Connect with us

Noticias

Buckingham descarta que la reina Isabel II tenga coronavirus

Ante informaciones falsas, el palacio real aseguró que la soberana británica «sigue con buena salud», a pesar de su encuentro con el Primer Ministro, quien dio positivo, el 11 de marzo.

Publicado

el

reina isabel II
Agencias

Tras conocerse que el Primer Ministro Boris Johnson dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus, la salud de la reina Isabel II a sus 93 años acaparó la atención en Reino Unido.

Aunado a que Carlos, su hijo mayor, príncipe de Gales y el heredero del trono, de 71 años, también fue diagnosticado con el Covid-19 a principios de semana.

Titulares de periódicos aseguraron el contagio con el virus de la soberana recordando un encuentro que tuvo con el político el 11 de marzo, y también con su descendiente, el día siguiente.

Carlos la vio por última vez la mañana del 12 de marzo, antes de la fecha más temprana en la que es probable que fuera contagioso, aseguró el palacio real cuando se conoció la noticia.

reina Isabel II coronavirus
La Reina tuvo un encuentro con Boris Johnson el 11 de marzo.

Ante la creciente ola de información falsa, desde Buckingham confirmaron este viernes que la monarca de Inglaterra está sana.

Un portavoz aseguró, a través de un comunicado, que la Reina Isabel «sigue con buena salud», descartando así que tenga coronavirus.

 “Su Majestad la Reina sigue con buena salud. La Reina vio por última vez al primer ministro el 11 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar. No haremos más comentarios», dijo.

El príncipe Carlos tiene síntomas leves y goza de buena salud en su casa de Escocia, junto con su esposa Camila, quien dio negativo a la prueba, aseguró su oficina.

Isabel II se encuentra en el Castillo de Windsor, su hogar al oeste de Londres, con su marido, el príncipe Felipe, de 98 años, y un pequeño número de empleados.

El pasado miércoles 25 fue fotografiada conversando por teléfono mientras celebraba su audiencia semanal habitual con el Primer Ministro a distancia.

Sin la fiesta a Isabel II por el coronavirus

También confirmó el palacio de Buckingham, a través de un comunicado oficial, que debido a la pandemia causada del coronavirus, el tradicional festejo por el natalicio de la reina Isabel II, cuya fecha central es el 21 de abril, no se realizará este año.

La fiesta cuenta todos los años con diferentes actividades durante abril y hasta la primera semana de junio.

El Trooping the Colour es una de las festividades más relevantes del Reino Unido, que honrarla vida y la labor de Isabel II dentro de la Familia Real Británica

 “De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades, se ha acordado que el desfile por el cumpleaños de la reina, también conocido como Trooping the Colour, no se realizará de la manera acostumbrada (…)”, indicó la fuente oficial.

Y añadió: “Muchas opciones están siendo consideradas, teniendo en cuenta la relevancia del tema».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending