Connect with us

Negocios

Regalos de Navidad para niños según su edad

Lo mejor es saber en cuál etapa de desarrollo se encuentra. Porque un regalo que no se adapte a su edad puede pasar inadvertido.

Publicado

el

Regalos de Navidad para Niños 3

Aunque parece fácil, elegir regalos de Navidad para niños es toda una responsabilidad. Un juguete, además de ser divertido y hermoso, debe ser educativo y ajustado a la edad del pequeñín.

Lo mejor es saber en cuál etapa de desarrollo se encuentra. Porque además, un regalo que no se adapte a la edad del infante puede pasar inadvertido para él y no causarle la ilusión y emoción deseadas.

En los primeros años de vida de los niños, la estimulación de los sentidos, de las habilidades y de la creatividad es de lo que más llama la atención de los padres.

Luego, los propios niños demandarán juguetes que les motiven, que les enseñen y les hagan moverse. Pensando en ello, sigue algunas ideas de regalos para los niños, según la edad que tengan.

El motivo de clasificar los regalos para niños por edades es que cada etapa es diferente. Sus habilidades, gustos y capacidades deben tomarse en cuenta para acertar a la hora de regalar.

Regalos de Navidad para bebés de 0 a 12 meses

En esta edad tan temprana lo más recomendable será regalar juguetes que estimulen los sentidos del bebé. Diferentes texturas, sonidos y colores que inviten al niño a explorar el mundo que los rodea.

Para ellos son ideales las alfombras de juego, muñecos de goma con sonido, mordedores, sonajeros, lámparas musicales y todo lo que pueda despertar sus sentidos.

Para los bebés de más de seis meses se pueden agregar los libros táctiles, con páginas de diferentes colores y materiales, que hacen distintos ruidos al tocarlos. Además de los cubos de construcción de felpa.

Lo mismo ocurre con el gimnasio para bebés, una especie de arco del que cuelgan diferentes objetos, que el niño puede tocar sentado o tumbado sobre su espalda.

Regalos de Navidad para niños de 1 a 2 años

Regalos de Navidad para Niños 2
Los bebés prefieren los juguetes que estimulen sus sentidos (Fotos: Pixabay)

A esta edad, los bebés desean interactuar. Si ya camina, se puede optar por los juguetes para balanceo como los caballitos con silla de madera. Les gustan también los muñecos y libros interactivos, así como los instrumentos musicales sencillos como el xilófono.

Las torres para apilar, montar y encajar también son un regalo navideño muy recomendable. Así como un carrito primeros pasos, porque los niños lo usan para inclinarse y dar largos paseos por casa.

Esta edad es también la de los primeros rompecabezas, los cubos de madera y las primeras experiencias con la música. Pero el regalo clásico e infaltable  es la pintura para dedos.

Regalos para Navidad para niños de 2 a 3

Los niños en esta etapa ya empiezan a conocer su entorno y tienen su coordinación en pleno desarrollo. Se aconseja regalar juguetes del tipo bloques para hacer construcciones, balones, instrumentos musicales o pinturas de dedos.

Les gustarán también los juegos para amasar como la arena con agua y la plastilina. Como también juegos de cocina, los triciclos y bicicletas con ruedines.

Los libros con muchas ilustraciones y con música también pueden interesarles. Así como esos de tapa dura que al abrirlos tiene figuras plegables.

Regalos de Navidad para niños entre 3 y 5 años

En esta etapa los niños se encuentran en pleno desarrollo de su imaginación y fantasía. Además, comienzan a distinguir su rol o su género, por lo que sería recomendable regalar juguetes que les hagan sentirse princesas o superhéroes.

Cocinillas, coches a radio control, pizarras magnéticas o cuentos interactivos harán las delicias de los más pequeños. También les encantarán los disfraces, las marionetas y teatros, juegos de construcción y de oficios.

Regalos para chicos mayores de 5 años

Regalos de Navidad para Niños 1
Después de los cinco años les gustan el dibujo, la pintura, las pistas y circuitos de coches.

A los cinco años muchos niños ya tienen sus preferencias en cuanto a los regalos. Les gusta disfrazarse, montar castillos y casitas, los juegos con control, las manualidades y todo aquello que les haga correr, saltar, compartir.

Les gusta el dibujo, la pintura, las pistas y circuitos de coches y trenes, las bicicletas, patines y patinetes, y los muñecos interactivos.

Los rompecabezas son ideales a esta edad. Tal vez suene un poco anticuados, pero cuando el niño los descubra se sentirá fascinado. Mucho mejor si son educativos con letras o números.

Regalos de Navidad para niños entre 6 y 11 años

Los niños se encuentran en un periodo de pleno desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas, afectivas y sociales. Empiezan a comprender como funciona el mundo que los rodea.

Además, es una etapa en la que los niños suelen jugar con otros niños y las niñas con otras niñas. Para ellos resultan ideales los juegos de mesa o para hacer experimentos.

Los pasatiempos que contengan complementos, como una muñeca y su ropa, o una colección de coches de juguete son buenos regalos para niños en estas edades.

Regalos para chicos mayores de 11 años

Los niños se encuentran en una etapa en la que ya no son tan niños y les gusta realizar actividades que les hagan sentir mayores. Su música favorita, un buen libro o videojuego adecuado para su edad serán el regalo perfecto.

Por otro lado, igual que para los niños de menor edad, los juegos STEM son una gran apuesta para los pequeños a partir de 11 años. Son aquellos relacionados con la ciencia y la tecnología con los que los niños aprenden al tiempo que juegan.

Para los jóvenes menos inclinados a lo intelectual, pero más a la actividad física, un monopatín o unos patines pueden ser la idea perfecta. Es la oportunidad ideal para practicar un deporte de mayores.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending