Connect with us

Entretenimiento

Regina King aprovecha los Golden Globes 2019 para dar un discurso empoderador

El tema de la gala fue la diversidad, por eso la actriz Regina King aprovecha el momento de su premiación para hablar sobre la igualdad de género en el negocio hollywoodense.

Publicado

el

Regina King

En la premiación de los Golden Globes 2019 Regina King recibió el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en If Beale Street Could Talk. Unos de los momentos más emotivos de toda la ceremonia.

Su discurso de agradecimiento parecía ser unas palabras más del montón. Sin embargo, dió un giro inesperado cuando comenzó a hablar sobre la diversidad en Hollywood.

«La razón por la que hacemos esto es porque entendemos que nuestros micrófonos son grandes y hablamos por todo el mundo. Y quiero decir que voy a usar mi plataforma para anunciar que en los próximos dos años todo lo que produzca, voy a hacer una promesa que será difícil, será 50 % mujeres», dijo Regina King después de que le entregaran su estatuilla.

Feminismo en los Golden Globes 2019

Ante el discurso de Regina King, Jessica Chastain se puso inmediatamente de pie para aplaudir la iniciativa de la actriz. King no fue la única en lanzar un mensaje feminista en los Golden Globes 2019.

Glenn Close, también en un discurso menos radical pero igual de empoderador, motivó a todas las mujeres a perseguir sus sueños.

Los hechos impulsados por la actriz de If Beale Street Could Talk recordaron al movimiento Time’s up a exactamente un año de su lanzamiento. Ahora los esfuerzos de las activistas van dirigidos a incluir un mayor número de mujeres en el equipo de producción de películas y series.

Por ejemplo, un estudio realizado por la Universidad de San Diego indica que las mujeres representan el 20 % de los puestos de trabajo de 250 películas realizadas en el 2018. De ahí viene la inquietud de estas actrices en crear espacios donde la industria del cine sea más inclusiva.

Finalmente, Regina King concluye su discurso invitando a todas aquellas personas de poder a que se unan a la iniciativa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending