class="post-template-default single single-post postid-19602 single-format-standard">
Connect with us

Entretenimiento

Rechazo contra La Sirenita morena abre debate sobre el racismo

Internautas hispanoamericanos sorprendieron al mundo con duras críticas sobre el color de piel de la actriz y la etiqueta #NotMyAriel.

Publicado

el

la sirenita morena

Disney removió una querella ancestral. La confirmación sobre la decisión de contratar a la actriz y cantante Halle Bailey para ser La Sirenita morena, despertó el descontento de cientos de fanáticos, pero también reabrió el debate sobre el racismo.

Con la etiqueta #NotMyAriel los internautas rechazaron a la actriz Halle Bailey por su raza, pues defienden que Ariel es pelirroja. Sin embargo, eso refrendó lo que especialistas señalan como un arraigado racismo en Hispanoamérica.

Durante unas 24 horas se mantuvo como tendencia la etiqueta #NotMyAriel. Los usuarios de redes sociales expresaron su descontento por la elección de una actriz afroamericana, pues defienden que el personaje debía ser de cabello rojo y piel blanca.

Aunque los protestantes se justificaron de no ser racistas, los memes y comentarios abundaron, unos bastante crueles y duros. Además, los internautas aseguraron que boicotearán la nueva adaptación live action de Disney y amenazaron con no verla.

¿Racismo disfrazado de inconformidad?

Sin embargo, más allá de las burlas y el rechazo, otros usuarios ocuparon la etiqueta para expresar que aunque no lo crean, los detractores están siendo racistas.

El actor y YouTuber Alan Estrada, manifestó que las nuevas generaciones deberían ser menos arrogantes y racistas. “Puedes justificar de mil formas tu racismo, pero sorry, no deja de ser racismo. Viva la diversidad”.

Así como el influencer mexicano, en las redes sociales mexicanas se desató el debate sobre si rechazar a la actriz Halle Bailey es racismo. Muchos coinciden en que es una realidad el marcado racismo en México.

El fenómeno de La Sirenita ocurrió también con Roma, por el personaje de Cleo interpretado por la actriz Yalitza Aparicio. El director Alfonso Cuarón destacó en entrevista para la Organización de las Naciones Unidas que los pueblos indígenas son los que siempre “terminan con menos privilegios”.

Para muchos expertos el rechazo hacia La Sirenita no tiene asidero. Un punto de partida es que las sirenas no existen, por lo tanto, el argumento de que Ariel era una mujer blanca en las caricaturas es falaz.

Pero, muchas personas perdieron la capacidad de distinguir entre la realidad y la fantasía, y esto fue evidente en la forma en que algunos reaccionaron a la llamada de Bailey para interpretar a la sirena.

¿Quién es Halle Bailey La Sirenita morena..?

halle bailey

Halle Bailey tiene 19 años y conforma el dúo de R&B Chloe X Halle. Ambas son una sensación en YouTube, donde acumulan más de un millón de suscriptores. La participación de Halle en la adaptación de La Sirenita no será la primera vez que adorne la pantalla.

En 2018, la cantante protagonizó el elenco de Grownish, el programa derivado de ABC Blackish. Su atractivo fue una de las razones por las que Disney se dirigió a ella para el cuento clásico de fantasía de Ariel.

Aunque, ella admite que en su carrera como actriz nunca pensó actuar en una película de esta magnitud.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending