Connect with us

Tecnología

Recuperar cuenta de Gmail sin contraseña o usuario

Lo primero antes de darla por perdida, es hacer clic en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?”. El sistema ofrecerá varias posibilidades.

Publicado

el

Recuperar cuenta de Gmail 3
Pixabay

Olvidar el usuario o la contraseña del correo electrónico es más común de lo que parece. Por eso es importante aprender cómo recuperar cuenta de Gmail y no perder toda la información valiosa que se guarda allí.

Lo principal es recordar la manera como se configuró la cuenta. Ósea, si se asignó un correo alternativo, que puede salvar al usuario de un proceso engorroso y complicado que tal vez no lo lleve a ningún lado.

También se recomienda probar las distintas contraseñas que se utilizan en otras cuentas. En aplicaciones como Facebook o Instagram, por si acaso se hubiera utilizado la misma.

Pero, una vez agotados todos los recursos mencionados, solo queda probar con los diferentes métodos de recuperación que se conocen en la red. Vale probarlos todos para ver si se logra entrar al Gmail ¡Suerte!

Cómo recuperar cuenta de Gmail sin la contraseña

Recuperar cuenta de Gmail 4
(Fotos: Pixabay)

Lo primero antes de darla por perdida, es hacer clic en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?”. El sistema ofrecerá varias posibilidades.

Escribir la última contraseña

En ocasiones la causa de haber olvidado la contraseña, es por cambio reciente. En este caso Google ofrece la posibilidad de escribir la antigua.

Esto desgraciadamente no servirá para recuperar la cuenta, pero si dará información a Google de que es el propietario de la cuenta que se intenta recuperar.

En el caso de que tampoco se recuerde la contraseña anterior, será mejor pulsar en “Probar de otra manera”. Ya que si se prueba una contraseña al azar, sin ser la correcta, hará que Google “piense” que no es el dueño de esta cuenta quien hace los intentos.

Con el teléfono Android

Otra opción muy apropiada para los usuarios de Android. Además suele ser la segunda opción de Gmail para su recuperación y es enviar una notificación de inicio de sesión al teléfono móvil.

Llamada o mensaje de texto

En ciertas ocasiones puede que el problema sea que la opción del teléfono Android no se muestre. En ese caso la variante ofrecida será la siguiente, siempre y cuando se tenga incluido el número de teléfono en la cuenta de Gmail.

Es tan simple como recibir un mensaje de texto o una llamada con un código de verificación. Una vez que se introduzca permitirá modificar la contraseña.

Correo electrónico alternativo

Si el usuario no tiene registrado ningún teléfono en su cuenta de Google, la otra alternativa es una dirección de correo alternativa a la que tenga acceso. A través de este correo se le hará llegar un código de verificación.

Pregunta de seguridad

Si ninguna de las opciones anteriores dio resultado, el usuario llegó a un punto crucial. Al registrarse en Google se ofrecen distintas posibilidades de recuperación de cuenta. Entre ellas está la pregunta de seguridad que puede ser el nombre de la mascota o la fecha de cumpleaños.

Recuperar cuenta de Gmail: rendirse o seguir intentado

Recuperar cuenta de Gmail 1

Si el usuario ya pasó por las opciones de recuperación que ofrece Gmail y no logró obtener resultados, puede que su cuenta se haya perdido. Sin embargo, Google le pedirá una cuenta de correo a la que si tenga acceso.

Allí enviará un código para asegurarse de que es una cuenta que está bajo su control. En los próximos días le informará de si realmente cree que la cuenta sea del usuario que busca recuperar el correo.

Aunque si no tiene suficiente información al respecto, le dirá “Lo siento pero no podemos verificar que la cuenta sea suya”. Por eso la importancia de configurar correctamente las opciones de recuperación.

Recuperar correo de Gmail sin usuario

Olvidar el usuario de Gmail es algo que no suele ocurrir, ya que es el mismo que nombra el correo electrónico. Sin embargo, si esto sucede también existe una manera de recuperarlo.

En caso de que el usuario tenga un móvil Android también puede iniciar sesión con el número de teléfono, siempre y cuando estén conectados.

Solo debe pulsar sobre el botón “¿Has olvidado tu correo electrónico?”. En este caso se abrirá la posibilidad de utilizar un correo electrónico que se tenga configurado como el de recuperación.

A continuación lo mejor es probar con varias opciones que se recuerden. De esta manera se podría dar con la solución al problema tarde o temprano. No hay un límite de intentos por lo que esto no debería preocupar.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending