Connect with us

Entretenimiento

Cantantes de reguetón protestan contra los Latin Grammy ante exclusión en nominaciones

Daddy Yankee y J Balvin encabezan la compaña en contra de los premios. Denuncian que la Academia maltrató el género y piden respeto.

Publicado

el

reguetón 1
Agencias

Inconformes y molestos se manifestaron varios cantantes de reguetón con la Academia Latina de Grabación por la exclusión del género en las nominaciones a los Latin Grammy.

Intérpretes como Daddy Yankee y J Balvin desarrollaron una protesta en las redes sociales con el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammys a través de las redes sociales.

La campaña utiliza una imagen de los premios tachada con rojo y con el mensaje: «Sin reggaetón no hay Latin Grammys«.

Los Latin Grammy se entregarán en el MGM Grand Arena, de Las Vegas, el próximo 14 de noviembre.

Al reclamo de los exponentes del reguetón se sumaron más artistas del género, como Nicky Jam,  Manuel Turizo, Annuel AA, Maluma, Natti Natasha  y Karol G, entre otros.

Las candidaturas a la edición número 20 del premio más importante de la música latina se dieron a conocer este martes. Con ocho postulaciones, lidera el cantautor español Alejandro Sanz.

Cruzada en defensa del reguetón

Daddy Yankee manifestó su inconformidad en su perfil en Instagram con la imagen de la campaña y la etiqueta, a pesar de estar nominado.

“No estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas”, posteó el reguetonero puertorriqueño.

“Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, agregó.

Natti Natasha, Karol G y Becky G, mujeres fuertes del género, no fueron nominadas en ninguna categoría

El colombiano J Balvin. que consiguió dos nominaciones, escribió en su cuenta en la referida red social, utilizando también la imagen y el hashtag: «¡Por la cultura y el movimiento!”, haciendo referencia al reguetón.

View this post on Instagram

Por la cultura y el movimiento !!

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Por su parte, el estadounidense Nicky Jam, de origen latino, compartió la identificación y la etiqueta  con el mismo mensaje de J Balvin.

El colombiano Manuel Turizo se sumó a la cruzada a favor del reguetón en los Latin Grammy. “Por el género y la cultura”, plasmó en Instagram debajo de imagen de la protesta.

Molestos por quedar fuera de nominaciones

De igual manera, Anuel AA publicó un video en su cuenta de Twitter expresando su molestia por no estar nominado y agradeció a Daddy Yankee por alzar la voz por el reguetón.

«Dios mío, Daddy Yankee, gracias. Los líderes de la música latina somos nosotros ‘con o sin un grammy’. Att. El loco», tuitió el cantante puertorriqueño.

Maluma subió una historia en su Instagram para demostrar su desilusión y el dolor que sintió por la no nominación en cualquier categoría.

La Academia Latina de Grabación no se pronuncia aún ante la protesta de los reguetoneros.

Entre las reguetoneras, Natti Natasha se pronunció a través de su cuenta de Twitter: «Somos una cultura, somos un movimiento ya establecido, nunca hemos dependido de los premios”.

Y añadió: “A nosotros nos hicieron la gente, los fans, los que de verdad importan. #LatinGrammy aprendan a respetar nuestro género y nuestro producto», en referencia al reguetón.

Sin embargo, Bad Bunny, con dos nominaciones al igual que J Blavin, no se unió al movimiento y en Instagram solo agradeció su nominación.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending