Connect with us

Gastronomía

¡Una delicia! 3 recetas de salsas para darle un toque mágico a tus platos

Pueden servir como aderezo para carnes, pollos, pescados. Así como también, el complemento perfecto para tus ensaldas. Lo cierto es que estas salsas pondrán a prueba tus aptitudes en la cocina.

Publicado

el

Se acerca el fin de semana, puedes planificar una reunión en tu casa con tus amistades y sorprender desde la cocina preparando varios tipos de salsas para aquellos pasabocas, picadas,botanas o también conocido como tapas.

A continuación te presentaremos 3 recetas de salsas que te van a enamorar:

Salsa Sambal

salsa

El sambal se incorpora como aderezo de distintos platos, muchos de ellos vegetales, pero también en arroces, carnes, pescados o legumbres.

Ingredientes:

-1 cebolla

-1 diente de ajo

-2 guindillas (ají, chile) verdes

-2  cm de raíz de jengibre

-1/2 cucharada de comino

-1/2 cucharada de copos de guindilla seca

-1 cucharada de cúrcuma molida

-250 ml de leche de coco

-Unas gotas de zumo de limón

-1 cucharadas de aceite

-Sal

Realización:

1- Hacer una pasta picando en el mortero o en la picadora, la cebolla el ajo, las guindillas verdes y el jengibre.

2-Poner una cazuelita al fuego con el aceite y sofreír la pasta a fuego medio para que se haga bien. Añadir el comino, la cúrcuma y la guindilla seca, unas gotas de zumo de limón al gusto y sal. Sofreír un par de minutos más y regar con la leche de coco. Mezclar bien para que se integren todos los ingredientes y cuando entre en hervor retirar el cazo del fuego.

3-Probar el sambal y rectificar de sal si fuera necesario. Se puede usar frio o caliente, según sea el plato al que vaya acompañar, además, esta salsa se puede conservr en el frigorífico e ir utilizándolo a medida que la necesite.

Salsa Bechamel

salsa

La salsa bechamel sirve para gratinar, aportar sabor y consistencia a muchos platos. Es el aderezo perfecto para verduras como: brócoli, espinacas coles, entre otros.

Ingredientes:

-50 gr de mantequilla

-50 gr de harina

-1 cebolla

-3 4.1 de leche

-Pimienta

-Nuez moscada

-Aceite

Realización:

1-Poner la leche al fuego en una cacerola hasta que rompa a hervir. En una sartén profunda, sofreír la cebolla con una cucharada de aceite.

2- En una sartén anti-adherente, poner la mantequilla y la harina. Dejar cocer un par de minutos con cuidado de que la harina no se dore, dándole vueltas con una cuchara. Añadir la cebolla dorada.

3-Separar la sartén del fuego y añadir la leche de golpe hirviendo sobre la harina y la cebolla moviendo rápidamente con las varillas. Sazonar con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando esté bien mezclada, se vuelve a poner en el fuego dejándola cocer durante cinco minutos.

Nota: Según para qué queramos utilizar la bechamel, sea para gratinar o acompañar, se dejará más espesa o liquida añadiendo distinta cantidad de leche.

Salsa Romesco

salsa

Esta salsa es una delicia que además de hacer brillar a cualquier calcotada, nos seduce sobre una rebanada de pan o como aderezo de una ensalada.

Ingredientes:

– 1 Cabeza de ajos

– ‎1 ajo crudo

– ‎100 gramos de almendra tostada pelada

– ‎50 gramos de avellanas tostadas

– ‎4 tomates maduros

– 2 ñoras o pimentones

– ‎Una rebanada de pan seco

– ‎Vinagre

– ‎Aceite de oliva

Realización:

1- Poner las ñoras en remojo en agua tibia. Asar en el horno los tomates y la cabeza de ajos, cuando se hayan enfriado un poco, pelar ambos ingredientes y disponerlos en un cuenco, añadir sal y aceite en hilo mientras tritura para que ligue.

2-Tostar la rebanada grande de pan (mejor si es sólo la miga) y mojarla en vinagre. Incorporar al cuenco troceada, añadir también el ajo crudo y la carne de la ñora (retirándola cuidadosamente de su piel con una cucharilla o la punta de un cuchillo). Volver a triturar.

3- Añadir las almendras y las avellanas, si desea que la salsa tenga textura finas puede triturarlas en ese momento o puedes dejarlas así.

Nota: Si no encuentras ñoras, puedes condimentar con pimentón picante o dulce, o una mezcla de ambos, bastará con dos cucharaditas .

Comentarios

Gastronomía

Mark Wahlberg regala hamburguesas en Ohio con su Wahlburgers

Ohio tendrá su primera experiencia con Wahlburgers, la cadena de hamburguesas liderada por Mark Wahlberg y sus hermanos, la próxima semana en Wahlberg Chevrolet

Publicado

el

Mark Wahlberg
Agencias

Desde que Mark Wahlberg anunció que compraría el antiguo concesionario Bobby Layman Chevrolet, la gente pregunta por un posible Wahlburgers en Columbus.

Ahora, la zona central de Ohio tendrá su primera experiencia con Wahlburgers, la cadena de hamburguesas liderada por Mark Wahlberg y sus hermanos, la próxima semana en Wahlberg Chevrolet.

Mark Wahlberg

Wahlburgers tendrá su camión de comida en la ubicación de 3900 W. Broad Street el martes 13 de noviembre de 2.00 a 4.00 de la tarde. La comida del camión será gratis y los Wahlburgers también tendrán algunos regalos. Mientras WCOL, 92.3 FM hace girar algunas melodías del país.

Columbus es el cuarto camión de comida para los Wahlburgers. Los otros están ubicados en Filadelfia, Boston y Palo Alto.

Las primeras 50 personas en la fila también recibirán boletos anticipados para la nueva película de Wahlberg Instant Family. Esas entradas son para una presentación en AMC Lennox Town Center el martes 13 de noviembre a las 7.00 de la noche, comentó Mark Wahlberg.

Mark Wahlberg… ¿Qué es un Wahlburgers?

Mark Wahlberg

Wahlburgers es un restaurante y bar de hamburguesas informal. La cadena tiene 26 restaurantes y la ubicación original se encuentra en Hingham, Massachusetts, una ciudad a las afueras del área de Boston. Es propiedad del chef Paul Wahlberg en asociación con dos de sus hermanos, los actores Donnie y Mark.

La cadena de restaurantes también cuenta con cuatro camiones de comida rápida: Boston Food Truck, Philly Food Truck, Palo Alto Food Truck y Columbus Food Truck.

Mark Wahlberg

La franquicia nació en 2011, cuando Mark, Donnie y Paul Wahlberg obtuvieron la licencia de Tom Wahl’s para abrir su propio restaurante. La familia también posee y opera otro restaurante llamado Alma Nove, que se abrió antes de Wahlburgers.

Los primeros Wahlburgers abrieron en Hingham, Massachusetts, cerca de Alma Nove, el restaurante preexistente operado por Paul Wahlberg. Luego, la cadena de restaurantes se extendió a Toronto, Ontario, Canadá.

Seguir leyendo

Gastronomía

Estas son las mejores marcas de cerveza del mundo

La cerveza forma parte de las mejores celebraciones. Es por eso que aquí te daremos a conocer más sobre ella, sus mejores marcas y de dónde provienen.

Publicado

el

Para nadie es un secreto que las mejores reuniones con amigos y con la familia están acompañados de unas botellitas y, para muchísimas personas las botellitas favoritas son las frías de cerveza.

Lo que no todos conocen son sus beneficios pero al conocerlos si ya disfrutan tomar cerveza lo disfrutarán más. La cerveza es la bebida más popular del mundo gracias a su delicioso sabor y su costo en comparación con otras bebidas.

Muchas de las mejores provienen de Canadá.

A continuación te daremos a conocer las mejores marcas de cerveza:

Lakeport Pilsner:

Es una cerveza que procede de Ontario, Canadá. Lakeport Pilsner produce cervezas a un precio muy bajo. Esta cerveza tiene 5% de alcohol gracias a su volumen.

“Es muy crujiente y limpia con un lúpulo liso y equilibrado perfectamente equilibrado”.

Lo típico es beber la cerveza lager canadiense con mucha facilidad, por su buena calidad.

Heineken:

Todos hemos escuchado hablar de la Heineken, Esta probablemente es una de las cervezas más conocidas y famosas del mundo. Es una cerveza rubia pálida que se elabora en Holanda y contiene un 5% de alcohol por volumen. Se originó en el año 1873 en manos del cervecero Gerard Adrián Heineken.

En la actualidad, la elabora la empresa Heineken International. Tiene miles de premios ganados a lo largo de su historia y es de un sabor súper europeo y refrescante. Es una de las más queridas entre los amantes de la cerveza.

Busch:

Esta cerveza es elaborada por Anheuser-Busch, la compañía cervecera más grande de los Estados Unidos. Es una cerveza catalogada como sub-premium con 4,30% de alcohol por volumen de contenido y una de las más vendidas en el país en su categoría. Es decir, es “una cerveza de cerveza” con un sabor dulce y ligero. La calidad de esta cerveza es debido a que se somete a un proceso de elaboración más largo. Esto la hace más ligera y con menos calorías, por lo que puede tomarse muchas sin pensar en el crecimiento de su panza.

Keiths:

La Keith’s es otra marca que viene de Canadá, aparece en el ranking de las 10 mejores cervezas del mundo. De la compañía cervecera la Keith’s India Pale Ale es la más popular. Se creó por primera vez en Halifax, Nueva Escocia, Canadá. Contiene apenas 5% de alcohol por volumen, lo que resulta bajo comparada con otras India Pale Ales. Tiene moderadamente un sabor amargo y más bien es una cerveza ligera de tomar. Aunque es diferente a otras cervezas de la misma compañía esta es una de las más vendidas y populares en toda la región de Nueva Escocia y en el mundo entero.

Carling

Esta es otra cerveza tipo lager cuya historia se remonta al año 1818 en el condado inglés de Yorkshire, Canadá. Esta cerveza rubia pálida tiene un contenido de alcohol del 4,9% por volumen. Es una cerveza canadiense y muy tradicional en Canadá en cuya elaboración se utiliza la técnica de fermentación inferior. Se utilizan lúpulos amargos para darle ese sabor crujiente y limpio; es además, muy refrescante. Esta bebida es famosa por no poseer preservantes añadidos. En muy pedida en Canadá y Estados Unidos, pero también en otros países alrededor del mundo entero.

Bud Light

Es la versión más ligera de la deliciosa y famosa cerveza Budweiser. La Bud Ligth es fabricada por la compañía Anheuser-Bush. Esta elegante cerveza fue introducida en 1982. Por ser una cerveza ligera, tiene un grado alcohólico bajo, apenas 4% por volumen. Al igual que la cerveza Busch, el tiempo de elaboración de esta cerveza es mayor para que logre alcanzar su consistencia liviana. Este proceso del mismo modo le agrega un sabor suave, limpio y crujiente a la bebida. Se utilizan los mejores ingredientes en su elaboración.

Corona

Corona o Corona Extra es reina a nivel mundial. Esta exquisitez mexicana es creada por la compañía Cervecería Modelo. Debutó en el año 1925 en México. Cuenta con apenas un 4.6% de alcohol por volumen. Su color dorado la caracteriza y su sabor es inigualable lo que la convierte en una bebida muy querida. Es una cerveza súper refrescante y crea una explosión en el paladar. En México, se sirve esta cerveza tradicionalmente acompañada de una rodaja de limón insertada en el pico de la botella para posteriormente introducirse en su interior. El limón tiene el poder de cambiar por completo su sabor, entonces si eres tradicionalista mejor tómala sola, porque es deliciosa.

Molson canadiense

Molson Canadian es otra de las variedades de Molson-Coors Inc., la séptima compañía cervecera más grande del mundo. Fue introducida en 1959. Esta sub-marca del gigante cervecero es producida en Canadá. Es una cerveza pálida – dorada, es decir, tiene un color dorado pálido y su amargura se debe al lúpulo agregado. Su grado alcohólico es de 4% por volumen. Esta es una verdadera cerveza lager canadiense, fácil de beber con un sabor equilibrado de dulzura y amargor. Es de cuerpo medio, por lo que resulta más ligera que pesada para el bebedor. Tiene varios premios bien ganados.

Budweiser

La cerveza Budweiser es otra marca muy querida en todo el mundo. Esta cerveza rubia pálida se introdujo por primera vez en el año 1876. Actualmente, está entre las cervezas más vendidas en los Estados Unidos de América y a nivel mundial. Su grado de alcohol es de 5% por volumen. El país originario de Budweiser se lo disputan Bélgica, Checoslovaquia y Alemania. En su creación Budweiser utiliza un proceso de Beechwood de envejecimiento para darle ese sabor tan especial que tiene esta increíble cerveza. Es una cerveza filtrada que se vende en sifón o en botella (borrador).

Coors Light

La Coors Light es una cerveza ligera que se originó en Golden, Colorado, EE. UU. Tiene solo un 4,2% de alcohol por volumen. En sus inicios se produjo en 1978 por Coors Brewing Company pero en la actualidad lo hace la empresa Molson. Es una cerveza con un sabor tradicional de las Montañas Rocosas, que está creada para envejecer con muy altos estándares. Sabe mejor cuando está helada por lo que es recomendado tomarla así. Para advertir sobre su temperatura ideal, el envase de la cerveza mide la temperatura, de modo que está a 4 grados Centígrados o menos, la etiqueta cambia de blanco a azul, lo que quiere decir  que ya se enfrió lo suficiente para ser tomada finalmente y disfrutarla.

¡Brindemos por la cerveza, larga vida a la reina!

 

 

 

Seguir leyendo

Gastronomía

No dejes que tu trabajo afecte tus hábitos alimenticios

Muchas veces gracias a nuestras largas jornadas de trabajo y un estilo de vida sedentario nuestros hábitos alimenticios cambian por lo que aquí te traemos algunos tips para que esto no afecte tu peso y tu salud

Publicado

el

habitos alimenticios en la oficina
Foto: Google

Como ya sabemos debido a la rutina y nuestra vida laboral activa muchas veces los hábitos alimenticios cambian, lo que implica un inevitable aumento en nuestro peso debido a jornadas largas de trabajo y un estilo de vida sedentario.

Nosotros en Tan Hispano nos preocupamos por tu salud y te traemos algunos tips para que conserves tus hábitos alimenticios y no permitas que tu trabajo y estilo de vida afecten tu peso y tu salud.

  • Prepara siempre tu comida en casa.
  • Planifica tus comidas haciendo un menú semanal.
  • Si no tienes hambre, ¡No comas!
  • Siempre prepara tu comida en casa.
  • Lleva meriendas saludables a la oficina.
  • Siempre trata de respetar tus horarios de comida.
  • Toma mucha agua.

Lo más importante para evitar subir de peso y mantener un estilo de vida saludable a pesar de nuestras múltiples ocupaciones laborales es la organización, por lo que es recomendable planificar con anterioridad nuestro menú diario.

De esta forma ahorrarás tiempo y dinero y evitarás la tentación con la comida rápida, Incorporando a tu menú alimentos como: carne, pollo, pavo, pescado, jamón, huevos, quesos bajos en grasa, yogur, frutos secos, vegetales o atún para así tener una alimentación más saludable.

Si no tienes idea de que preparar para llevar al trabajo, a continuación te dejamos unas recetas súper sencillas y deliciosas:

Ensalada de manzana verde y lechuga

Foto: Kiwi Limón

Ingredientes

  • 4 hojas de lechuga.
  • 1 manzana verde.
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado.
  • 2 cucharadas de nuez.
  • ¼ de taza de aceite de oliva.
  • El jugo de 2 limones.
  • Una pizca de pimienta

Preparación

  • Se lava y desinfecta la lechuga y se coloca en un plato.
  • Se corta la manzana en rodajas y se agrega la lechuga, el queso parmesano y la nuez.
  • Para hacer el aderezo sazonamos el aceite de oliva con el jugo de limón.
  • Se vierte el aderezo sobre la ensalada y se sirve.

Panini de pera y queso azul

Panini

Foto: Google

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan.
  • 35 gramos de queso azul rayado.
  • Una pera rebanada
  • Almendras troceadas
  • Mantequilla

Preparación

  • Se toman las rebanadas de pan y se les unta un poco de mantequilla por los dos lados.
  • Encima de una de las rebanadas de pan se acomodan las rebanadas de pera, el queso y las almendras y se usa la rebanada restante de pan como tapa.
  • Se coloca en un sartén a dorar hasta que el queso se derrita cuidando que el pan no se queme.

Risotto

Risotto

Foto: Google

Ingredientes

  • 3 ½ taza de agua.
  • 3 ½ taza de caldo de res.
  • 1 cebolla blanca
  • 1 manojo de perejil.
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo.
  • 3 cucharadas de aceite.
  • 1 taza de arroz
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1/3 de taza de vino blanco seco.
  • ½ taza de queso parmesano rallado.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.

Preparación

  • Se prepara el caldo del risotto colocando en una olla el agua, el caldo de res, media cebolla, 2 cucharadas de perejil, la zanahoria y el diente de ajo. Se deja calentar a fuego medio hasta que hierva y luego se deja calentando a fuego bajo.
  • Se pica la mitad restante de la cebolla y se dora dentro de una olla junto con el aceite a fuego medio hasta que esté translúcida.
  • Se agrega el arroz a la olla y se dora mezclando continuamente por 2 o 3 minutos hasta que el arroz también este translúcido, se baja el fuego y se agrega el vino blanco.
  • Una vez que se comienza a secar se agrega el caldo que se hizo al comienzo agregándolo de media taza en media taza y se continúa mezclando.
  • Una vez que el arroz se encuentre cremoso y bien cocido ya no absorbe más caldo y se le agrega la mantequilla y el queso parmesano rallado.
  • Se pica el perejil bien fino y se le agrega al arroz.
  • Se retira del fuego y se sirve.

Pechuga en salsa verde y arroz con calabaza

Pollo en salsa verde

Foto: Kiwi Limón

Ingredientes

  • 90 gramos de pechuga de pollo.
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal.
  • 1 chile serrano.
  • ½ cebolla.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 2 tomates verdes.
  • ¼ de taza de arroz.
  • 1 calabaza.

Preparación

  • Corta rebanadas delgadas de calabaza verde
  • Agregar el aceite en una olla y sofreír el ajo y ¼ de la cebolla picada.
  • Agregar el arroz y sofreír ligeramente.
  • Añadir ½ taza de agua, la calabaza y un poco de sal y dejar hervir, tapar la olla y bajar el fuego dejándolo cocinar a fuego bajo por 20 minutos, al pasar los 20 minutos destapar la olla y mover el arroz con cuidado.
  • Calentar el ¼ de cebolla restante junto con el ajo, el chile y los tomates verdes.
  • Colocar la verdura asada en la licuadora con ¼ de taza de agua o caldo de pollo desgrasado y licuar hasta obtener una salsa.
  • Añadir un poco de aceite vegetal a un sartén y cocinar la pechuga de pollo, verter la salsa verde encima y cocinar por alrededor de 5 minutos.
  • Servir la pechuga junto con el arroz.

Esperamos que estas sugerencias te ayuden a llevar una rutina de trabajo mucho más saludable, y recuerda que una buena alimentación es sinónimo de salud, vitalidad, productividad y ánimo.

Cuéntanos, ¿Tú qué sueles comer en tu trabajo?

Seguir leyendo

Trending