Connect with us

Negocios

Recomendaciones para regalar criptomonedas en Navidad

Es por esto que todavía es necesario lograr una mayor adopción especialmente entre personas menos familiarizadas con estas tecnologías.

Publicado

el

Criptomonedas Tan Hispano 1

Navidad para muchos es sinónimo de compartir en familia y dar gracias por las experiencias vividas a lo largo del año.

Pero lo que nadie puede negar es que también constituye una de las fechas preferidas por todos para hacer regalos a nuestros seres queridos.

Es aquí donde entusiastas y usuarios de las criptomonedas pueden salir un poco de lo habitual y aprovechar las fechas para mostrar a sus seres queridos cómo funcionan estos activos al regalar criptomonedas.

Criptomonedas Tan Hispano 3
Foto: Internet

¿Por qué regalar criptomonedas?

Muchos críticos y analistas aseguran que a pesar de que el ecosistema de las criptomonedas registró un crecimiento notable estos últimos años, aún hace falta mucho para que las criptomonedas logren abrirse camino plenamente entre los mecanismos de pago tradicionales.

Aunque existe mucha literatura, videos y testimonios que explican cómo las criptomonedas revolucionan la concepción del dinero.

Muchos expertos en el campo de la psicología del aprendizaje defienden que, en ciertos casos, la mejor manera de adquirir conocimiento sobre algo es viviendo directamente la experiencia.

Por ello, podría resultar muy enriquecedor para las personas que cuentan con menos conocimientos operar directamente con estos activos en un entorno controlado.

Es por esto que se podrían probar de primera mano los beneficios que traen consigo estas tecnologías y, así contrastar la experiencia de uso en comparación con otros sistemas más tradicionales.

Recomendaciones para regalar criptomonedas

Si ya tomaste la decisión de obsequiar monedas digitales a un familiar, mira algunas recomendaciones para que el proceso resulte lo más satisfactorio posible:

Provee información básica sobre el funcionamiento de las criptomonedas

Antes de realizar una transferencia, sería recomendable que la persona a la que hará el obsequio maneje conocimientos básicos sobre las criptomonedas.

Por ende es recomendable explicar qué son estos activos y qué diferencias tienen con respecto al dinero tradicional, haciendo especial énfasis en su utilidad para adquirir bienes y servicios sin el control de terceros en la operación.

Recomienda un buen monedero

Criptomonedas Tan Hispano 4
Foto: Internet

Una vez manejados ciertos conceptos básicos, asesore a la persona en el proceso de elección de un monedero para almacenar sus activos.

Asegúrese que entienda la importancia del manejo de las claves privadas y elija un software / hardware cuya interfaz resulte de manejo fácil e intuitivo para personas con menos experiencia.

Elije una criptomoneda apropiada

Lo más recomendable en este caso sería seleccionar una moneda que cuente con una buena adopción entre comercios y exchanges, cuyas operaciones constituyan un buen ejemplo del potencial de las criptomonedas frente a otros mecanismos de pago.

Criptomonedas Tan Hispano 5
Foto: Internet

Criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) o Bitcoin Cash (BCH) podrían ser una muy buena opción para comenzar.

Evalúa posibles casos de uso para esa moneda

Muy de la mano con el punto antes mencionado, ofrezca a la persona recomendaciones de lo que podría hacer con los fondos que va a recibir.

Ilustra con términos sencillos cómo dichos activos pueden utilizarse para adquirir bienes o servicios a través de ciertas plataformas o lugares.

Transfiere los fondos a la persona

Una vez claro todo lo antes expuesto, proceda a enviar los fondos a la persona en cuestión.

Asegúrese de acompañar a la persona durante el proceso y explicar cada uno de los aspectos que tienen lugar durante la operación.

Si es posible, aproveche la oportunidad para que la persona haga uso de su monedero y realice una transacción de vuelta, con lo cual llevará a cabo su primera operación oficial a través del monedero respectivo.

Valora la experiencia con su familiar o amigo

Por último, tome un espacio para preguntar a la persona su opinión en relación al proceso realizado y permítale plantear sus dudas en relación a los aspectos que pudieron no haber quedado muy claros.

De ser posible, tras enviar los fondos, aproveche y acompañe al destinatario de la operación al momento de utilizar sus activos para adquirir algún bien o servicio.

Fuente: Diario Bitcoin.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending