Connect with us

Gastronomía

¡Una delicia! 3 recetas de salsas para darle un toque mágico a tus platos

Pueden servir como aderezo para carnes, pollos, pescados. Así como también, el complemento perfecto para tus ensaldas. Lo cierto es que estas salsas pondrán a prueba tus aptitudes en la cocina.

Publicado

el

Se acerca el fin de semana, puedes planificar una reunión en tu casa con tus amistades y sorprender desde la cocina preparando varios tipos de salsas para aquellos pasabocas, picadas,botanas o también conocido como tapas.

A continuación te presentaremos 3 recetas de salsas que te van a enamorar:

Salsa Sambal

salsa

El sambal se incorpora como aderezo de distintos platos, muchos de ellos vegetales, pero también en arroces, carnes, pescados o legumbres.

Ingredientes:

-1 cebolla

-1 diente de ajo

-2 guindillas (ají, chile) verdes

-2  cm de raíz de jengibre

-1/2 cucharada de comino

-1/2 cucharada de copos de guindilla seca

-1 cucharada de cúrcuma molida

-250 ml de leche de coco

-Unas gotas de zumo de limón

-1 cucharadas de aceite

-Sal

Realización:

1- Hacer una pasta picando en el mortero o en la picadora, la cebolla el ajo, las guindillas verdes y el jengibre.

2-Poner una cazuelita al fuego con el aceite y sofreír la pasta a fuego medio para que se haga bien. Añadir el comino, la cúrcuma y la guindilla seca, unas gotas de zumo de limón al gusto y sal. Sofreír un par de minutos más y regar con la leche de coco. Mezclar bien para que se integren todos los ingredientes y cuando entre en hervor retirar el cazo del fuego.

3-Probar el sambal y rectificar de sal si fuera necesario. Se puede usar frio o caliente, según sea el plato al que vaya acompañar, además, esta salsa se puede conservr en el frigorífico e ir utilizándolo a medida que la necesite.

Salsa Bechamel

salsa

La salsa bechamel sirve para gratinar, aportar sabor y consistencia a muchos platos. Es el aderezo perfecto para verduras como: brócoli, espinacas coles, entre otros.

Ingredientes:

-50 gr de mantequilla

-50 gr de harina

-1 cebolla

-3 4.1 de leche

-Pimienta

-Nuez moscada

-Aceite

Realización:

1-Poner la leche al fuego en una cacerola hasta que rompa a hervir. En una sartén profunda, sofreír la cebolla con una cucharada de aceite.

2- En una sartén anti-adherente, poner la mantequilla y la harina. Dejar cocer un par de minutos con cuidado de que la harina no se dore, dándole vueltas con una cuchara. Añadir la cebolla dorada.

3-Separar la sartén del fuego y añadir la leche de golpe hirviendo sobre la harina y la cebolla moviendo rápidamente con las varillas. Sazonar con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando esté bien mezclada, se vuelve a poner en el fuego dejándola cocer durante cinco minutos.

Nota: Según para qué queramos utilizar la bechamel, sea para gratinar o acompañar, se dejará más espesa o liquida añadiendo distinta cantidad de leche.

Salsa Romesco

salsa

Esta salsa es una delicia que además de hacer brillar a cualquier calcotada, nos seduce sobre una rebanada de pan o como aderezo de una ensalada.

Ingredientes:

– 1 Cabeza de ajos

– ‎1 ajo crudo

– ‎100 gramos de almendra tostada pelada

– ‎50 gramos de avellanas tostadas

– ‎4 tomates maduros

– 2 ñoras o pimentones

– ‎Una rebanada de pan seco

– ‎Vinagre

– ‎Aceite de oliva

Realización:

1- Poner las ñoras en remojo en agua tibia. Asar en el horno los tomates y la cabeza de ajos, cuando se hayan enfriado un poco, pelar ambos ingredientes y disponerlos en un cuenco, añadir sal y aceite en hilo mientras tritura para que ligue.

2-Tostar la rebanada grande de pan (mejor si es sólo la miga) y mojarla en vinagre. Incorporar al cuenco troceada, añadir también el ajo crudo y la carne de la ñora (retirándola cuidadosamente de su piel con una cucharilla o la punta de un cuchillo). Volver a triturar.

3- Añadir las almendras y las avellanas, si desea que la salsa tenga textura finas puede triturarlas en ese momento o puedes dejarlas así.

Nota: Si no encuentras ñoras, puedes condimentar con pimentón picante o dulce, o una mezcla de ambos, bastará con dos cucharaditas .

Comentarios

Gastronomía

Cinco deliciosas comidas prácticas, orgánicas y saludables que puedes incluir en tu menú

Comer de forma saludable es más fácil de lo que parece y aquí te traemos cinco deliciosas y practicas comidas orgánicas y saludables que podrás incluir en tu menú diario

Publicado

el

comidas organicas y saludables
Foto: Google

Nuestra rutina diaria generalmente suele ser algo caótica y pensar en un buen menú a veces es todo un desafío por lo rápido de nuestro día a día, por eso aquí te traemos cinco deliciosas y sencillas comidas orgánicas y saludables que puedes incluir en tu menú.

Generalmente nos encargamos de preparar nuestros alimentos la noche anterior para no terminar haciéndolas bajo presión o incluyendo en nuestro menú diario alimentos procesados o preempacados. Con estas sencillas recetas dejaras de preocuparte y sentirte mucho más saludable, pero eso sí, procura utilizar productos orgánicos y naturales en su preparación.

Recetas sencillas para comidas saludables

Refrigerios saludables

refrigerios saludables

Generalmente los refrigerios que consumimos suelen ser preempacados, contienen colores y sabores artificiales y también sustancias químicas para conservarlos en buen estado. En lugar de consumir este tipo de alimentos podemos optar por preparar un empaque con galletas orgánicas, quesos y alguna crema, y complementarlo con alguna fruta fresca o vegetales de nuestra preferencia. De seguro tendremos una buena comida saludable que nos hará sentir satisfechos.

Wraps

wraps comidas saludables y organicas

Son ideales ya que podemos prepararlos con distintos ingredientes de nuestro gusto, bien sea utilizando una tortilla de trigo o de vegetales acompañada con quesos y algún dip o con vegetales frescos de nuestro agrado. Puedes verlo como una deliciosa ensalada enrollada en un sándwich lo cual sería nuestra merienda perfecta.

Paninos

comidas organicas y saludables

Los sándwich tipo panino son ideales ya que tenemos todos nuestros ingredientes favoritos como aguacate con queso, queso de cabra y fresas o con lo que queramos acompañar ese pequeño sándwich. Este aperitivo nos mantendrá satisfechos de una forma saludable.

Bolsas de pita

comidas organicas y saludables

Es un aperitivo perfecto que podemos llevar a cualquier parte ya que son compactas y sus ingredientes son sanos, si gustas acompañarlas con otro alimento podrías optar por vegetales como lechuga, tomate o aguacate.

Panqués de frutas y vegetales

comidas saludables

Una receta muy práctica que puedes incluir en tu menú ya que a todos nos gusta un buen panqué y a este podríamos agregarle como ingrediente extra alguna fruta o vegetal (Zanahoria, brócoli, banana, etc.) que le dará un sabor diferente al panqué que normalmente hacemos.

¡Te recomendamos tomes en cuenta estas recetas sencillas y saludables que pueden favorecer tu estilo de vida!

Seguir leyendo

Gastronomía

Recetas para preparar deliciosas salsas en pocos minutos

La invitación a experimentar y preparar estas exquisitas salsas que le pondrán el toque mágico a cada una de sus recetas en reuniones especiales.

Publicado

el

Las salsas se pueden considerar el toque mágico en la cocina, son las que realzan el sabor, el color y el aroma en cada una de las preparaciones bien sean frías o calientes, dulces o saladas.

A continuación, en este nueva entrega de preparación de salsas, te traemos 4 nuevas recetas donde destaca la calidad y la frescura de los ingredientes y la rapidez de su elaboración.

Salsa China de Limón

salsa

Deliciosa salsa de origen oriental ideal para servir acompañando verduras o rollos de primavera

Ingredientes:

-50 gramos de aceite de girasol o de soja
– 150 ml de zumo de limón
-100 ml de agua
-50 gramos de azúcar
-1 cucharada de sopera de almidón de maíz (Maizena)
-Un poco de jengibre rallado
-Sal y pimienta

Realización:

1- En un cazo poner el aceite con el zumo de limón, el jengibre rallado, sal, pimienta y el azúcar y dejar cocer suavemente movimientdo con cuchara de madera.

2- Diluir la maicena en el agua y añadir a la preparación anterior.

3-Deja de cocer unos minutos, sin dejar de remover, para evitar que se pegue y dejar que espese

Salsa Roquefort

salsa

Esta salsa es muy versátil, puede aderezar desde una sencilla ensalada hasta una deliciosa pasta sin relleno

Ingredientes:

– 60 gramos de manteca
– 25o gramos de cebolla de verdeo
– 100 ml de vino blanco seco
– 150 gramo de roquefort
– 200 ml de crema de leche fresca
– Nuez moscada
– Pimienta
– Sal

Realización:

1- Preparar la salsa en una sartén grande poniendo la manteca y la cebolla de verdeo cortada muy fina o rehogar. Sofreír hasta que la cebolla esté muy tierna.

2- Agregar el roquefort deshaciéndolo con un tenedor de madera, el vino blanco y dejar de cocinar unos minutos, ahora verte la crema de leche y condimentar con nuez moscada y pimienta a gusto.

3- Dejar espesar cocinando por unos 3 minutos más.

Salsa Tomate y Eneldo

salsa

Esta salsa es perfecta para acompañar cualquier tipo de ensalada o vegetal

Ingredientes:

– 10 ml. de zumo de tomate
– 20 ml de crema de leche
– 2 o 3 cucharada de eneldo en grano o 3 ó 4 cucharadas de eneldo fresco picado
– Sal y pimienta

Realización:

1- Lleve el zumo de tomate a ebullición. Añádele la crema de leche y el eneldo. Deje hervir durante 4 a 5 minutos; luego salpimiente al gusto.

2- Tamice la salsa y enfríela.

Salsa Ángel

salsa

Sirva esta deliciosa salsa con alcachofas, espárragos o judías verdes al vapor

Ingredientes:

– 125 gr. de mantequilla
– 3 yema de huevo
– 1 cucharada de zumo de limón
– Pimienta blanca molida
– 2 clara de huevo

Realización:

1- Calentar la mantequilla hasta que comience a echar burbujas

2- Batir 5 segundos en la batidora las yemas con el zumo de limón y la pimienta.

3- Verter un hilo de mantequilla caliente sobre las yemas. Pasar todo a un bol más grande y dejar enfríar removiendo de vez en cuando.

4- Colocar las claras en un cuenco y batirlas con la batidora de varillas hasta obtener puntos de nieve. Mezclar con la salsa

5- Meter a la nevera 30 minutos antes de servir

 

Seguir leyendo

Gastronomía

Así se prepara el delicioso roscón de Reyes

La tradición de comer un roscón se extendió a América Latina y es particularmente popular en México. Aquí la receta para una Rosca de Reyes que disfrutarás en familia.

Publicado

el

Roscón de Reyes

Roscón de Reyes es un postre tradicional, que se sirve la mañana de Reyes, el 6 de enero de cada año.

Día de Reyes o simplemente Reyes es el día en que los niños en muchas partes de Latinoamérica reciben regalos de los Reyes Magos, quienes trajeron los regalos del Niño Jesús.

Es tradicional poner varias sorpresas dentro del roscón. Una figura de porcelana de un bebé envuelto en papel de aluminio y un frijol seco se ocultan en la masa. Quien encuentre al bebé tendrá buena suerte y será el rey de la fiesta, pero si encuentra el frijol, tendrás que pagar por el pastel.

A continuación, la receta para preparar el roscón de Reyes

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina sin blanquear.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 onza de levadura.
  • 2/3 taza de leche tibia mezclada y agua (de partes iguales).
  • 6 cucharadas de mantequilla.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • Cáscara rallada de 1 limón.
  • Cáscara rallada de 1 naranja.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada de brandy.
  • 1 cucharada de agua.
  • 1 clara de huevo, ligeramente batida.

Realización:

1- Tamizar la harina y la sal en un tazón grande. Hacer un agujero en el centro de la harina.

2-En un tazón pequeño, mezcle y disuelva la levadura seca en la mezcla de agua tibia con leche.

3- Una vez disuelta, vierte la levadura disuelta en el centro de la harina. Agregue la harina suficiente alrededor del tazón para hacer una masa espesa.

4- Con tu mano, toma una cucharadita de harina del lado del tazón y espolvoréala sobre la parte superior de la masa.

5- Cubra el tazón con un paño de cocina y déjelo en un lugar cálido, lejos de cualquier borrador. Permita que la masa se vuelva esponjosa, alrededor de 15 minutos.
En un tazón de mezcla de tamaño mediano, use una batidora de mano o un batidor para batir la mantequilla y el azúcar. La mezcla debe ser suave y cremosa.

6-Coloque la rallada de naranja y limón, los huevos, el brandy y el agua en el recipiente con la mezcla de harina. Mezclar todo. La masa estará pegajosa.

7- Batir la mezcla de harina hasta que quede elástica y suave. Agregue la mezcla de mantequilla y azúcar y mezcle hasta que la masa esté suave. La masa se debe formar en una bola, luego se cubre con una envoltura de plástico engrasada.

8- Cubra el recipiente con una toalla de cocina, déjelo nuevamente en un lugar cálido y deje que se levante hasta que doble su tamaño. Esto llevará aproximadamente 1,5 horas.

9- Mientras espera que la masa suba, engrase una bandeja para hornear grande con manteca vegetal y déjelo a un lado para su uso posterior. Si va a utilizar una piedra para hornear, no es necesario engrasarla.

¡Exquisita! Cuatro formas de preparar entradas vegetarianas, dieteticas y light

10- Una vez que la masa se haya duplicado, retire la envoltura de plástico y golpéela. Ligeramente enharine un mostrador limpio o una tabla para cortar y coloque la masa sobre él.

11- Amasar durante 2 a 3 minutos. Luego, utilizando un rodillo de amasar, enrolle la masa en un rectángulo largo, de aproximadamente 2 pies de largo y 5 a 6 pulgadas de ancho.

12- Enrollar la masa en el lado largo en forma de salchicha.

13- Con cuidado, coloque la masa sobre la bandeja grande para hornear o la piedra y conecte los extremos formando un anillo. Si esconderás un frijol o una pequeña figura de cerámica envuelta en papel de aluminio en el pastel, ahora es el momento de meterlo debajo de la masa. Cubra con envoltura de plástico engrasada de nuevo. Dejar en un lugar cálido y dejar doblar su tamaño. Esto tomará alrededor de 1 a 1 1/2 horas.

14- Caliente el horno a 350 F. Bata ligeramente la clara de huevo en un bol. Destapar la masa y cepillar la parte superior de la torta. Decora el anillo con las piezas de fruta confitada. Empújalos ligeramente dentro de la masa para que no se caigan.

¡Una delicia! 3 recetas de salsas para darle un toque mágico a tus platos

15- Coloque en el horno y hornee por unos 30 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de servir.

16- En la última mitad del siglo XX, el roscón con crema batida o una crema espesa se hizo popular. Hoy en día alrededor de un tercio de los roscones vendidos en España están llenos. Si quieres llenar el tuyo, usa un cuchillo de pan para cortar el pan por la mitad horizontalmente y retira con cuidado la parte superior. A continuación, exprima la crema batida o el relleno que ha elegido y vuelva a colocar la tapa con cuidado. Mantener refrigerado hasta servir si está lleno de crema o crema.

Seguir leyendo

Trending