aceite y el vinagre.

Ensalada de brócoli

Ingredientes:

– 1 kg de brócoli
– 2 tomates
– 1 pimiento verde
– 1/2 cebolla
– Aceite, pimienta, sal

Realización:

1- Lavar muy buen las ramas y cocinarlas en agua salada.
2- Escurrirla y meterla en una taza
3- Cortar tomates en pequeños daditos, el pimiento en finas láminas y pica la cebolla muy finita.
4- Mezclar todo con las quisquillas y añadir al recipiente.
5- Servir la ensalada fría.

 

Conoce los beneficios de preparar pollo asado en tus comidas

Seguir leyendo

Gastronomía

¡Hoy es el Día Internacional de la Nutella! Aquí está la receta

La deliciosa mezcla de cacao y avellana surgió en 1946 de la creatividad del pastelero Pietro Ferrero, quien tuvo la idea de crear una crema de chocolate para untar.

Publicado

el

nutella
Agencias

Cremosa, dulce, untuosa, con ese “no sé qué” seductor que enamora. Todo eso y más es la Nutella, la famosa crema de cacao y avellanas que celebra su Día Internacional cada 5 de febrero desde hace siete décadas.

Bueno, en realidad quienes celebran hoy son todos los golosos seguidores de la Nutella, quienes quedaron adictos a su sabor desde 1946, cuando el pastelero Pietro Ferrero tuvo la maravillosa idea de crear la receta.

La creación de Ferrero surgió de la iniciativa de inventar una crema de avellanas y cacao para untarse en el pan. El pastelero quiso emular la textura de la mermelada, mantequilla o crema de queso, pero con el chocolate como ingrediente principal.

via GIPHY

Se presume que los co-creadores de la Nutella fueron Napoleón Bonaparte y Hitler. Por la revolución napoleónica y las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, se produjo un bloqueo económico en Italia que elevó el precio de productos agrícolas como el cacao.

Ante esa situación, los comerciantes tomaron medidas y añadieron avellanas al chocolate para aumentar la cantidad del producto. A esta mezcla se le conoció como Pasta Gianduja.

Al principio era un producto artesanal, pero el éxito y su creciente consumo  dieron paso a la producción industrial, de donde nació la firma Ferrero. En 1964, la crema de cacao cambió su nombre a Nutella, pero conservó la esencia del producto, la textura y el sabor de su chocolate.

I Love You Nutella

via GIPHY

Sus ingredientes Además de azúcar, avellanas y cacao magro en polvo, la Nutella contiene suero en polvo, aceite de palma, saborizante de vainilla, leche descremada en polvo y otros componentes secretos.

El Día Mundial de la Nutella El Día Mundial de la Nutella se celebra desde el 2007 y surgió por un movimiento creado en redes sociales por la bloggera italo-americana Sara Rosso, al que se unieron miles de aficionados de todo el mundo.

Los aficionados a la golosina celebraron la iniciativa y celebran cada año a través de las redes sociales. De Italia a Australia para las Américas, el Día Mundial de la Nutella se convirtió en un delicioso fenómeno global.

via GIPHY

Curiosidades dentro del frasco

  • Cada frasco de Nutella de 13 onzas tiene cerca de 50 avellanas.
  • El Día Mundial de la Nutella tiene su propio sitio web y su página en Facebook.
  • Cada 5 de febrero se realizan concursos de recetas on line, donde los aficionados envían sus fotos y muestran el lado más curioso de esta crema.
  • En las farmacias de California, Estados Unidos, está disponible la Nugtella, una mezcla entre la crema de chocolate y avellanas con marihuana.
  • La fila de envases de Nutella que se produce durante un año es tan larga como la circunferencia de la Tierra, de acuerdo con la publicación de la página web oficial de Ferrero México.
  • En Chicago, Estados Unidos, está ubicado el Nutella Bar, donde se puede encontrar productos de todo tipo hechos a base de esta crema, al igual que en algunos restaurantes de Bolonia (Italia), Frankfurt (Alemania) y Nueva York (EE.UU.).
  • Para celebrar a uno de los dulces más deliciosos del mundo, el sitio web World Nutella Day propone algunas maneras de festejar esta fecha, como escribir una canción o un poema inspirado en esta crema.

nutella

Cómo preparar Nutella en casa:

Ingredientes:

  • 1 taza de avellanas
  • 5 cucharadas de chocolate amargo en polvo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/3 de taza de leche hirviendo
  • 1 cucharada de manteca
  • Sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

  • Tostar las avellanas por tres minutos en el microondas, después licuarlas hasta que se hagan polvo.
  • Añadir una taza de azúcar, el chocolate en polvo, una pizca de sal, la manteca, la vainilla y licuar todo muy bien.
  • Agrega la leche y batir por cinco minutos hasta que se forme una crema homogénea.
  • Congelar la mezcla por tres horas ¡Y Listo!

Seguir leyendo

Trending