Connect with us

Noticias

La reina Isabel II da un histórico mensaje contra la pandemia de COVID-19

En este mensaje la reina Isabel II dirigió sus palabras a la nación británica

Publicado

el

Reina Isabel Mensaje Histórico abrir 1

Un mensaje histórico emitió la reina Isabel II emitió un mensaje histórico en medio de la pandemia de coronavirus que viven más de 180 países en los que se expandió este patógeno originado en China.

La reina atravesó por diversas etapas históricas contemporáneas, que destacan su perfil como líder monárquica, haciendo de su mensaje contra el coronavirus un episodio más de su valiosa trayectoria.

En su mensaje, la reina expresó que nos encontramos en un momento de interrupción en nuestras vidas, con estragos como las dificultades económicas a las que ha expuesto el coronavirus, cambios en la vida de las personas y dolor.

Dentro de su histórico discurso, la reina inglesa ha advertido su deseo de que en próximos años se pueda hablar con orgullo de cómo se respondió ante esta pandemia, exaltando el valor de los británicos y su acción en contra de este fenómeno.

Inusual aparición televisada para mensaje histórico

La reina Isabel II de Inglaterra envío un mensaje en medio de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus.

«Aunque hemos tenido retos anteriormente, este es diferente. Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito pertenecerá a cada uno de nosotros», dijo la monarca. Nos volveremos a encontrar».

Reina Isabel II
Foto; Getty Imagen

Esta es solo la quinta ocasión en que la reina ha dado un discurso como este en sus 68 años de reinado.

Hasta el domingo 5 de abril, Reino Unido había reportado 4.934 muertes por covid-19.

El príncipe Carlos, hijo de la reina, estuvo siete días en aislamiento en Escocia tras resultar positivo para covid-19 y presentar síntomas leves.

El mensaje en tiempos de coronavirus

La construcción de mensajes ante la pandemia de la COVD-19 están centrados en las personas y según el área, el enfoque tiene que ser hablar a consumidores o ciudadanos.

Cuando se habla desde el Gobierno, el enfoque se centra en la promoción de medidas de contención contra el coronavirus, como la distancia entre personas, así como el confinamiento en casa, como acciones con las que se busca controlar la pandemia.

Te puede interesar: Músicos crean conciertos virtuales en cuarentena por el COVID-19

Otras acciones, cuando se ejecutan desde el ámbito de marcas, es perfilar al consumidor, entender sus nuevas decisiones de compra y actuar a partir de acciones como la reconversión de sus negocios, para dedicarse a la fabricación de cubrebocas.

Kit Yarrow, psicóloga especializada en consumo y entrevistada por AdAge, aseguró que los consumidores perciben incertidumbre por parte de sus gobiernos y esta medida es comprensible, sobre todo en un momento en que las decisiones que toman las autoridades son fundamentales, para ayudar a contener el contagio del COVID-19.

Cuatro discursos anteriores importantes

Antes del mensaje de este domingo, la reina Isabel II solo había dirigido en cuatro ocasiones a la nación con un discurso como este.

Reina-Isabel-Mensaje-Histórico-2
Foto; Internet

Solo en pocas ocasiones la reina ha enviado mensajes en momentos cruciales:

  • Junio de 2012: ofreció un discurso televisado para celebrar los 60 años de su ascenso al trono.
  • Abril de 2002: se dirigió a la nación en la víspera del funeral de su madre.
  • Septiembre de 1997: habló en directo en la víspera del funeral de la princesa Diana de Gales.
  • Febrero de 1991: comienzo de la Guerra del Golfo en Irak.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending