Connect with us

Noticias

Reina Isabel II y Trump enaltecen relaciones en majestuosa visita

Tras una primera jornada en el Reino Unido dedicada a una bienvenida ceremonial por parte de la familia real, Trump se reunirá mañana con May y afrontará una agenda centrada en la política.

Publicado

el

Trump e Isabel II 2 Tan Hispano

Isabel II del Reino Unido y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordaron este lunes los «valores comunes» que unen a sus respectivos países en sus discursos durante un banquete en Londres en honor al mandatario de la potencia norteamericana.

«Al mirar hacia el futuro, tengo confianza en que nuestros valores comunes y nuestros intereses compartidos nos continuarán uniendo».

Así lo expresó la soberana británica, de 93 años, en una cena de gala a la que asistieron 170 invitados, entre ellos 16 miembros de la familia real británica y la primera ministra, la conservadora Theresa May.

Trump e Isabel II Tan Hispano

Las instituciones multinacionales se constituyeron desde la Segunda Guerra Mundial

«El Reino Unido y Estados Unidos trabajaron con otros aliados para construir diversas instituciones internacionales, para asegurarse de que los horrores del conflicto nunca se repetirán».

«A pesar de que el mundo ha cambiado, siempre seremos conscientes del sentido original de esas estructuras: Naciones trabajando juntas para salvaguardar una paz ganada con mucho esfuerzo», agregó la reina, antes de proponer un brindis en honor del presidente de Estados Unidos.

Trump, por su parte, rindió tributo a su anfitriona, al término de la primera de las tres jornadas previstas de su visita de Estado al Reino Unido, que inició esta mañana.

«Su Majestad inspiró a sus compatriotas en aquella lucha para apoyar a sus tropas, defender su tierra y vencer al enemigo a cualquier precio. El vínculo entre nuestras naciones quedó sellado para siempre en aquella gran cruzada».

Donald Trump.

«Nos mantenemos firmes en que nuestros valores comunes nos unirán durante mucho tiempo en el futuro. La libertad, la soberanía, la autodeterminación y el imperio de la ley», subrayó Trump, para quien la reina representa «un símbolo constante de esas tradiciones inestimables».

Entre honores

Después de ser recibido en el Palacio de Buckingham con un saludo de cañón y una banda de guardias, Trump tuvo un almuerzo privado con la monarca y un té con su hijo, el príncipe Carlos antes del banquete estatal que se realizó por la noche.

Trump e Isabel II 3 Tan Hispano

Una comida de cuatro platos, más de dos mil cubiertos de plata y un brindis por la reina: Donald Trump disfrutó de un banquete de Estado luego de ser recibido por la Isabel II.

Si bien esta es la primera vez que Trump y su esposa Melania experimentan un banquete real británico, la reina está acostumbrada a este tipo de eventos: es la ocasión número 113 en que Isabel II organiza una visita de Estado.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending